Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 20 de Junio de 2016
¡Los Abrigos, arruinado!
La mala planificación y la ineptitud del gobierno granadillero han llevado a muchos negocios en Los Abrigos a la ruina total.

Todavía se recuerda cuando Los Abrigos estaba repleto de negocios y la economía era boyante gracias a los turistas locales y extranjeros que disfrutaban de un pueblo costero que incitaba al esparcimiento de cientos de personas, hoy en día se encuentra desolado por las obras hechas en su carretera principal, en las fotos podemos ver que a pesar de que no hay gente en la calle y muchos locales cerrados los aparcamientos son tan escasos que se encuentran todos ocupados,  sin contar que la calle quedó tan angosta que en ocasiones las ambulancias no han podido pasar, la parada de guaguas dificulta que las guaguas no permitan el paso de los coches cuando está recogiendo los pasajeros, la mediana es tan grande y alta que las personas de movilidad reducida se le imposibilita cruzar la calzada.

En Enero de este año se hizo una reunión en la que asistieron, Ofelia Manjón Cabeza, Directora Insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife y Jaime González Cejas, Alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en esa reunión la Consejera se comprometió públicamente, que dentro de quince días se presentaría un nuevo redactado del proyecto con las modificaciones necesarias ya estamos en Julio y no ha pasado nada.

La obra se paralizó los primeros días de diciembre de 2015, dejando la Carretera General sin luces, sin arbolado, sin papeleras y estéticamente peor que antes de comenzar la obra, perjudicando gravemente la actividad comercial y lúdica en el pueblo, La carretera sigue presentando un estado deplorable de socavones y parcheados superficiales.

La sensación de impotencia es grande, la mala gestión política ha arruinado un pueblo, esto debería ser un delito, las consecuencias son tan graves que habrá que hacer mucho para poder levantar nuevamente a la población de Los Abrigos.
Fotos Dux Garuti