Hallan ciudades enterradas bajo la selva de Camboya Arqueólogos han descubierto varias ciudades pérdidas medievales bajo la selva tropical en Camboya, no lejos de los famosos templos de Angkor Wat, gracias a una tecnología de vanguardia de barrido láser.
Kepler-1647b: El mayor planeta orbitando dos soles IEste planeta, Kepler-1647b, situado en la constelación de Cygnus se ha convertido en el mundo más grande descubierto hasta ahora en torno a un sistema de doble estrella.
Arqueología digital asequible Con una tecnología asequible, científicos de la Universidad de Indiana comenzaron un proyecto para crear copias virtuales de esculturas griegas y romanas.
Prueba VIH simple y rápida Un examen de sangre que puede detectar infecciones como el VIH y hepatitis B, en solo dos horas, ganó el Premio del Inventor Europeo, para su desarrollador la Dra. Helen Lee.
Energía alterna asequible Cosechar la energía del sol y el viento a gran escala es rentable, pero requiere una enorme inversión. Sin embargo, la nueva tecnología puede ser lograda a un bajo presupuesto, con considerables ahorros.
Día de los Océanos: Amenazas y datos esperanzadores Este miércoles se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha marcada en el calendario por Naciones Unidas desde el año 2009. Concretamente este año, el lema de la celebración es: "Unos océanos sanos, un planeta sano".
Primer exoesqueleto del mundo para niños con atrofia muscular Este es el primer exoesqueleto del mundo dirigido a niños con atrofia muscular espinal, una enfermedad genética neuromuscular degenerativa que afecta a uno de cada 10.000 bebés.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Miércoles 15
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Oposición insta a activar la carta democrática para Venezuela
En Cumaná protestaron por tener seis meses sin comida
Vecinos de El Pinal exigieron sus bolsas de comida
Represión brutal en Mucurubá, Merida, contra el pueblo hambriento
“El régimen quiere dar patadas de ahogado a costa de la vida de los venezolanos”: Mitzy Capriles
República Dominicana acoge la cuadragésimo sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la mesa está la situación en Venezuela. Luis Almagro, secretario general del organismo, en las últimas semanas ha hecho una propuesta de apelar a la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, ya que considera que en Venezuela no hay separación de poderes, presos políticos, ni respeto a los derechos humanos, lo cual es lo suficientemente grave como para que en la Asamblea General el Consejo Permanente debata sobre la calidad de la democracia en el país.
En Vzla se está frente a una "espiral de violencia estructural": Dir. de ONG Control Ciudadano
La Directora de la ONG Control Ciudadano dijo en La Tarde de NTN24 que “se ve la falta de profesionalismo de los cuerpos de seguridad del Estado, el uso de armas de fuego, el control de las manifestaciones públicas en Venezuela y la ausencia de reglas. Es un delito, una grave violación a los derechos humanos”.
En junio 3 personas fueron asesinadas por autoridades durante protestas para pedir comida en Vzla
En los pocos días que han transcurrido de junio, tres ciudadanos han sido asesinados por efectivos policiales durante protestas para pedir comida en Venezuela. Una de ellas fue en el estado Sucre donde al menos 13 personas resultaron heridas, entre ellos un joven de 21 años que tras ser alcanzdo por un proyectil y murió horas más tarde. Otra muerte fue en Táchira y una más en la parroquia Petare en el este de Caracas.
Desesperación por comida en Súper Líder del Limón
Arona 15 de Junio de 2016
Arona en Colores llegará a Las Galletas este sábado 18 de junio
El Club de patinaje Rolling Bielman de Las Galletas quedó fuera del evento como organizador y solo los dejaron participar como club. Prácticamente todo el casco quedará cortado al tráfico y se reforzará el transporte público, también con guaguas gratuitas desde Los Cristianos y Las Américas. Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
795 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 13 de Junio de 2016
Carta dedicada a mi amigo Nando, de Golifiando
Hola estimado lector, ¿Cómo estás?. Espero y deseo que estés bien con muchas ganas de leer porque confieso que escribo con la mejor intención para fomentar las buenas relaciones y esta vez quiero compartir públicamente la historia de tres programas de Televisión hasta el momento, en el sur de Tenerife y demostrar que trabajar en equipo, con ilusiones y emociones, siempre llegarás al éxito sin olvidar que nada ni nadie es perfecto.
