Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 14 de Junio de 2016
La Eurodiputada Paloma López Bermejo de IU visita la parcela donde se pretende construir el polémico Hotel
La Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias le dio vía libre al proyecto. El Ayuntamiento de Granadilla tiene la competencia de otorgar la licencia o negarla.

Paloma López Bermejo acompañada por miembros de su partido y portavoces de la plataforma Salvar la Tejita, recorrió el perímetro vallado de la parcela de 52.000 m2 propiedad de Tejita Resort, frente a la playa de la Tejita, donde está prevista la construcción del hotel  que tanta polémica suscita entre la población.

La Eurodiputada pudo comprobar la formación de las dunas que rodean la valla y son frenadas por la misma situada al borde del paseo marítimo que fue construido sobe las arenas de la playa y dunas.
Comprobó también el daño causado al paisaje por  la destrucción de dunas dentro de la parcela con las palas que sin permiso trabajaron en ella  dos días consecutivos, cuyo trabajo sin licencia fue denunciado por la Plataforma salvar la tejita.

De todo ello y de algunas cuestiones más, como de la ley que deja a Canarias con más de 50.000 viviendas vacacionales en la legalidad, fue informada en este caso la Eurodiputada Ángela Vallina para trasladar los hechos a Bruselas al comité de peticiones que llevará a cabo junto con otros miembros de diversos partidos,  el estudio a la problemática de la situación medioambiental de la zona.

El Hotel La Tejita Beach Club Resort que se pretende construir tendría tres plantas y más de trescientas habitaciones.
Fotos Dux Garuti