Personas con SUPERPODERES por Accidente (Formato corregido) Debido al formato utilizado en el anterior vídeo no se puede visualizar en algunos dispositivos,

Por esto y a petición de muchos de vosotros he decidido volver a subirlo con un formato idóneo, disculpad las molestias.

Existen personas, con habilidades extraordinarias, clasificadas como superhumanos, capaces de realizar hazañas que, para el resto de los individuos, no serían posibles.
En muchos casos, sus habilidades se manifiestan de una forma natural, ya sea por sus condiciones genéticas o, a través de la práctica y el aprendizaje.

Sin embargo, existe otro grupo de personas que comenzaron a experimentar habilidades increíbles tras haber sufrido algún tipo de infortunio.

Estas historias reales son una muestra del increíble potencial del ser humano que todavía permanece inactivo.

Quizás llegue el día en que alcancemos estas habilidades, no por accidente, sino como consecuencia del desarrollo íntegro de nuestro ser.
¿Cómo superar los pensamientos negativos o compulsivos? Cuantas veces nos asedian, asolan y ensombrecen pensamientos negativos que de manera repetitiva y compulsiva infectan nuestra mente de ideas que queremos alejar, ¿quién no se ha visto sumergido en un bucle mental desolador?, en el siguiente vídeo, os explicamos los diferentes “parásitos mentales” así como un peculiar y sencillo método con el que conseguiréis borrarlos de vuestra cabeza.
Fotonoticia. Granadilla
Una cría de delfín moteado encalla en la costa de El Confital en Grandilla
Aterriza en Sevilla el primer avión que cruza el Atlántico alimentado por energia solar El _Solar Impulse II_, ha terminado con éxito a las 7,43 de la mañana una de sus etapas más difíciles, la travesía del Océano Atlántico, desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Han sido unas noventa horas de trayecto del avión alimentado únicamente por energía solar. Cuatro días y cuatro noches sin descanso, en las que el piloto, uno de los inventores del aparato, Bertrand Piccard se ha convertido en el nuevo Lindbergh.
El mecanismo de Antikythera revela algunos de sus secretos - science Hace más de cien años, junto a las costas griegas, se encontró en un antiguo pecio un misterioso engranaje de bronce conocido como el mecanismo de Antikythera. Al principio se creía que era un instrumento astronómico, pero hoy se considera el ancestro del ordenador.

Tras una década de investigaciones, un equipo internacional de científicos ha podido aclarar algunos de los misterios inscritos en este instrumento, al descifrar unos 3.500 caracteres de su "manual de instrucciones".
MINI y Rolls-Royce presentan su apuesta de futuro - science Algunos sistemas precursores de los coches autónomos empezaron en los años 30. Desde entonces, numerosos constructores e investigadores han desarrollado unos vehículos cada vez más eficientes. El desafío es tener coches completamente autónomos.

Como un híbrido entre un coche y una nave alienígena. Así es el MINI Vision Next 100. BMW ha desvelado automóviles similares.

Los "concept cars" de MINI y Rolls-Royce han sido presentados en junio en Londres y representan la apuesta de los constructores.
La realidad virtual centra la atención de la Exposición de Entretenimiento Electrónico… - science La realidad virtual ha sido la protagonista indiscutible de la última edición de la Exposición anual de Entretenimiento Electrónico de Los Ángeles.

Empresas como Sony, Oculus o HTC presentaron en el evento sus nuevos productos relacionados con la realidad virtual.

Pero los expertos aseguran que se trata de un mercado en fase inicial.

