Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Julio de 2016
Un halcón rescatado por la Unipol, cedido para el control de fauna en los aeropuertos
Los agentes localizaron al animal el pasado mes de marzo en el parque de Las Mesas, en manos de un hombre que no pudo acreditar su titularidad.

Un halcón Harris, que fue rescatado el pasado mes de marzo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ha sido cedido a la empresa encargada del control de fauna en el entorno de los aeropuertos Tenerife-Norte Los Rodeos y Tenerife Sur-Reina Sofía. El animal, un macho adulto de esta especie, fue decomisado a un hombre que tenía al ave rapaz en el interior de un vehículo en el parque de Las Mesas del municipio capitalino. 

Este servicio policial se realizó el 23 de marzo del presente año, gracias al aviso de un particular que apuntaba a que un hombre estaba tratando de capturar un halcón en esa zona. Los policías localizaron a este individuo, de 66 años, quien refirió que el animal pertenecía a un amigo. A la vista de que no pudo acreditar fehacientemente la titularidad, ni la procedencia del ave se le intervino y el halcón fue trasladado al centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla. El personal de este centro verificó las condiciones del animal y lo mantuvo en custodia hasta que el propietario pudiera aportar la citada documentación.

A la vista de que nadie se ha hecho cargo del mismo y dado que este tipo de rapaces son utilizadas habitualmente para labores de control de fauna en las zonas aeroportuarias, este rescate ha finalizado con la cesión temporal a la empresa encargada de estas tareas en Tenerife. Al animal se le colocó un microchip y se certificó su estado de salud. 
Foto Dux Garuti