Leer más
13 de Junio de 2016
“Sobre la paciencia”    
Se podría definir la paciencia como soportar la vida, los sufrimientos, las angustias, las penas, los contratiempos con mesura, con calma, con racionalidad, con sentido común, con equilibrio según la situación, según el problema, según la cuestión. Pero la paciencia no es no actuar, sino actuar, de palabra o de obra de forma correcta a la situación.
Leer más
16 Artículos
¿Cuáles son los límites más extremos que ha alcanzado el ser humano? ¿Dónde están los límites del ser humano?, ¿Cuáles son los límites extremos que ha alcanzado el ser humano? Y ¿Cómo pueden producirse ciertas proezas?, el ser humano, pese a su frágil aspecto, es un ente robusto y bien preparado para adaptarse y sobrevivir en las peores de las circunstancias, auténticas proezas y hazañas han sido logradas por su cuerpo, pero la gran pregunta es, ¿Qué parte de nosotros obra el milagro?

En el siguiente vídeo, hablamos de algunos increíbles límites que nunca se pensó que se pudieran alcanzar.
Esperamos que os guste.
Colaboradores
Personas con SUPERPODERES por Accidente Existen personas, con habilidades extraordinarias, clasificadas como superhumanos, capaces de realizar hazañas que, para el resto de los individuos, no serían posibles.

En muchos casos, sus habilidades se manifiestan de una forma natural, ya sea por sus condiciones genéticas o, a través de la práctica y el aprendizaje.

Sin embargo, existe otro grupo de personas que comenzaron a experimentar habilidades increíbles tras haber sufrido algún tipo de infortunio.

Estas historias reales son una muestra del increíble potencial del ser humano que todavía permanece inactivo.

Quizás llegue el día en que alcancemos estas habilidades, no por accidente, sino como consecuencia del desarrollo íntegro de nuestro ser.
13 de Junio de 2016
Por María de la Luz
Aquella explanada a la que casi nadie solía ir
Aquel descampado a la que casi nadie solía ir, ubicado en las afueras del pueblo, no muy lejos, no muy cerca, siempre me llamó la atención. Mi abuela, como su abuela y como todas las viejas señoras del caserío contaban esa historia que daban por cierta.
Leer más
Microsoft presenta una Xbox One más pequeña y barata, en su pugna con la PS4 de Sony - corporate Microsoft presenta una nueva consola Xbox One más pequeña y más barata, para rivalizar con la Play Station 4 de Sony. La compañía estadounidense aprovechó la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles para descubrir la Xbox One S, un cuarenta por ciento más pequeña que su predecesora y que se venderá a 299 dólares (266 euros) a partir de agosto.
La cantante Adele dedica su concierto en Bruselas a las víctimas de la masacre de Orlando Continúan las muestras de solidaridad y apoyo a la comunidad gay de Orlando. La cantante Adele se sumó desde Bélgica a las declaraciones de indignación que se han multiplicado desde la masacre en la que murieron 50 personas, la mayoría de origen latino.

"Voy a cantar muchas canciones esta noche. Mi concierto durará dos horas. Vamos a pasar mucho rato juntos, tú y yo. Y me gustaría empezar esta noche dedicando todo este concierto a todos los habitantes de Orlando, y a los que estaban en el club …
"Halbrad", una bicicleta para moverse fácilmente por la ciudad - science Se llama "Halbrad", literalmente media bicicleta, y ha sido diseñada por un joven alemán, Felix Kruschardt.

