Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 17 de Junio de 2016
Cruz Roja en Canarias ofrece el servicio de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto 
La Institución facilitará a las personas con movilidad reducida, que lo necesiten y que no cuenten con otra posibilidad, el traslado a sus colegios electorales.

Con motivo de las próximas Elecciones Generales del 26 de junio de 2016, Cruz Roja pone en funcionamiento un dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario destinado a personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto.

Todas aquellas personas que necesiten este servicio deberán solicitarlo a Cruz Roja en los teléfonos 922 28 18 00 ó 928 22 22 22, en horario de 8:00 a 20:00 horas. El plazo para solicitar este servicio será hasta el día 23 de junio hasta las 20:00 horas.

Mencionar que en las anteriores Elecciones Generales celebradas el 20 de diciembre de 2015 la Institución también puso a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir la demanda que hubo en todo el territorio autonómico, para lo que se contó con la participación de un gran número de voluntarios. Gracias a este servicio, un total de 34 personas (20 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 14 en la provincia de Las Palmas), que no tenían posibilidad de desplazarse a su colegio electoral, pudieron realizar su votación y regresar, sin ningún tipo de problema, a sus hogares u hospitales donde se encontraban ingresadas.