Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 17 de Julio de 2016
La hora del cambio en la empresa: A más digitalización más negocio
La clave para la modernización de los negocios pasa por la Movilidad, la Seguridad, la Gestión eficaz y eficiente de los Clientes. Las herramientas de productividad, colaboración y comunicación facilitan el trabajo remoto y generan ahorros de 1.200 euros por empleado/año.

Bajo el lema “Reinvéntate no lo dudes”, la última jornada de ReEvolution Tour tuvo como protagonistas a emprendedores, autonómos, pymes, grandes corporaciones, corporaciones y organismos locales y empresas públicas. Juntos abordaron los nuevos retos de las administraciones y  empresas públicas para integrar sus servicios en el día a día de los ciudadanos, los cambios en los modelos de negocio que afectan a grandes y pequeñas empresas canarias en sectores claves como el turismo y la hostelería, con un guiño especial a las mujeres emprendedoras. ReEvolutión Tour mostró, con la colaboración de Microsoft, cómo la tecnología es un facilitador para destapar o reinventar las capacidades de cada uno.

Ester Nicolás, responsable del negocio de Aplicaciones y Servicios de Microsoft y Fernando San Martín, ingeniero y emprendedor, afirmaron que “más Digitalización equivale a más negocio” y ofrecieron las principales claves para la modernización de los negocios sobre cuatro grandes pilares: la Movilidad, la Seguridad, la Gestión eficaz y eficiente de los Clientes y una Escalabilidad basada en un crecimiento eficiente y  racional.

En su presentación, los ponentes señalaron cómo Microsoft, en colaboración con empresas del sector de TI, las administraciones públicas y las organizaciones empresariales, promueve el acceso de las Pymes a las tecnologías de la información. “Las herramientas de productividad, colaboración y comunicación de Microsoft -afirmaron- facilitan el trabajo remoto y generan ahorros de 1.200 euros por empleado/año”.

En esta tarea, la compañía trabaja con las cámaras de comercio y las asociaciones empresariales en acciones de formación y difusión de la tecnología, en las que participan más de 100.000 Pymes cada año. Desde el punto de vista técnico, el objetivo de  Microsoft es proporcionar a las Pymes españolas -desde 1.000 euros- soluciones tecnológicas en la nube que cubren todas sus necesidades de productividad,  colaboración y comunicación, con una reducción de sus presupuestos de tecnología del

50%. En este sentido, la compañía facilita financiación a las Pymes españolas por valor de 60 millones de euros.
Movilidad

Hoy todo está interconectado y es necesario tener libertad para trabajar de forma eficaz y segura desde cualquier lugar. “Las empresas y organismos deben facilitar a sus equipos los medios necesarios para que se reúnan online y colaboren en proyectos compartidos estén donde estén y para acceder a los archivos y a la información de los clientes de forma remota. Y deben poder gestionar fácilmente una gran variedad de dispositivos.”  Un ámbito donde soluciones como Office 365 ofrecen un conjunto de herramientas de productividad integradas y basadas en la nube. “Con Outlook y Skype Empresarial,  pueden comunicarse fácilmente con los clientes y colaborar con los compañeros y con aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, puede crear, editar y compartir documentos desde cualquier dispositivo. Por su parte, OneDrive para la Empresa permite sincronizar los archivos en todos sus dispositivos.”
Seguridad

La protección de nivel empresarial debe ser un objetivo a cumplir según los ponentes. “Si se pierde un dispositivo móvil, es fácil que con él se pierdan también archivos de la empresa y los hackers o el malware pueden interrumpir la actividad y robar datos esenciales. Además, los sistemas pueden dejar de funcionar de forma inesperada”. Las empresas deben contar con medidas de protección integradas que ayuden a proteger los datos de los dispositivos y las aplicaciones tanto en entornos locales como en la nube, permiten recuperarse de las interrupciones de la actividad y facilitan el cumplimiento normativo.