Se trata, de hecho, de una bicicleta que ha sido dividida en dos partes y ha sido equipada con una gran rueda detrás y una pequeña delante. Su estructura triangular permite transportarla fácilmente ya que no tiene que ser plegada.

Su peso total es de apenas 9 kilos. El manillar se encuentra detrás del sillín.
Día Mundial del Trabajo Infantil: 11% de los niños trabajan, la mayoría en actividades peligrosas Más del 11% de los niños del planeta trabajan, la mayoría en actividades peligrosas como la extracción del cobalto que alimenta las baterías de los teléfonos y ordinadores o en el sector agrícola. Aunque la peor explotación tiene lugar con la prostitución y el enrolamiento forzoso en los conflictos armados.

En el Día Mundial del Trabajo Infantil, el papa ha querido lanzar un llamamiento mundial durante el Ángelus: "es nuestro deber eliminar las causas de la esclavitud moderna que priva a millones de niños.
Segmentación de perfil Una compañía dice que ha desarrollado un programa de predicción de personalidad que podría ayudar a la policía a observar a gente con intenciones malignas.
Publicidad San Miguel de Abona
Arranca con protestas el Eurosatory, la vitrina mundial del negocio de la guerra Un grupo de activistas ha llevado su mensaje de paz al Salón del Eurosatory de París, la gran vitrina mundial del negocio de la guerra. Exhibiendo carteles con las grandes cifras del tráfico de armas, que mueve 1,7 billones de dólares anuales, los manifestantes han denunciado lo que consideran que es una falacia: identificar armas con seguridad.

"Trabajo en zonas de conflicto en las que veo problemas de armamento, problemas de falsa seguridad", explicaba Christopher Hatton.
San Miguel 15 de Junio de 2016
El caos en el tráfico de Las Chafiras un problema de difícil solución
La rotonda de Las Chafiras es un embudo que soporta la entrada de cientos de vehículos, solo la adecuación de la TF-1 no solucionaría el problema.  Leer más
Masaje ocular electrónico Una nueva máquina de masajes para ojos promete aliviar el dolor causado por el uso intensivo de pantallas electrónicas.
Juno orbita a Jupiter La Agencia espacial y aeronáutica estadounidense, NASA, anunció que su próximo paso en la carrera por conquistar la vía láctea está a punto de ser una realidad, cuando la nave JUNO, comience a girar alrededor del planeta Júpiter.
Arona 15 de Junio de 2016
CC Arona apuesta por proyectos sociales y mejoras en las infraestructuras del municipio a financiar con el remanente de crédito
El portavoz municipal nacionalista propone un total de 17 proyectos de eminente calado social para destinar los más de 35 millones de euros de remanente que se incorporarían al Presupuesto del 2016. El Comité local de Arona ha primado las demandas vecinales y las necesidades fundamentales de los vecinos. Leer más
Fotos Dux Garuti
Sucesos. Tenerife 15 de Junio de 2016
Detenido supuesto autor del atropello de una mujer que se dio a la fuga después de arrastrarla 80 metros
Se investigaron casi cien vehículos ya que se poseían datos muy inconcretos, solo cuatro dígitos númericos desconociendo letras. En la inspección de la Policía Judicial de los bajos del vehículos se lograron encontrar restos del ropaje que llevaba la víctima. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
Los jugadores del CD Tenerife visitan el Centro Penitenciario de Tenerife, en apoyo al proyecto desarrollado por Cruz Roja con los internos
Esta iniciativa solidaria ha sido promovida y organizada por la Institución
y el club tinerfeño. Leer más
Fotonoticia. Arona 13 de Junio de 2016
El IES Ichasagua se alza con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona
Más de 250 escolares y diez aulas de los cinco centros de secundaria del municipio participan en las pruebas físicas e intelectuales en el Pabellón de Los Cristianos. El aula 4º C del IES Ichasagua se ha alzado con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona, una iniciativa en la que compitieron ayer 263 escolares de las dos mejores clases de tercero y cuarto de la ESO de cada uno de los cinco centros de secundaria del municipio, que han tenido que superar las semifinales previas durante este curso. Los finalistas tuvieron que superar ocho pruebas, tanto físicas como intelectuales, pensadas para fomentar el trabajo en equipo y entre las que se incluyeron carreras de relevos, lanzamientos a canasta o la “sillita de la reina”.
