Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 15 de Junio de 2016
El I Plan de Educación no Formal del Cabildo titula a 20 nuevos socorristas para piscinas y parques acuáticos
Las solicitudes de alumnos que desean obtener la titulación en Socorrismo triplican este año el número de plazas ofertadas. El Plan de Educación no Formal tiene como objetivo capacitar a la juventud para la obtención de un puesto de trabajo.

Un total de 20 jóvenes se encuentran ya capacitados de acceder a un nuevo puesto de trabajo como socorristas en piscinas y parques acuáticos, al contar con la titulación especializada del curso impartido por el I Plan de Educación No Formal del Cabildo.

Los nuevos titulados en Socorrismo son jóvenes de 18 a 35 años, con nivel de estudios mínimos primarios o graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que han podido adquirir las destrezas y conocimientos necesarios de acuerdo con la legislación vigente para actuar como socorristas en piscinas y parques acuáticos.

El curso, que ofertaba un total de 20 plazas, recibió cerca de 60 solicitudes de inscripción, lo que a juicio del consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, supone "un éxito absoluto de convocatoria que debe hacer pensar en ampliar las plazas para el año que viene", según reconoció en la entrega de diplomas celebrada en el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes del barrio de Jinámar. 

Dadas las características del programa formativo, el sistema metodológico se ha basado en la formación activa. Es decir, un sistema de tipo participativo y con un enfoque de los distintos módulos eminentemente práctico aunque sin abandonar el conocimiento teórico indispensable.

Los contenidos teóricos se han centrado en los primeros auxilios (heridas, fracturas, hemorragias, intoxicaciones, transporte de heridos, etc.), salvamento y rescate acuático (entrada y salida al medio acuático, secuencia de actuación, técnicas de remolque de heridos, etc.), psicología aplicada al salvamento y nociones de los aspectos jurídicos relacionados con el socorrismo y las instalaciones acuáticas.  

Las clases se impartieron en las instalaciones del Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes, mientras que las horas prácticas tuvieron lugar en el polideportivo Paco Artiles de la ciudad de Telde.

Este primer Plan de Educación no Formal emprendido por el Cabildo tiene como objetivo capacitar a los participantes para la obtención de un puesto de trabajo en el mercado laboral.
Fotos Dux Garuti