Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 29 de Junio de 2016
La UGT denuncia el estado de precariedad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias
Se han observado unidades de pacientes con cunas en un estado de flagrante precariedad, impropio del buen nombre y prestigio de cualquier hospital.

Las cunas presentan graves desperfectos de gran importancia, mostrando un lamentable aspecto de falta de higiene e insalubridad, especialmente para el tipo de paciente que hacen uso de ellas.

Que, como debe ser norma de cualquier centro hospitalario y principio de toda lógica humanitaria, es obligación inexcusable de los servicios del Hospital hacer más llevadera la estancia a pacientes tan vulnerables como pueden ser los niños, cuidando con extrema escrupulosidad de las medidas higiénicas, estéticas y de comodidad, al objeto de asegurar el cumplimiento de los  derechos del enfermo,  mejorar su estancia en la unidad, garantizar el descanso adecuado y la calidad del servicio.

Que se aporta como prueba que avala esta denuncia fotos, donde se puede comprobar el mal estado tanto de cunas que se encuentran oxidadas, como una serie de impresentables desconchones en las paredes que generan una imagen de desaliño y negligencia a las unidades del paciente.

UGT Solicita:

Que se tenga en cuenta esta denuncia que desde el Sindicato formulamos y se dé curso a la misma.

Que se comprenda la apremiante necesidad de la retirada de esas cunas y la sustitución por otras nuevas, en buen estado.

Que se reparen los desperfectos en las paredes de las unidades de los pacientes.

Que se conserve el estado de los componentes que forman la unidad del paciente garantizándose su buen funcionamiento y, consecuentemente, la higiene del paciente en el CHUC.
Foto Dux Garuti