Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 13
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Violencia contra la oposición en Caracas - América TeVé
Anuncian fecha para la validación de firmas que buscan activar referendo A TV
Eurocámara pide que se respete activación de revocatorio - América TeVé
Atropellos a la prensa en Venezuela
"Situación en Vzla es muy peligrosa y no creo que Maduro siga en el poder": congresista republicana
"La situación de Venezuela está muy peligrosa; hay escasez de productos alimenticios, medicinas, productos básicos", aseveró la congresista por el partido Republicano, en Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen quien además cuestionó la permanencia en la jefatura del Estado de Nicolás Maduro y estimó que pueda mantenerse al mando este año.
Gob venezolano ha estado jugando y retardando el proceso de revocatorio: ex vicepresidente del CNE
Después de la ratificación de las firmas con huella que se realizarán en Venezuela del 20 al 24 de junio, quedarán ahora tres fases para cumplir con todo el proceso que estima la Constitución para la revocatoria del mandato de un presidente.
Nosotros queremos la paz, pero usted “buscó la sangre”: Julio Borges a Maduro tras ser agredido
Fabio Zavarse Pabón es un general de la Guardia Nacional Bolivariana y sería el responsable de la agresión contra el diputado venezolano Julio Borges.
El opositor del partido Primero Justicia, que fue fuertemente agregido por afectos al oficialismo en las adyacencias de Consejo Nacional Electoral (CNE), fue sometido a una cirugía para reparar múltiples fracturas en el rostro.
“Nos tienen pasando hambre"
Arona 13 de Junio de 2016
Ana Oramas se reúne con los pescadores de Los Cristianos
Oramas: “Sólo CC puede vigilar para que se asigne más cuota de atún rojo a Canarias”
Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
795 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 13 de Junio de 2016
Carta dedicada a mi amigo Nando, de Golifiando
Hola estimado lector, ¿Cómo estás?. Espero y deseo que estés bien con muchas ganas de leer porque confieso que escribo con la mejor intención para fomentar las buenas relaciones y esta vez quiero compartir públicamente la historia de tres programas de Televisión hasta el momento, en el sur de Tenerife y demostrar que trabajar en equipo, con ilusiones y emociones, siempre llegarás al éxito sin olvidar que nada ni nadie es perfecto.
Leer más
13 de Junio de 2016
“Sobre la paciencia”    
Se podría definir la paciencia como soportar la vida, los sufrimientos, las angustias, las penas, los contratiempos con mesura, con calma, con racionalidad, con sentido común, con equilibrio según la situación, según el problema, según la cuestión. Pero la paciencia no es no actuar, sino actuar, de palabra o de obra de forma correcta a la situación.
Leer más
16 Artículos
¿Qué demonios hace esto en la Luna? Efectuando una investigación sobre las misteriosas perdidas de astronautas en las diversas misiones, descubrimos unas “imposibles” pero reales fotografías que la misión Apolo X efectuó en 1969 al acercarse a la Luna, fotografías en las que se observa un inmenso objeto semejante a un asteroide que posiblemente forme parte de un enorme escenario que NASA utilizaba para recrear las diversas misiones lunares.

Un escenario con el que quizás efectuaron el montaje del acercamiento del hombre a la Luna.
Colaboradores
Os Proponemos un Curioso Experimento Psíquico… ¿Tenéis capacidades psíquicas?, ¿están dormidas o siguen latentes?, os proponemos un curioso experimento psíquico propuesto hace años por un entomólogo ruso llamado Viktor Grebennikov con el cual tendréis “sueños especiales”.

Para poder efectuar dicho experimento, los materiales que necesitáis son muy sencillos y su elaboración muy simple, esperamos que si os animáis a hacerlo y tenéis experiencias especiales, nos las contéis..
13 de Junio de 2016
Por María de la Luz
Aquella explanada a la que casi nadie solía ir
Aquel descampado a la que casi nadie solía ir, ubicado en las afueras del pueblo, no muy lejos, no muy cerca, siempre me llamó la atención. Mi abuela, como su abuela y como todas las viejas señoras del caserío contaban esa historia que daban por cierta.
Leer más
Muere tiroteada tras un concierto la cantante del concurso La Voz Christina Grimmie Christina Grimmie, de 22 años, murió poco después de ingresar en un hospital por los disparos recibidos al finalizar un concierto en Orlando, Florida.