"Me gusta pensar que estamos en la misma situación que cuando las películas eran todavía en blanco y negro o mudas.
Apareció varada viva una cría de delfín moteado (Stenella frontalis), especie que frecuenta las aguas del archipiélago durante estos meses. Varó en la costa de El Confital, municipio de Granadilla de Abona. El cetáceo, que no presentaba ningunas heridas aparentes, ha sido asistido desesperadamente por varios jóvenes que practican BodyBoard en la zona. Después de varios intentos de llevarlo a mar abierto el animal volvía a la costa rocosa donde finalmente perecía.
Intervinieron el 112, la Policía Local de Granadilla de Abona, la Red de Varamientos de Gobierno de Canarias, Canarias Conservación con Manuel Carrillo y Sergio Hanquet, y el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Tenerife.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Jueves 30
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 30 de Junio de 2016
Las Galletas pide que se acondicionen los dos parking del pueblo
Tenerife 27 de Julio de 2016
Unos 2.500 participantes medirán sus fuerzas en los torneos deportivos electrónicos de la TLP Tenerife 2016
El evento, que tendrá lugar del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, repartirá cerca de 40.000 euros en premios.
Leer más
Tenerife 27 de Julio de 2016
La compañía Alitalia estrenará una nueva ruta
directa entre Tenerife y Roma a finales de octubre
EasyJet abre también una conexión con el aeropuerto londinense de Luton desde Tenerife Sur.
Leer más
Tenerife 27 de Julio de 2016
Detectado un aparcacoches que cedía una tarjeta para usar los reservados de PMR 
La Policía Local observó como entregaba el documento a conductores que no son titulares de esa autorización y pudieran aparcar en zonas habilitadas.
Leer más
Tenerife 27 de Julio de 2016
La Cámara llama a la prudencia hasta contar con un análisis del impacto del Brexit en Canarias
Considera que el papel y la opinión de las patronales turísticas canarias es esencial a la hora de abordar esta crisis europea por su conocimiento de estrategias para diversificar mercados y  menguar la repercusión de lo que es, hoy por hoy, el primer mercado de viajeros extranjeros del Archipiélago con más de 3,8 millones de visitantes. Leer más
Después del anuncio de las actuaciones sobre los carriles bici han sido muchas las llamadas a nuestro diario digital pidiendo exigir los acondicionamientos de los dos parking del núcleo de Las Galletas. Leer más
Adeje
Costa Adeje, el destino de playa con mejor reputación de Canarias
Un 82,09 sobre 100 obtienen los hoteles de Costa Adeje, los de mejor reputación de Canarias. Playa del Inglés es el destino canario con mayor número de opiniones online. Leer más
Canarias 27 de Junio de 2016
Sanidad inicia los trámites para que todos los usuarios del SCS dispongan de una tarjeta sanitaria física
El Servicio Canario de la Salud prevé que antes de final de año se inicie la impresión de los dos millones de tarjetas con el nuevo modelo que se pondrá en marcha. El proceso de sustitución de las actuales tarjetas se llevará a cabo de forma progresiva, con motivo de la renovación por cualquier causa o por nuevas emisiones  Leer más
Santiago del Teide 27 de Junio de 2016
Este lunes 27 comienza las inscripciones para la XIII edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero
Hasta el 1 de agosto estarán abiertas las inscripciones que se deben realizar a través de la web www.deportesantiagodelteide.com  Leer más
Guía de Isora 28 de Junio de 2016
Abierta la convocatoria para el XVIII Premio Nacional de Arte Isora
Las obras podrán presentarse hasta el próximo 2 de septiembre.  El premio para ambas modalidades, pintura y escultura, es de 1.200€.  Leer más
Fototicia. Adeje 27 de Junio de 2016
Telecanal STS Television Rusa abre en Adeje El día 23 de junio fue presentación de Televisión rusa en el Magic Lounge club. Su dueño Albert Arepetyan, tiene las cadenas de telecanales y radios en Rusia. Es el único representante de la televisión Rusa en España con la franquicia de Telecanal STS. “La prioridad para nosotros son los valores de la familia, programas de entretenimiento y educativos para todas las edades, es más que un proyecto de televisión, es un paso en la convergencia de nuestras culturas un puente entre nuestros países, como sabemos, nada une mejor a las personas como la cultura". La organización del evento estuvo a manos de Anna Dozmorova.
Fotonoticia. Arona 30 de Junio de 2016
Una llamada oportuna evitó que un caso de violencia de género llegara a mayores en El Fraile
Cuando el hombre discutía fuertemente con su pareja una vecina que se percató llamo a emergencias, al poco tiempo llegó la policía Local, la guardia civil y una ambulancia del SUC, el hombre alterado se puso a discutir con las fuerzas de seguridad que tuvieron que llevárselo detenido, el hombre a ser ingresado en la unidad de la policía local empezó a golpear el coche desde su interior, debemos tomar ejemplo y estar atentos ante casos como este en el que podemos ayudar con una simple llamada telefónica.
