Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Julio de 2016
Los jugadores del CD Tenerife visitan el Centro Penitenciario
de Tenerife, en apoyo al proyecto desarrollado por Cruz Roja
con los internos
Los jugadores del CD Tenerife y componentes de la Asociación Amigos de Vitolo, junto a dos representantes de Cruz Roja, durante la vista realizada al Centro Penitenciario de Tenerife.

Esta iniciativa solidaria ha sido promovida y organizada por la Institución y el club tinerfeño.

A comienzos de semana, los jugadores del Club Deportivo Tenerife realizaron una visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Tenerife, donde se llevó a cabo un partido de fútbol con algunos de los internos que no quisieron poderse esta oportunidad.

Esta actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación Amigos de Vitolo, se encuadra dentro de las acciones desarrolladas por Cruz Roja a través del proyecto “Intervención Social con Reclusos”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en aislamiento social, con el objetivo de mitigar las consecuencias de la privación de libertad, facilitando así la reinserción y reeducación de los internos, potenciando actitudes socialmente positivas, que dadas las circunstancias han quedado paralizadas.

El voluntariado y personal adscrito al proyecto, en coordinación con el equipo responsable del Centro Penitenciario, se encarga de realizar diversas actividades y talleres formativos-educativos, que abarcan los nueve módulos que tiene el Centro Penitenciario, adaptados a las necesidades que presente cada una de estas personas.

“Este tipo de acciones son muy positivas para la reducación de los internos del Centro Penitenciario y para fomentar pautas de hábitos de vida saludable y actividades deportivas, por lo que consideramos que de la mano de personas de renombre y simbolismo como son los jugadores del CD Tenerife, la impacto es mucho mayor” valoraron desde Cruz Roja.

Desde el CD Tenerife destacan el contenido de la visita para apoyar en la reinserción social de los internos, mostrando la importancia de los valores del trabajo en equipo, el respeto y la vida saludable, argumentos igualmente compartidos por la Asociación Amigos de Vitolo.
Mencionar que el pasado año se atendieron a un total de 329 hombres y 28 mujeres mediante el “Intervención Social con Reclusos”. Mientras que en lo que va de año se ha dado atención a 357 usuarios y usuarias. Una de las actividades más relevantes del servicio es el taller de radio, iniciado en 2011, en donde los internos aprenden en la utilización de este canal informativo y las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias.
Fotos Dux Garuti