El atacante disparó a Grimmie cuando firmaba autógrafos a una sesentena de seguidores que la esperaban tras la actuación. El hermano de la cantante y otras personas se abalanzaron sobre el agresor pero al parecer se disparó en la cabeza y murió en el acto. Según algunos testigos el asesino de la cantante empuñaba dos pistolas. …
Aterriza en Nueva York el avión solar Impulse II En su quinta y última etapa estadounidense antes de volar hacia Europa, la aeronave alimentada únicamente con baterias solares _Impulse II_aterrizó en Nueva York a las 8 de la mañana del sábado hora central europea

La aeronave llegó desde Lehigh Valley, en Pensilvania, a 129 kilómetros de Nueva York, sin haber quemado ningún tipo de carburante. Se impulsó solo con tecnologías limpias. Planeó antes de aterrizar tras sobrevolar la Estatua de la Libertad.
Airbus presenta a Thor, el primer avión impreso en 3D Airbus ha presentado este avión, el primero del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, que ya ha completado satisfactoriamente pruebas de vuelo. THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) es un "objeto volador de pruebas" no tripulado, con una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros. La presentación ha tenido lugar durante el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín.

El holograma, puerta para ver el cerebro en 3D - science Este holograma es un paso decisivo que permitirá algún día a los neurólogos tener una imagen completa en tres dimensiones del cerebro de sus pacientes.

Darle un vistazo a nuestro cerebro puede parece ciencia ficción lejana pero este "holograma" nos acerca bastante.

Los desarrolladores de la empresa de tecnología en imágenes Holoxica utilizan lo que llaman técnica de fibra tractográfica.
Publicidad San Miguel de Abona
El jugoso pastel de los drones civiles profesionales - business planet Hoy estamos aquí en la sede mundial de Euronews, en Lyon. Nos acompaña Peter. Nos puede hablar del gran potencial que ofrecen los drones civiles profesionales?

"Sí, el potencial es enorme. La previsión de la Comisión Europea calcula que en los próximos 20 años se crearán entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos", apunta el especialista en drones, Peter Van Blyenburgh.