Una empresa española desarrolla el primer robot social que interactúa Comerzzia ha desarrollado, a través de un proyecto de I+D+i financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía, un programa de fidelización en el que se integra un robot social capaz de interactuar con los clientes de manera personalizada en la tienda.
Canarias 13 de Junio de 2016
Un estudio del HUC concluye que el riesgo de padecer
cáncer de colon depende de la historia familiar y del género
Este trabajo, promovido desde la Asociación Española de Gastroenterología, ha sido publicado recientemente en la revista científica Plos Medicine*, una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Medicina Interna.
Leer más
Canarias 13 de Junio de 2016
El tirón del turismo y el comercio afianzan la recuperación económica en Canarias
Según refleja el Informe de Situación Económica de Canarias correspondiente al I trimestre de 2016, la economía canaria sigue afianzando su recuperación en el primer trimestre de 2016 gracias al tirón de la industria turística, que bate un nuevo record con la entrada de 3.467.215 visitantes extranjeros, lo que supone un crecimiento del 9,8% y al empuje del comercio, cuyas ventas crecen un 6,4% con respecto al mismo trimestre de 2015. Leer más
Canarias 13 de Junio de 2016
A partir a ahora, agredir a un Médico, se considera "Atentado Contra La Autoridad"
Condenado por amenazar con un cuchillo a su médico en el centro de salud. El juzgado dicta orden de alejamiento durante 6 meses al agresor y dos meses de multa. Es una de las primeras sentencias con el nuevo Código Penal que considera autoridad al médico.El Colegio de Médicos de Las Palmas condena cualquier tipo de agresión física o verbal a los médicos en el ejercicio de su profesión. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
El Cabildo presenta el Mapa de Bienestar Social de Tenerife, una guía de recursos sociales y sanitarios
Esta herramienta online, disponible en www.iass.es, recoge 6.170 servicios y pretende dar respuesta a las necesidades de las familias de la Isla.
Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
TITSA pone en marcha una nueva edición de la promoción ‘Treintañeros’ para jubilados
La campaña, promovida por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  permite ahorrar un 70% en el coste de los viajes a las personas cuya pensión no supere los 900 euros.
Leer más
Adeje 13 de Junio de 2016
Taxi Adeje, Comunicado de Prensa
Ante las manifestaciones en ejercicio de cinismo y distorsión del Concejal de Transportes, Andrés Pérez Ramos, en el periódico EL DÍA, fecha sábado 11 de Junio de 2016. Leer más
Arona 13 de Junio de 2016
Este domingo 12 de junio comenzó la rehabilitación del firme de la carretera TF-481 frente a la Policía Nacional
CC Arona se congratula de que el Cabildo vaya a iniciar la rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF-481. Se trata de una reivindicación de los nacionalistas que consideran prioritario esta actuación en una vía que enlaza la rotonda de Las Américas y la rotonda del Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife. Leer más
13 de Junio de 2016
134.083 en Facebook
Seguimos subiendo, eldigitalsur ha tenido en los últimos veintisiete días, del 14 de Mayo al 10 de Junio 2016, 134.083 personas alcanzadas, un 32% más en solo dos días que tuvimos131.979, gracias a ustedes porque esto nos motiva a que cada día lo hagamos mejor.
Santiago del Teide 13 de Junio de 2016
La Bandera Azul ya luce un año más en la playa de la Arena
Lleva 29 años consecutivos recibiendo este galardón. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado en 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). La FEE concede cada año a playas y puertos que cumplen los criterios revisados periódicamente.   Leer más
Santiago del Teide 13 de Junio de 2016
Carlos Alonso realiza el seguimiento a las obras de asfaltado de la carretera TF-82
Los trabajos se alargarán más de lo previsto debido al mal estado del firme.  Leer más
San Miguel 15 de Junio de 2016
Tres equipos sanmigueleros recibieron el Balón de Oro
Para otorgar el Balón de Oro, se utilizó un cuestionario que rellenaron los diferentes árbitros y entrenadores.