Canarias 24 de Junio de 2016
Arranca ‘ON Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE
Ocho capítulos en los que “la discapacidad no es la protagonista“. Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día. Leer más
Santiago del Teide 26 de Junio de 2016
Aprobadas las bases reguladoras de concesión de ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales
El gobierno municipal pretende que sean un instrumento de apoyo ágil y eficaz, de manera que las medidas que en la misma se contemplan resulten atractivas para emprendedores que quieran constituir su empresa o desarrollar su iniciativa de autoempleo.  Leer más
Fotonoticia. San Miguel 27 de Junio de 2016
La Guardia Civil y la Policía Local de San Miguel de Abona efectúan controles en el municipio. Durante un tiempo indeterminado y por distintos núcleos del municipio, tanto la Guardia Civil como la Policía Local están realizando numerosos controles con la finalidad de  prevenir, informar y penalizar infracciones o irregularidades. Dicho operativo está permitiendo levantar actas por posesión drogas, por conducir sin carné, por tenencia de armas, así como identificación de personas, etc.  La Concejala de Seguridad Ciudadana, Isidora González, afirma que “la coordinación con la Guardia Civil es positiva y fluida y esto permite que ambos profesionales trabajen conjuntamente en beneficio de la población sanmiguelera,  y es que no se escatimará en esfuerzos para que en San Miguel se viva, se trabaje y se duerma con la máxima tranquilidad”
Adeje 27 de Junio de 2016
Tres décadas de servicio a la ciudadanía celebraron los Bomberos Voluntarios de Adeje
En agradecimiento a sus 30 años de servicio desinteresado, el pleno municipal aprobó por unanimidad la inauguración de la “Plazoleta de los Bomberos de Adeje”, donde se ubica la estatua de bronce del artista canario Pedro Gómez. Leer más
Adeje 27 de Junio de 2016
Costa Adeje se sitúa como el destino líder de la rentabilidad hotelera de toda España
José Miguel Rodríguez Fraga: “Hemos logrado el objetivo de mejorar la creación de empleo en el sector, aumentando un 10% el número de puestos de trabajo con respecto al año pasado” Leer más
Fotonoticia. Granadilla 27 de Junio de 2016
Actuaciones de ahorro y eficiencia energética Las obras mejorarán el sistema de iluminación de la plaza de Los Cardones, el terrero de lucha, el edificio Consistorial y la Casa de la Cultura de San Isidro, siendo un 60% subvencionado por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias (52.567,58 euros), y el resto es sufragado por las arcas municipales, más de 35.000 euros. El plan se concreta en cuatro obras específicas: la sustitución de la iluminación por LED de la Casa Consistorial (27.566,06 euros), del terrero de lucha ‘Pollito de la Barriada’ (21.169.30 euros) y de la Casa de la Cultura de San Isidro (8.374,12 euros), además de la mejora y eficiencia del alumbrado público en la plaza de Los Cardones, en San Isidro, (30.503,15 euros).
Reporte 1-1-2 Arona 27 de Junio de 2016
Varón fallecido por ahogamiento en Las Galletas
A su llegada, el personal sanitario de la aeronave comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.  Leer más
Tenerife 27 de Julio de 2016
217 Aniversario de la visita del naturalista Humboldt a la Isla de Tenerife
Humboldt visitó Tenerife en junio de 1799, cuando llegó de europa camino de américa. Durante su estancia en la isla, de una semana de duración, conoció las bellezas, de Santa Cruz de Tenerife, de La Laguna, de la comarca de Tacoronte-Acentejo, del valle de La Orotava, del Puerto de la Cruz, de las Cañadas del Teide...
Leer más
Fotos Gerard Zenou
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
801 Artículos
Arona 29 de Junio de 2016
Para Pedro Sánchez del PSOE
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien. Deseo compartir mi mala hostia de esta mañana cuando escucho y leo en diferentes medios de comunicación que Pedro Sánchez, el líder del PSOE no quiere saber nada del Partido Popular y sinceramente siento una mezcla de tristeza con rabia, porque los líderes deben o tienen la obligación de fomentar las buenas relaciones, del buen rollo entre los pueblos y parece que Pedro Sánchez es sordo, ciego, egoísta y su ego está demasiado alto, en un nivel tan alto donde parece no ver al pueblo y sus palabras.
Leer más
27 de Junio de 2016
“¿Qué es o cómo se define la persona?” 
Todo el mundo habla y cree entender el concepto y la realidad de la persona, personal, persona jurídica, ¿pero cómo definimos la persona? ¿Es el mismo o idéntico o similar el concepto de persona en las veinte grandes ideologías seculares y religiosas existentes en el mundo…? ¿Qué es la persona? ¿Existe la persona humana? ¿En nuestros sistemas sociopolíticos ideológicos existen diferencias en las concepciones de la persona, y éstas son el fundamento o pilares de otras diferencias derivadas? ¿Qué cree usted que es usted en el fondo?