Vamos a conocer una PYME francesa que está empezando a imponerse en este mercado.
Arona 13 de Junio de 2016
Un edificio inconcluso y un inmenso socavón  traen de cabeza a los vecinos de Valle San Lorenzo
El edificio en estado de abandono sirve de guarida  para drogadictos que dejan jeringuillas por todos lados, mientras el inmenso socavón alberga todo tipo de alimañas y basura que afecta la salud de los habitantes de la zona.  Leer más
Tenerife 13 de Junio de 2016
Sange Sherpa y Marcia Zhou se coronan vencedores de la Ultra de la Tenerife Bluetrail 2016
El nepalí Sange Sherpa completó los 97 km de la modalidad Ultra, que unía Los Cristianos (Arona) y Puerto de la Cruz, y que incluía el paso por el Parque Nacional del Teide en poco más de 12 horas (12:01:27)
Leer más
Fotos Dux Garuti
Sucesos. Tenerife 12 de Junio de 2016
Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en rastrojos en Santa Cruz, Granadilla y en La Victoria
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Policía Nacional.
Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
Los jugadores del CD Tenerife visitan el Centro Penitenciario de Tenerife, en apoyo al proyecto desarrollado por Cruz Roja con los internos
Esta iniciativa solidaria ha sido promovida y organizada por la Institución
y el club tinerfeño. Leer más
Fotonoticia. Arona 13 de Junio de 2016
El IES Ichasagua se alza con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona
Más de 250 escolares y diez aulas de los cinco centros de secundaria del municipio participan en las pruebas físicas e intelectuales en el Pabellón de Los Cristianos. El aula 4º C del IES Ichasagua se ha alzado con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona, una iniciativa en la que compitieron ayer 263 escolares de las dos mejores clases de tercero y cuarto de la ESO de cada uno de los cinco centros de secundaria del municipio, que han tenido que superar las semifinales previas durante este curso. Los finalistas tuvieron que superar ocho pruebas, tanto físicas como intelectuales, pensadas para fomentar el trabajo en equipo y entre las que se incluyeron carreras de relevos, lanzamientos a canasta o la “sillita de la reina”.
Canarias 13 de Junio de 2016
Un estudio del HUC concluye que el riesgo de padecer
cáncer de colon depende de la historia familiar y del género
Este trabajo, promovido desde la Asociación Española de Gastroenterología, ha sido publicado recientemente en la revista científica Plos Medicine*, una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Medicina Interna.
Leer más
Canarias 13 de Junio de 2016
El tirón del turismo y el comercio afianzan la recuperación económica en Canarias
Según refleja el Informe de Situación Económica de Canarias correspondiente al I trimestre de 2016, la economía canaria sigue afianzando su recuperación en el primer trimestre de 2016 gracias al tirón de la industria turística, que bate un nuevo record con la entrada de 3.467.215 visitantes extranjeros, lo que supone un crecimiento del 9,8% y al empuje del comercio, cuyas ventas crecen un 6,4% con respecto al mismo trimestre de 2015. Leer más
Canarias 13 de Junio de 2016
A partir a ahora, agredir a un Médico, se considera "Atentado Contra La Autoridad"
Condenado por amenazar con un cuchillo a su médico en el centro de salud. El juzgado dicta orden de alejamiento durante 6 meses al agresor y dos meses de multa. Es una de las primeras sentencias con el nuevo Código Penal que considera autoridad al médico.El Colegio de Médicos de Las Palmas condena cualquier tipo de agresión física o verbal a los médicos en el ejercicio de su profesión. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
El Cabildo presenta el Mapa de Bienestar Social de Tenerife, una guía de recursos sociales y sanitarios
Esta herramienta online, disponible en www.iass.es, recoge 6.170 servicios y pretende dar respuesta a las necesidades de las familias de la Isla.
Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
TITSA pone en marcha una nueva edición de la promoción ‘Treintañeros’ para jubilados
La campaña, promovida por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  permite ahorrar un 70% en el coste de los viajes a las personas cuya pensión no supere los 900 euros.
Leer más
Adeje 13 de Junio de 2016
Taxi Adeje, Comunicado de Prensa
Ante las manifestaciones en ejercicio de cinismo y distorsión del Concejal de Transportes, Andrés Pérez Ramos, en el periódico EL DÍA, fecha sábado 11 de Junio de 2016. Leer más
Arona 13 de Junio de 2016
Este domingo 12 de junio comenzó la rehabilitación del firme de la carretera TF-481 frente a la Policía Nacional
CC Arona se congratula de que el Cabildo vaya a iniciar la rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF-481. Se trata de una reivindicación de los nacionalistas que consideran prioritario esta actuación en una vía que enlaza la rotonda de Las Américas y la rotonda del Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife. Leer más
13 de Junio de 2016
134.083 en Facebook
Seguimos subiendo, eldigitalsur ha tenido en los últimos veintisiete días, del 14 de Mayo al 10 de Junio 2016, 134.083 personas alcanzadas, un 32% más en solo dos días que tuvimos131.979, gracias a ustedes porque esto nos motiva a que cada día lo hagamos mejor.
Santiago del Teide 13 de Junio de 2016
La Bandera Azul ya luce un año más en la playa de la Arena
Lleva 29 años consecutivos recibiendo este galardón. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado en 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). La FEE concede cada año a playas y puertos que cumplen los criterios revisados periódicamente.   Leer más
Santiago del Teide 13 de Junio de 2016
Carlos Alonso realiza el seguimiento a las obras de asfaltado de la carretera TF-82
Los trabajos se alargarán más de lo previsto debido al mal estado del firme.  Leer más
San Miguel 10 de Junio de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el I.E.S. San Miguel firman un convenio para la formación en centros de trabajo
El objetivo del mencionado convenio es complementar el aprendizaje teórico con el práctico y  permitir al alumnado operar, contrastar y aplicar los conocimientos adquiridos. Leer más
Fotonoticia. San Miguel 10 de Junio de 2016
Amplia oferta deportiva del Ayuntamiento para este verano El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio (niños y niñas/ adultos/mayores…), una variada oferta de actividades deportivas para este verano  que incorpora novedades  y con precios muy asequibles. Las actividades ofertadas, con plazas limitadas, incluyen senderos, excursiones familiares, natación, clases de hípica y cursos de padel, con la intención de ir incorporando poco a poco otras modalidades que cubran al mayor sector poblacional posible. Para más información e inscripción,  podrán dirigirse  al Sac de Las Chafiras ó a la Concejalía de Deportes (situada en el Pabellón Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez).
Guía de Isora 13 de Junio de 2016
Encuentran a una mujer herida grave en una carretera en Tenerife
TF-82, a la altura del kilómetro 38, municipio de Guía de Isora.
Reporte del 1-1-2  Leer más
Guía de Isora 13 de Junio de 2016
Ángel Luis Castilla preside el homenaje del ICHH a los donantes de sangre de Guía de Isora
El acto se enmarca en el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio. Leer más
Adeje 10 de Junio de 2016
Los municipios con más policías de Canarias aúnan esfuerzos para mejorar la atención ciudadana
El objetivo de la reunión, la segunda  que se mantiene, se centró en plantear propuestas de mejora de cara a la modificación de la Ley Canaria de Coordinación de Policías Locales.
Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
La India se fija en la Isla como destino de bodas y lunas de miel
Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes  durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.
Leer más