Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Reporte 1-1-2 Arona 27 de Junio de 2016
Varón fallecido por ahogamiento en Las Galletas
A su llegada, el personal sanitario de la aeronave comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Lugar, día y hora del incidente:
En zona de costa Las Galletas, Arona
25/06/2016
19:50 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de unos 65 años, fallecido

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Salvamento Marítimo: Helimer
- Policía Local
- Guardia Civil
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 solicitando asistencia para una persona que se encuentra en apuros en el mar en zona de costa en Las Galletas.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

- El Helimer se desplazó a la zona y rescató al afectado trasladándolo posteriormente al Aeropuerto Tenerife Sur donde fue valorado por el helicóptero medicalizado del SUC.

- A su llegada, el personal sanitario de la aeronave comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

- Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.