Las soluciones basadas en la nube, como Microsoft Azure, ofrecen un servicio de copia   de seguridad y recuperación ante desastres sencillo y fiable y Windows 10 Pro protege mejor la información empresarial, las identidades, los datos y las conexiones de red tanto en los equipos y dispositivos como en la nube. “Como estas medidas de seguridad están integradas, resulta muy fácil gestionarlas y le protegen en cualquier lugar en el que desarrolle su actividad”.
Gestión Eficaz de Clientes

“El objetivo -señaló Ester Nicolás- es crear fructíferas relaciones con los clientes a través de una mejor inteligencia empresarial”. Según los ponentes, conseguir clientes implica comprender sus necesidades e interactuar con ellos de forma útil y coherente. Para ello, Microsoft ofrece una solución familiar y conectada que facilita a las pequeñas y medianas empresas el acceso y el análisis tanto de los clientes como de los datos del sector, y

proporciona mecanismos personalizados para cada etapa de la relación con los clientes. Con Microsoft Dynamics CRM Online en la nube, la información de los clientes, incluidas sus preferencias y el historial de compras, está disponible en cualquier lugar. Por su parte, Microsoft Power BI, permite combinar estos datos con información de otras fuentes, como Excel, para obtener una perspectiva más completa. “Si sumamos la potencia de las herramientas de Office 365, encontramos una solución integral para gestionar los procesos colaborativos de ventas y atención al cliente, las oportunidades y las tareas empresariales de planificación y análisis.

Escalabilidad
Las empresas deben ser capaces de reducir sus costes a medida que crecen según los ponentes, necesitan una tecnología que pueda crecer al ritmo de su empresa: una tecnología que se adapte rápidamente a las necesidades cambiantes de su negocio, que aproveche al máximo la inversión actual en TI y que no requiera procesos de gestión adicionales y la solución está en la Nube, que facilita un crecimiento eficiente.

Se puede reducir el presupuesto de TI con tecnologías basadas en la nube que se  adaptan a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas Microsoft Azure y  Office 365, le ofrecen una mayor capacidad de respuesta para cambiar y simplificar las tareas informáticas rutinarias tanto en los dispositivos como en la nube. Con ellas, las empresas pueden incorporar usuarios, ampliar el espacio de almacenamiento y agregar aplicaciones fácilmente siempre que se necesite. Pagarán solo por la tecnología y los servicios que utilicen.
Microsoft Bizspark

En la sesión se presentó Microsoft Bizspark, el programa de Microsoft dirigido a emprendedores que consolida su apuesta por el emprendimiento. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a que sus ideas se conviertan en negocios reales. Para ello no solo se ofrece el acceso gratuito a la tecnología, sino también asesoramiento, conexiones con partners y clientes, acceso a inversores, y otros recursos de Microsoft: aceleradoras en el mundo…, todo ello con el objeto de acelerar las startups y que utilicen los servicios Cloud de Microsoft.

ReEvolution Tour
Las jornadas organizadas por ReEvolution Tour tienen como objetivo analizar la realidad canaria e identificar líneas de actuación que faciliten el cambio y la transformación que asegure el éxito en la denominada Cuarta Revolución Digital que ya ha comenzado. Para los organizadores, la brecha digital tiene dos variables: el acceso a las nuevas tecnologías y la capacidad para aprovecharlas por parte de la sociedad y la economía.

“Existen factores culturales y educativos que son claves para reducir la brecha”, señala Francisco Méndez, uno de los promotores de ReEvolution Tour. “La pertenencia al colectivo de los “nativos digitales” no presupone disponer de las competencias adecuadas para sacar el máximo partido de las TIC. Por otra parte, el manejo de herramientas TIC es fundamental para el acceso al mercado de trabajo. La digitalización de la economía es cada día más global y las nuevas tecnologías permiten que las pymes puedan competir en un entorno cada vez más abierto gracias a Internet”.