Leer más
20 Artículos
Colaboradores
27 de Junio de 2016
Por María de la Luz
El libro de los secretos
Cada vez que abría el libro algún secreto se escapaba, por lo tanto, tenía sumo cuidado a la hora de hacer la selección. Era un consumado lector y un asiduo usuario de aquella pequeña biblioteca así que todos los viernes, iba en búsqueda de un nuevo libro para el fin de semana. Según su experiencia, ya que en varias ocasiones se había topado con el susodicho libro, este tenía la característica de no poder ser visto. Los secretos que contenía, tenían la habilidad de mantenerlo oculto así que fácilmente podía caer en las manos de cualquier usuario de la biblioteca. Leer más
Arona
Un desadaptado acosa a mujeres y niñas en Las Galletas
eldigitalsur se comunicó con Dana Domínguez una de las víctimas de acoso de este hombre y nos contó lo que había ocurrido. Leer más
Lo más visto
Carta dirigida a todas las personas en general, y en particular a aquellas “personas” que por cualquier motivo se hayan sentido o se sientan discriminadas por tener una discapacidad y/o por cualquier otra condición. Leer más
Arona
“La Buena Estrella” el único comedor social del Sur de Tenerife
Arona
Una carta para reflexionar
Las chabolas abundan, en Los Cristianos hay unas cuantas con personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. 
Leer más
Arona
Ricky Martin confirma su concierto en Los Cristianos para el 10 de septiembre
La actuación del superventas boricua está enmarcada en el programa de Son Atlántico 2016. Las entradas se podrán adquirir a partir la madrugada del viernes en www.entrees.es. Leer más
Granadilla
¡Los Abrigos, arruinado!
La mala planificación y la ineptitud del gobierno granadillero han llevado a muchos negocios en Los Abrigos a la ruina total.
Leer más
San Miguel
Los Venezolanos en Tenerife se unieron en San Miguel para ayudar a Venezuela
Los venezolanos se movilizan en el Sur de Tenerife para recolectar medicinas ante la crisis humanitaria que vive el país. Al evento asistieron el Presidente de La Unión Canaria Venezolana y el Alcalde de San Miguel.
Leer más
Servicio Público. Granadilla 27 Junio 2016
El señor Plácido Santiago Salazar Donate de 85 años  desapareció el 19 de Junio de 2016 en Granadilla, la última vez fue visto en Cruz de Tea.
La Palma 28 de Junio de 2016
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil detienen a una persona con sustancias alucinógenas en La Palma
La droga llego a Barajas en un paquete postal proveniente de Perú. Se ha evitado la distribución de 20.000 dosis de esta sustancia. Leer más
Escasez de alimentos en Venezuela comparable a una pandemia - A TeVé
Venezuela: oposición defenderá cada firma - América TeVé
Alberto Franceschi analiza el mensaje de José Vicente Rangel a Maduro
Llenar botellones en chorritos es mejor que pagar 600 bolívares
Venezolanos no reciben pago de pensiones desde enero
Un grupo de venezolanos se concentró este martes frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid para exigir a las autoridades interceder ante el Gobierno de Nicolás Maduro el pago de las pensiones que no reciben desde hace casi un año. Aseguran que dependen de ese dinero para poder vivir fuera de Venezuela.
MUD denunció presencia paramilitar en validación de firmas
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, en Venezuela, Jesús "Chúo" Torrealba, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la presencia de grupos paramilitares durante el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro.
Crisis en Vzla: pacientes trasplantados protestan por la falta de medicamentos para sus tratamientos
Más de 3.000 pacientes trasplantados en Venezuela corren el riesgo de perder la vida por falta de medicamentos, por esta razón algunos de ellos han decidido salir a las calles a protestar exigiendo al Gobierno de Nicolás Maduro acceso a las medicinas que necesitan.
Agredida con perdigones por la GN: Seguiremos protestando
Canarias 28 de Junio de 2016
Ángel Nazco revela en su novela El inspector cómo se mueven los hilos de los que manejan la sociedad
Este médico y escritor ofrecerá la charla «El hombre frente a sus circunstancias» el 6 de junio en el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el 8 de junio en el Ayuntamiento de El Paso, en La Palma.
Leer más
Canarias 28 de Junio de 2016
WE LOVE
Otra forma de celebrar una diversidad de orgullos.
Leer más
Canarias 28 de Junio de 2016
6,22 millones de euros para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas y flores y a la industria láctea
La Viceconsejería del Sector primario abonó la semana pasada  3,45 millones dirigidos al sector vacuno de las islas.  Leer más
