Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Julio de 2016
El Cabildo apoya un proyecto para donar gas a familias sin recursos de la Isla
Femete, Ecogas y Cáritas ponen en marcha la campaña 'Ecogas solidario compartiendo calor ' que busca también la implicación ciudadana.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, apoya un proyecto para donar gas a familias sin recursos de la Isla; una iniciativa puesta en marcha por Ecogas -la Asociación de Expendedores de Combustibles, Servicios y Gas, integrada en Femete-, mediante la campaña Ecogas solidario compartiendo calor que beneficiará a las familias que Cáritas Diocesana de Tenerife atiende en la Isla. La presentación de este proyecto tuvo lugar hoy [lunes 13] en el Cabildo con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de Ecogas, Antonio Lorenzo Adán; el presidente de Femete, Alberto Villalobos, y Leonardo Ruiz del Castillo, presidente de Caritas.

Cristina Valido subrayó el compromiso empresarial de Ecogas y Femete con las necesidades de la sociedad que le rodea y labor social de Caritas. "El Cabildo tiene como línea de actuación social despertar la responsabilidad social de los empresarios de esta Isla; ustedes, con su ejemplo, ponen de relieve esta necesidad demostrando su generosidad e implicación con quienes carecen de recursos". Por su parte, el presidente de Ecogas, Antonio Lorenzo Adán, señaló que “esta iniciativa nace por la inquietud de nuestras empresas hacia las personas menos favorecidas de la provincia tinerfeña". En nombre de Femete, Alberto Villalobos puso de manifiesto la "especial sensibilidad social" de esta federación y anunció nuevas acciones solidarias; mientras que Leonardo Ruiz agradeció la "generosidad y participación" de entidades y empresas implicadas.

Ecogas  quiere donar el producto que distribuyen, el gas, a las familias necesitadas y para ello ha escogido a Cáritas Diocesana para llegar a esas familias necesitadas y ha contado con la acción mediadora de la Obra Social Casinos de Tenerife, así como con el máximo respaldo de Femete y el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife en pro del fomento de la responsabilidad social corporativa de las empresas de la isla.

Ecogas solidario compartiendo calor se llevará a cabo a través de dos acciones. En la primera, cada agencia distribuidora de gas asociada a Ecogas donará mensualmente un número de botellas a Cáritas Diocesana de Tenerife. La segunda acción será ofreciendo a los ciudadanos papeletas con el lema Dona un euro compartiendo calor, que podrán adquirirlas en las agencias distribuidoras que participen en la campaña, así como en otros establecimientos comerciales que se quieran sumar o en parroquias. El dinero recaudado se entregará a Cáritas el 20 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana que promueve Naciones Unidas. Ese dinero se destinará únicamente a la compra de gas para los proyectos de Cáritas en la provincia tinerfeña.