Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 20 de Junio de 2016
San Miguel se afianza como municipio sostenible con la flota de vehículos de la policía local ecológicos
Los vehículos ya han recorrido más de 10.000 km cada uno desde su adaptación a autogás y han ahorrado al contribuyente un 50% en combustible y han dejado de emitir a la atmosfera  un 15% de gases de efecto invernadero. Estos vehículos son catalogados por la DGT con el distintivo de Vehículos ecológicos.

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE buscando que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social. Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía. En cada una de estas áreas, cada Estado miembro se ha fijado sus propios objetivos. La estrategia se apoya en medidas concretas tanto de la Unión como de los Estados miembros.

Los objetivos de la UE en materia de crecimiento sostenible son:
Reducir antes de 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% con respecto a los niveles de 1990.

Aumentar al 20% la cuota de las renovables en el consumo final de energía. Aumentar un 20% la eficiencia energética.

Uno de los eventos más importantes en el mundo de la energía y que se encuentra dentro de las actividades que se realizan desde la Unión Europea, con el fin de difundir estos objetivos e implicar a todos los sectores, es la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible.(www.eusew.eu)
Este evento unifica en toda Europa todos los acontecimientos locales que cumplen con unos objetivos claros: mostrar, promover, analizar y celebrar la eficiencia energética y las energías renovables.

En la rueda de prensa en el Hotel Sandos San Blas, en Golf del Sur, con motivo de los actos de la Semana Europea de la Energía Sostenible se presentó “San Miguel de Abona reto energético 2020, economía baja en carbono 2030” dónde asistieron el Alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, D. Lot García y Cipriano Marín, Coordinador de la Iniciativa Global Islas 100% Renovables, este último explicó la importancia para las islas la innovación, la sostenibilidad y las energías renovables y felicita a San Miguel por ser un municipio que apuesta por la alternativa de futuro como es la apuesta por un desarrollo sostenible.

El 8 de julio se realizará las Jornadas Sostenibilidad Empresarial.
Fotos Dux Garuti
Dentro de los eventos organizados por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona durante la Semana Europea de la Energía Sostenible, tuvo lugar el evento SAN MIGUEL RETO ENERGÉTICO 2020

San Miguel Presentó dos unidades de coches de la policía local que se han trasformado a vehículos que usan combustibles alternativos autogás GLP, esto ha supuesto realizar el doble de kilómetros con un combustible ecológico que contamina menos. Es la primera experiencia llevada a cabo por el consistorio para cambiar toda la flota municipal de vehículos por  vehículos ecológicos. Así en los próximos años la policía local usará motos eléctricas, unidades de vehículos híbridos, eléctricos y coches GLP, así como el resto de dependencias municipales.