Leer más
Guía de Isora 13 de Junio de 2016
Encuentran a una mujer herida grave en una carretera en Tenerife
TF-82, a la altura del kilómetro 38, municipio de Guía de Isora.
Reporte del 1-1-2  Leer más
Guía de Isora 13 de Junio de 2016
Ángel Luis Castilla preside el homenaje del ICHH a los donantes de sangre de Guía de Isora
El acto se enmarca en el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio. Leer más
Adeje 15 de Junio de 2016
Adeje Caminos, veredas y paisaje… VIII Jornadas Etnográficas de Taucho
Del 17 y hasta el 22 de junio, el núcleo adejero de Taucho llevará a cabo estas jornadas que se engloban dentro del programa de actividades de las fiestas del barrio en honor a la Virgen de Coromoto. Leer más
Descartan que el 'Hobbit' tuviera síndrome de Down Nuevos datos han ratificado el estatus del Homo Floresiensis, apodado 'Hobbit', como una especie humana fósil, y niegan que un esqueleto de la Isla Flores de 80.000 años tuviera síndrone de Down.
Luz verde para la restauración de la tumba de Jesucristo Tras más de dos siglos de inacción el Santo Sepulcro de Jerusalén se someterá a trabajos de restauración. Esto llega después de que las tres comunidades que tienen jurisdicción sobre la tumba griegos y armenios ortodoxos y católicos hayan sellado un acuerdo histórico para reformar este lugar de culto del cristianismo.
Tenerife 13 de Julio de 2016
La India se fija en la Isla como destino de bodas y lunas de miel
Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes  durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.
Leer más
Canarias 14 de Junio de 2016
Los aeropuertos canarios registraron 2.993.917 pasajeros en mayo, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2015
Tanto el tráfico internacional como el nacional crecieron un 14,3% cada uno, contabilizando 1.831.265 viajeros el primero y 1.129.638 el segundo. Leer más
Canarias 14 de Junio de 2016
Aday Amorin candidato al congreso de los diputados con el número 7 en representación del partido político #JuntosporCanarias en Somos un Partido Político Progresista de Centro Moderno, compuesto por ciudadanos que trabaja en las calles JUNTO a las personas de a pié, escuchando sus inquietudes, problemas, sugerencias y denuncias. Somos gente sencilla y comprometida con nuestros pensamientos e ideales, teniendo siempre presente de quiénes somos y de dónde venimos. Pretendemos ser esa mano que todos y todas necesitamos más de una vez. Trabajamos y luchamos CON y POR el pueblo, para que sea escuchado los 365 días del año, tanto a nivel autonómico canario como a nivel nacional, ya que es un partido constituido y registrado ante abogado y notario a nivel Estatal. Juntos X, nace por petición unánime de la ciudadanía, tanto Canaria como la capital de España, Madrid, tanto es así, que el nombre que nos identifica como partido ha sido elegido por el pueblo.Nuestra abreviatura es JX.
Canarias 14 de Junio de 2016
Google y expertos del sector debaten cuál será el futuro de las farmacias
Por primera vez se celebra en las dos capitales canarias Expocofares, que organiza el Grupo Cofares, la empresa líder en distribución de medicamentos en España.
Leer más
Canarias 14 de Junio de 2016
Coello invita a retirar la “publicidad engañosa” del helado Kalise de vainilla y guarapo
El consejero Insular de Industria y Comercio considera que la descripción del producto “sabores canarios” lleva a confusión en invita a los responsables de la empresa a conocer y difundir correctamente “el verdadero sabor de los productos gomeros”.