Canarias 28 de Junio de 2016
El gas perderá la batalla
Hace unos días elperiódicodelaenergía.com publicó un artículo que tituló “El gas natural perderá la batalla contra las renovables en cinco años”. El digital afirmaba que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) no es muy optimista sobre el futuro del gas en el mundo.  Leer más
Tenerife 28 de Julio de 2016
Sánchez Cots, nuevo presidente del Rotary Club de Santa Cruz, apuesta por potenciar la entidad en la sociedad tinerfeña
El sábado, 25 de junio, tuvo lugar el Cambio de Collares y la entrega de reconocimientos a sus socios.  Leer más
Tenerife 28 de Julio de 2016
El Cabildo y la Escuela de Organización Industrial impulsan la formación a través de un máster en Big Data
El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que “en consonancia con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y su firme apuesta por la innovación y la capacitación en las nuevas tecnologías, este máster pretende responder a este reto de formación cualificada de los profesionales en las diferentes áreas de la empresa". Leer más
Adeje 28 de Junio de 2016
La cultura hindú y musulmana se acerca a los jóvenes de Adeje
La actividad finalizó con un encuentro de todos los participantes en la avenida Palo Mayor de Adeje, donde compartieron sus experiencias en presencia del Imán, del maestro hindú.  Leer más
Fotonoticia. Granadilla 28 de Junio de 2016
Continúa el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido, Plácido Santiago Salazar Donate en Granadilla
La búsqueda del vecino de 85 años, desaparecido desde hace ya una semana, permanece activa, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. Plácido Salazar vestía, el día de su desaparición, una camisa manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca, alrededor de 35 personas durante estos días de batida, pertenecientes a los grupos de Protección Civil de Arico, San Miguel y Arona; el helicóptero del Gobierno de Canarias (GES) y el equipo de tierra del GES; Ayuda en Emergencias Anaga y sus guías caninos; los guardias rurales de caza, la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla trabajan en la búsqueda sin encontrarse por el momento ningún rastro de su paradero.
Arona 28 de Junio de 2016
El reggae protagonizará la decimotercera edición del Festival MUMES en Los Cristianos
La banda de Costa de Marfil Spyrow y los canarios Ruts & La Isla Music y DJ Dab Maia participarán en una noche dedicada a este género nacido en Jamaica y con seguidores en todo el mundo.  Leer más
Arona 27 de Junio de 2016
El ayuntamiento de Arona comenzará varias actuaciones importantes en Las Galletas sin el consenso de los ciudadanos
Se eliminaran gran cantidad de aparcamientos y se limitará la entrada de coches a usuarios y turistas a las galletas, esto nos recuerda las actuaciones en Los Abrigos que han arruinado a los empresarios de la zona sin contar que en la milla de Oro pasó lo mismo.
Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 28 de Junio de 2016
Suministros de Hostelería Pino  una empresa con 62 años de trayectoria
Si tenemos que hablar de una empresa con trayectoria en Los Cristianos tenemos que hablar de Suministros de Hostelería Pino  una empresa que nace en 1.954. 
Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Shakn da los trucos para ligar en verano
Desde un romance de verano a un amor de los de toda la vida, el verano es el momento perfecto para conocer a esa persona especial. Nos vemos más guapos, estamos más relajados y la predisposición para conocer gente nueva es mayor pero, ¿qué trucos podemos usar para que nuestro perfil no pase desapercibido? Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
La Gomera acogerá un casting de figurantes para la película “La Niebla y La Doncella”
El rodaje de la película tendrá lugar entre agosto y septiembre en varias localizaciones de la Isla.  Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Gastroenteritis e insolaciones, las afecciones más frecuentes en verano
El médico de familia de Hospital Parque Nicolás Maffiotte insiste en la necesidad de extremar cuidados para evitar su aparición. Los baños en mar y piscinas son los causantes también de un aumento de casos de otitis y hongos.
Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Compositor canario Disco de Platino en Festival de La Canción de Estados Unidos
Guillermo Albelo gana el disco de platino en el 36º Festival de la Canción Latinoamericana de California 2016  Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Que la Marfea sea un lugar de memoria sobre el genocidio franquista en Canarias
Se hace necesario ese homenaje, dignificar a quienes fueron arrojados al mar en ese punto negro del genocidio premeditado, planificado y que se llevó por delante las vidas de más de 5.000 canarios.
Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Se materializa el logro de ASG para que La Gomera tenga un helicóptero
