Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Julio de 2016
La India se fija en la Isla como destino de bodas y lunas de miel
Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes  durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.

Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, ha organizado estos días la visita a la Isla un periodista de la revista india Wedding affair, dedicada a las bodas y lunas de miel y especializada en los diferentes destinos en los que celebrarlas en el extranjero.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “Tenerife cuenta con un gran potencial para acoger enlaces matrimoniales y viajes de novios gracias no solo al clima sino también a su extraordinaria oferta hotelera y de ocio”. El consejero añade que desde la entidad dependiente de la corporación insular “llevamos años trabajando en este producto específico que complemente a nuestros tradicionales atractivos turísticos, y que en conjunto, nos convierten en un destino líder y completo”.

El viaje de prensa se desarrolló entre el 5 y el 9 de junio y formaba parte del plan de actuación de Tenerife Select, para lo que contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en La India. Se le organizaron visitas a diferentes lugares de la Isla como La Laguna-Patrimonio de la Humanidad o Puerto de la Cruz, entre otros, y se le dieron a conocer las distintas posibilidades de la Isla para acoger esta clase de eventos.

El interés del mercado hacia Canarias, y en particular hacia Tenerife, ha despertado en los últimos años. “Aunque se trata de un mercado lejano, existe una fuerte conexión con las Isla dada la existencia de una arraigada comunidad hindú, circunstancia que ha contribuido a su consideración como destino de lunas de miel, así como para las bodas, ya que es habitual que viajen para celebrarlas en el extranjero”, remarca Bernabé.

Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes  durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.

Según explica el consejero, los indios consideran a Canarias como un destino exótico dentro del segmento que también incluye otros como Bali, Antillas o Santo Domingo. A pesar de ser un destino por descubrir del todo para ellos, cada vez más crece el interés, dados los elementos que ofrece y que los viajeros de este origen consideran fundamentales, como son las infraestructuras hoteleras donde poder celebrar no solo la boda sino los días de celebración previa, la gastronomía, las actividades diversas de ocio, etc.
Fotos Dux Garuti