Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 30 de Junio de 2016
Los nuevos perfiles de redes de Carreteras del Cabildo informarán en tiempo real del estado de las vías insulares
Las  cuentas de Twitter y Facebook @CarreterasGC ofrecerán información continuada. Torres destaca que son una herramienta fundamental para la seguridad en las carreteras de la Isla

Las personas usuarias de la red viaria insular cuentan con nuevos canales de información a través de los perfiles en las redes sociales del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

A través de las cuentas de Twitter y Facebook @CarreterasGC, la ciudadanía recibirá información a tiempo real del estado de las carreteras, de las actuaciones que se realizan y de cualquier incidencia que se produzca las 24 horas del día.

“Se trata de entregar a los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria una herramienta para que en cualquier momento y lugar sepan lo que está pasando en las carreteras de competencia insular”, añadió.

Cada mañana se informará de las vías que están cerradas al tráfico, si las hubiera, y de los desvíos propuestos, y se comunicarán los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecuten en cada momento, sobre todo si afecta al tráfico, y de todas las actuaciones regulares del servicio de carreteras.

Torres destacó asimismo que las nuevas redes son una herramienta fundamental para la seguridad en las vías. “Informarán en tiempo real si se ha producido un accidente, si hay retenciones, y las opciones para salir lo más rápido posible de un embotellamiento, por ejemplo”, explicó.

Además, los ciudadanos recibirán respuesta a sus demandas de información, consejos e instrucciones de cómo actuar en caso de alguna emergencia, como por ejemplo cómo proceder en el interior de un túnel si se produce un incendio o tiene lugar una avería del vehículo.

Los recursos con los que cuentan los conductores en los túneles y carreteras como son las galerías y vías de evacuación, los teléfonos SOS, extintores o apeaderos, y también se difundirán en los perfiles, con fotografías, planos, mapas, y cualquier recurso gráfico o audiovisual que refuerce la información.
“Los perfiles se ponen en marcha como un servicio público de información de utilidad para la ciudadanía y para los medios de comunicación”, concluyó.
Foto Dux Garuti