Casimiro Curbelo destaca la importancia de la dotación, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, tras 16 años de reivindicaciones. Leer más
Canarias 29 de Junio de 2016
Sanidad adjudica el nuevo equipamiento para la Unidad de Neonatos del HUC
Cinco incubadoras, cuatro cunas térmicas, un ecógrafo, respiradores invasivos y no invasivos son parte del equipamiento médico que se adquiere. Se trata de la Unidad que atiende tanto al recién nacido sano  como al recién nacido patológico, grupo  en el que destaca la atención al prematuro. Leer más
Tenerife 29 de Julio de 2016
El director de Routes África valora la posición estratégica de Tenerife como hub tricontinental
El evento de conectividad, celebrado en la Isla, ha congregado a más de 200 delegados con responsabilidad en la negociación y creación de nuevas rutas. Leer más
Santiago del Teide 29 de Junio de 2016
Más de 250 nadadores se han inscrito ya para la XXI edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide
Hasta el próximo 4 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web www.deportesantiagodelteide.com Leer más
Guía de Isora 29 de Junio de 2016
Nadada solidaria por Liam, único niño canario con la enfermedad Tay-Sachs
El Club Isora Swim organiza este sábado en la Piscina de Guía de Isora una prueba de relevo y una clase de zumba para recaudar fondos para Liam, un niño de 2 años que padece una enfermedad de las denominadas “raras”.  Leer más
Adeje 29 de Junio de 2016
Nueve ayuntamientos sureños se unen para crear la Red Prisma Tenerife Sur
El objetivo de dicha red es mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad y el respeto a la libre elección de opción sexual e identidad de género de la ciudadanía de la comarca sur de Tenerife. Leer más
Adeje 29 de Junio de 2016
Llega a Canarias el primer evento dedicado exclusivamente al marketing digital
El 16 de Septiembre tendrá lugar en el Magma artes & Congresos la I edición de Canarias Digital, primer evento de marketing digital de las Islas. Leer más
Granadilla -  Arona 29 de Junio de 2016
La aecc recuerda la importancia de protegerse para evitar la aparición de enfermedades de la piel
Las actividades que desarrollará la aecc  seran en Playa El Médano el 7 de Julio de 10:00-14:00y en la Playa de Los Cristianos 29 y 30 de Julio de 10:00-12:30  Leer más
Granadilla 28 de Junio de 2016
La situación de Los Abrigos al Cabildo
El consejero insular Manuel Fernández Vega preguntará en el Pleno acerca de la paralización de las obras de la zona comercial de Los Abrigos, en Granadilla.
Leer más
Arona 28 de Junio de 2016
El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo lleva cuatro años construido y no le ha entrado ni una papa
El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo es una estructura que hoy en día no ha funcionado todavía, alberga unas cestas de basketball y poco más, a un año del nuevo gobierno sigue como si nada. Leer más
Arona 29 de Junio de 2016
Playa de las Américas en el TOP 10 de los destinos de playa que será más fácil ligar este verano
El estudio, realizado por la aplicación para conocer gente Happn, ha calculado en qué playas hubo un mayor aumento de usuarios en estos destinos de Mayo a Agosto del año pasado, originando además un Top 10 de los destinos favoritos por los españoles. Leer más
Arona 29 de Junio de 2016
Las 33 familias desalojadas por las obras de demolición en Los Cristianos podrán regresar a sus casas este miércoles
Los trabajos de retirada de la estructura que quedó en pie tras el colapso del edificio número 12 de Amalia Alayón finalizarán este miércoles. Las dos calles cortadas al tráfico se reabrirán el mismo día a vehículos y peatones.  Leer más
Canarias 30 de Junio de 2016
Los nuevos perfiles de redes de Carreteras del Cabildo informarán en tiempo real del estado de las vías insulares
Las  cuentas de Twitter y Facebook @CarreterasGC ofrecerán información continuada. Torres destaca que son una herramienta fundamental para la seguridad en las carreteras de la Isla. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
Se estudia medidas para fomentar el consumo de leche local y evitar el posible fraude que beneficia a las producciones competidoras
El director general de ganadería, David de Vera, se reunió en Tenerife con representantes del sector lácteo. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
El Teide, octavo lugar del mundo más visitado en Google Views
El icono de la Isla suma 8,6 millones de visitas en esta aplicación integrada en Google Maps.
Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
Un halcón rescatado por la Unipol, cedido para el control de fauna en los aeropuertos 
Los agentes localizaron al animal el pasado mes de marzo en el parque de Las Mesas, en manos de un hombre que no pudo acreditar su titularidad. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