Leer más
Tenerife 15 de Julio de 2016
Tenerife promocionará su gastronomía y sus vinos en Francia y Holanda
La Isla acudirá a La Haya y París para conmemorar el Día Mundial de la Tapa 2016.
Leer más
Tenerife 14 de Julio de 2016
La hora del cambio: ReEvolution Tour 2016 llega a Tenerife
El objetivo de este movimiento es promover, impulsar y facilitar la transformación 360º de la sociedad española, con acciones e iniciativas específicas en ámbitos como el Empleo, la Educación, la Economía y la Empresa.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Junio de 2016
El domingo 3 de julio se realizará la XI edición de la escenificación de la actividad “Al Paso de la Cumbre”
Con ella se rememora la forma más ancestral de comercio entre personas de diferentes municipios sin la mediación del dinero.  Leer más
Santiago del Teide 14 de Junio de 2016
Se adjudican las obras de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno en Playa de La Arena
La empresa pública Tragsa será la encargada de realizarlas.   Leer más
Guía de Isora 14 de Junio de 2016
La mujer herida grave en una carretera en Guia Isora había sido arrollada
Tras un accidente en Guía de Isora donde arrolló a una mujer abandonó el lugar sin  prestar atención a la víctima. Leer más
Adeje 14 de Junio de 2016
Detenidas dos personas en Adeje como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda
Pagaron el servicio de un taxi y el hotel con billetes falsos. En la habitación se encontraron más billetes falsificados.
Leer más
Fotonoticia. Adeje 14 de Junio de 2016
NO a la discriminación y a cualquier tipo de violencia Con motivo del terrible suceso ocurrido en Orlando el pasado domingo, 12 de junio, en el que murieron 50 personas, el Ayuntamiento adejero ofrece un minuto de silencio con el que pone de manifiesto la total repulsa a cualquier tipo de violencia. Se llevó a cabo un minuto de silencio para honrar la memoria de las cincuenta personas asesinadas por un agresor, muerto en un enfrentamiento con la policía, que irrumpió en un establecimiento gay de Orlando (Florida) portando un arma de asalto. A las víctimas mortales, 50 en total, se suman otras 53 personas heridas que están siendo atendidas por los servicios hospitalarios del condado.
Granadilla 14 de Junio de 2016
El ITER participa en la Semana Europea de la Energía Sostenible con un programa de visitas guiadas
La actividad se enmarca en los actos de celebración del 25 aniversario de su puesta en funcionamiento y es organizada por la Agencia de Energía de Tenerife. Leer más
Arona 14 de Junio de 2016
Más de 12.700 escolares del municipio realizan actividades para prevenir las drogodependencias
Los cuerpos y fuerzas de seguridad, ampas, centros escolares, SCS, la UAD y el ayuntamiento, analiza las acciones desarrolladas en el último año y su impacto.
Leer más
Arona 13 de Junio de 2016
Ana Oramas se reúne con los pescadores de Los Cristianos
Oramas: “Sólo CC puede vigilar para que se asigne más cuota de atún rojo a Canarias”
Leer más
Arona 13 de Junio de 2016
Un edificio inconcluso y un inmenso socavón  traen de cabeza a los vecinos de Valle San Lorenzo
El edificio en estado de abandono sirve de guarida  para drogadictos que dejan jeringuillas por todos lados, mientras el inmenso socavón alberga todo tipo de alimañas y basura que afecta la salud de los habitantes de la zona.  Leer más
Fotos Dux Garuti
Granadilla 14 de Junio de 2016
La Eurodiputada Paloma López Bermejo de IU visita la parcela hotelera donde se pretende construir el polémico Hotel
La  Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias le dio vía libre al proyecto. El Ayuntamiento de Granadilla tiene la competencia de otorgar la licencia o negarla.
