Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 13 de Junio de 2016
Coello invita a retirar la “publicidad engañosa” del helado Kalise
de vainilla y guarapo
El consejero Insular de Industria y Comercio considera que la descripción del producto “sabores canarios” lleva a confusión en invita a los responsables de la empresa a conocer y difundir correctamente “el verdadero sabor de los productos gomeros”.

Emiliano Coello, consejero de Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera y responsable del sello de calidad ‘Alimentos de La Gomera’, ha mostrado su disconformidad este lunes ante “la publicidad engañosa que la empresa Kalise ha realizado sobre un producto denominado ‘sabores canarios’ en las que se muestra una combinación de helado de vainilla con guarapo que, según la descripción, se trata de savia de palma”.

En palabras de Coello, por si no fuera poco esta errónea descripción “aparece encima un bote de miel de abeja, que nada tiene que ver ni con el guarapo ni con la miel de palma”, asegura.

Este producto, que aparece descrito dentro de un reportaje publicado en la revista de Binter, con miles de ejemplares en circulación “no ayuda para nada a la defensa de la miel de palma, que desde todas las administraciones estamos volcados en defender frente a denominaciones como ‘sirope’ o, en este caso, ‘savia’ de palma”.

De esta manera, el consejero solicitará a la empresa que retire la publicidad de este producto o bien se rehaga el envase del mismo para no llevar a los potenciales consumidores a confundirse en la percepción del producto.

Asimismo, Coello invita a los responsables de ‘Kalise’ a visitar La Gomera y conocer de primera mano el sector de la miel de palma, y por ende el resto de los productores agroalimentarios insulares, para en conjunto impulsar productos de esta nueva línea que, correctamente mostrados, pueden “suponer un impulso para la divulgación de la riqueza y variedad de los productos insulares”.

Finalmente, el consejero ha agradecido el apoyo que está recibiendo por parte de empresas afincadas en la isla, que se han mostrado dispuestas a colaborar con ‘Alimentos de La Gomera’ en la promoción de los productos agroalimentarios. En este sentido, en las próximas semanas se concretarán las actuaciones a ejecutar una vez se realicen las reuniones con los diferentes productores insulares y se expliquen por parte de la Consejería Insular de Industria y Comercio.