El Cabildo selecciona al emprendedor que durante un mes trabajará en un programa de creatividad en Silicon Valley
Gabriel Álvarez será uno de los ‘dreamer’ de la iniciativa Imagine y, durante su estancia, madurará su proyecto y establecerá contactos con inversores privados. Leer más
Sucesos. 30 de Junio de 2016
Detenido en Venezuela el único sentenciado por la Operación Malaya que no había ingresado todavía en prisión
Se encontraba fugado desde mayo de 2014. Sobre el arrestado constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación, así como dos órdenes de detención e ingreso en prisión. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
Forman a 20 miembros de la comunidad gitana en Tenerife como mediadores 
A través del programa europeo Romed conocerán las herramientas necesarias para mejorar las relaciones de convivencia y el acercamiento con instituciones y responsables públicos. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
'crowdfunding' una campaña  para formar a personas sordas y lograr su integración laboral
La Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) quiere conseguir unos 4.000 euros para contratar docentes en matemáticas y lengua. Leer más
Tenerife 30 de Julio de 2016
Izquierda Unida y Sí se puede exigen un proceso participativo “plural” sobre la Ley del Suelo
Llevan al pleno de este viernes una moción conjunta con la Plataforma Canarias por un territorio sostenible. La Ley del suelo dejará en manos de 88 alcaldes el planeamiento del territorio. Leer más
Fotonoticia. Santiago del Teide 30 de Junio de 2016
El Alcalde recibe a la nueva junta directiva del CIT Sur
El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, mantuvo, recientemente, un distendido encuentro con la nueva junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife. Dicha directiva encabezada por el recién elegido presidente del CIT Sur, Rafael Dolado y el vicepresidente, Higinio Guerra inició su ronda de contactos por todos los consistorios del sur de la isla en el Ayuntamiento de Santiago del Teide con el fin de presentarse ante los diferentes grupos de gobierno. La reunión sirvió como primera toma de contacto y para tratar diferentes temáticas sobre turismo y temas de actualidad.
Guía de Isora 30 de Junio de 2016
Playa San Juan iza su quinta Bandera Azul y renueva su mobiliaria en la zona de baño
Los concejales de Medio Ambiente y Turismo, representantes de la empresa concesionaria de los servicios de la playa y el alumnado del campamento de verano de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos protagonizaron hoy el izado oficial en el Muelle Viejo de Playa San Juan.  Leer más
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona da continuidad,  a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, a la actividad “Mucho más que piscina”, de la que se beneficiarán más de 40 personas empadronadas en el municipio. Así, durante estos meses de verano y a precios muy reducidos, podrán seguir accediendo a los dos recintos deportivos comarcales con piscina situados en Granadilla de Abona (Los Hinojeros y La Jurada). Un convenio de colaboración entre ambos municipios ha posibilitado el disfrute de estas instalaciones, donde además, se podrá acceder a otras prácticas deportivas como bikeindoor, zh, fitpilates, fpa combo, mantenimiento senior, circuito aqua, bodyup, etc… El objetivo del consistorio sanmiguelero es  seguir trabajando para dar respuestas a las verdaderas demandas deportivas del municipio, con las que se disfrute del tiempo libre y se cuide la salud.
Fotonoticia. San Miguel 30 de Junio de 2016
Más de cuarenta personas, de todas las edades, disfrutarán
de “Mucho más que piscina”
Adeje 30 de Junio de 2016
Siam Park, ha sido reconocido como el Mejor Parque Acuático del Mundo
Canarias, la reina de los parques acuáticos en los premios Travellers´ Choice de Tripadvisor.
Leer más
Granadilla 29 de Junio de 2016
Las calles de El Médano se encuentran en pésimo estado
Solo hay que dar una vuelta por el núcleo de El Médano para ver como se están deteriorando las calles, el asfaltado está estropeado,  las múltiples actuaciones y el alcantarillado han duplicado el problema. Leer más
Tenerife 29 de Junio de 2016
La UGT denuncia el estado de precariedad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
Se han observado unidades de pacientes con cunas en un estado de flagrante precariedad, impropio del buen nombre y prestigio de cualquier hospital. Leer más
Arona 30 de Junio de 2016
El PP ofrece su colaboración para que Arona ponga en orden su planeamiento
Águeda Fumero recuerda que el Plan General en vigor data de 1993 y no se ajusta a las necesidades del municipio.  Leer más
Fotos Dux Garuti
Despega y aterriza con éxito el cuarto cohete de Blue Origin La empresa estadounidense Blue Origin ha conseguido por cuarta vez que su cohete no tripulado despegue y aterrice con éxito en Texas.