Leer más
Tenerife 13 de Junio de 2016
Sange Sherpa y Marcia Zhou se coronan vencedores de la Ultra de la Tenerife Bluetrail 2016
El nepalí Sange Sherpa completó los 97 km de la modalidad Ultra, que unía Los Cristianos (Arona) y Puerto de la Cruz, y que incluía el paso por el Parque Nacional del Teide en poco más de 12 horas (12:01:27)
Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
MicroBank aumenta un 45,8% el número de préstamos concedidos en Canarias en 2015 y supera los 7.400
El banco da un fuerte impulso a su actividad crediticia en la comunidad y aporta financiación a familias y negocios por un importe de 40,9 millones de euros. Ha financiado proyectos de creación o ampliación de negocio a 1.216 emprendedores, un 28,7% más que el año anterior. El banco potenciará en 2016 los Préstamos Máster Erasmus+ para universitarios que quieren cursar un máster en otro país europeo.
Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
Un total de 88 producciones optan al premio de Mejor Gofio de Canarias 2016
Una veintena de catadores valoran los participantes, entre los que se elegirán también el Mejor Ecológico, Mejor Gofio de Grano Local y Mejor Imagen.
Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
El I Plan de Educación no Formal del Cabildo titula a 20 nuevos socorristas para piscinas y parques acuáticos
Las solicitudes de alumnos que desean obtener la titulación en Socorrismo triplican este año el número de plazas ofertadas. El Plan de Educación no Formal tiene como objetivo capacitar a la juventud para la obtención de un puesto de trabajo.
Leer más
Tenerife 14 de Julio de 2016
El Cabildo apoya un proyecto para donar gas a familias sin recursos de la Isla
Femete, Ecogas y Cáritas ponen en marcha la campaña 'Ecogas solidario compartiendo calor ' que busca también la implicación ciudadana.
Leer más
Tenerife 15 de Julio de 2016
Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, viaja a Tenerife para apoyar la confluencia Unidos Podemos
Impartirá la conferencia ‘Ser feminista es querer otro mundo; sin feminismo no hay democracia’. El acto se celebra en la Sala Mac de Santa Cruz de Tenerife este viernes, 17 de junio, a las 18.00 horas.
Leer más
Fotonoticia. Santiago del Teide 15 de Junio de 2016
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación Agrupación Musical Aula de Música Actual de Santiago del Teide
Ambas partes mostraron con la renovación de dicho convenio el interés por afianzar una Banda Municipal de Música que desarrolle la producción y puesta en escena de conciertos, procesiones, audiciones, tocatas, encuentros, certámenes, festivales y concursos en torno a la música de conjunto instrumental en todos sus géneros y estilos con la organización de actividades de formación musical e integración de los jóvenes músicos en la Banda de Música así como el  fomento de actividades culturales y musicales.
Santiago del Teide 15 de Junio de 2016
En marcha la XXX edición del Concurso
de Fotografía y Pintura “Rincones
de Santiago”
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 8 de julio a las 14:00 horas.  Leer más
Guía de Isora 15 de Junio de 2016
Comienzan en breve las obras de mejora del camino de Punta Blanca
El consejero de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; y el alcalde de la localidad, Pedro Martín, firmaron ayer lunes el acta de replanteo. Leer más
Guía de Isora 15 de Junio de 2016
Se incendió una guagua escolar cerca del mirador de Chío
La guagua realizaba una excursión escolar al Teide con alumnos de un centro educativo de Adeje.  
Leer más
Arona 15 de Junio de 2016
Se pone en marcha un proyecto socioeducativo para romper estereotipos de género en la infancia y las familias
La Policía Local recibirá formación específica sobre atención en los casos de violencias machistas.
Leer más
Arona 14 de Junio de 2016
Se cumple dos meses de la tragedia que enlutó a Los Cristianos
Todavía no hay resultados de la investigación sobre las causas del derrumbe, el derribo de las ruinas del edificio obligará al desalojo temporal de 33 viviendas y locales colindantes.  Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona 15 de Junio de 2016
TITSA refuerza las líneas 421 y 470 para asistir al Festival ‘Arona en colores’ el sábado 18 de junio
La compañía mantiene, además, la frecuencia habitual cada 20 minutos de la línea 467.
Leer más