Como estaba previsto, el cohete despegó y la parte de la lanzadera y la cápsula se separaron al llegar a los cien kilómetros de altura.

Diez minutos después, ambos artefactos regresaron a la la Tierra sin sufrir ningún daño.

El objetivo de este cuarto vuelo de prueba era comprobar si la cápsula podía aterrizar sin problemas
Despega y aterriza con éxito el cuarto cohete de Blue Origin La empresa estadounidense Blue Origin ha conseguido por cuarta vez que su cohete no tripulado despegue y aterrice con éxito en Texas.

Como estaba previsto, el cohete despegó y la parte de la lanzadera y la cápsula se separaron al llegar a los cien kilómetros de altura.

Diez minutos después, ambos artefactos regresaron a la la Tierra sin sufrir ningún daño.

El objetivo de este cuarto vuelo de prueba era comprobar si la cápsula podía aterrizar sin problemas
Crece la brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos - economy La desigualdad crece en Estados Unidos. El esfuerzo del Gobierno estadounidense para salir de la crisis económica y financiera ha hecho más profunda la brecha que separa a ricos y a pobres. Un informe de la "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos" (OCDE) ha puesto de manifiesto que la producción supera en un 10% su mejor nivel de antes de la crisis.
Nueva carretera eléctrica disminuye gases de invernadero Europa pone a prueba la primera carretera eléctrica en el mundo, en un intento para disminuir las emisiones de gases de invernadero del sector de transporte.
Granja vertical produce vegetales en la ciudad La granja vertical más grande del mundo busca alimentar a las masas en centros urbanos, controlando los puntos problemáticos de la agricultura y superando las estaciones del año y costos de transporte.
Tecnología al servicio de los emprendimientos espaciales El Centro Espacial Lyndon B. Johnson, que se encuentra cerca de Houston, ha estado al frente de los esfuerzos de exploración espacial humana de Estados Unidos, durante más de cinco décadas.
Disfraces para tímidos La tendencia a disfrazarse de superhéroe hace furor en Estados Unidos. De hecho, hoy en día, se llevan a cabo múltiples convenciones y encuentros entre los aficionados a esta actividad, que curiosamente, entre otras cosas, ayuda a los retraídos..
Dron con alas de murciélago Investigadores diseñan una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados, o drones, utilizando membranas, estilo ala de murciélago, con las cuales mejoran la aerodinámica y duración de vuelo.
Hospital volador para intervenciones oculares La versión mas reciente del Hospital Flying Eye, que goza de tecnología avanzada y facilidades quirúrgicas, fue develada antes de su misión a China.
Nido inteligente ayuda aves en peligro Un nido de pájaros, equipado con tecnología podría ser la clave para rastrear el comportamiento de especies en peligro de extinción.
Nuevas pruebas de cosméticos sin uso de animales Las pruebas de cosméticos en animales podría convertirse en cosa del pasado. Ahora, un laboratorio desarrolla pruebas con piel donada.
Buscan convertir toda la orina en agua para ir a Marte En el supuesto de falta de suministro de agua durante el futuro viaje a Marte, la NASA investiga en tecnología para aproximarse al objetivo de reciclar el 100% de orina de los astronautas.
Rocas revelan abundante oxígeno en el pasado marciano Los productos químicos encontrados en las rocas de Marte por el rover Curiosity de la NASA sugieren, una vez más, que el planeta rojo tuvo más oxígeno en su atmósfera de lo que contiene ahora.