Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 24 de Junio de 2016
Costa Adeje, el destino de playa con mejor reputación de Canarias
Un 82,09 sobre 100 obtienen los hoteles de Costa Adeje, los de mejor reputación de Canarias. Playa del Inglés es el destino canario con mayor número de opiniones online.

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los 80 principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 220 millones procedentes de más de 250 portales de reserva.

El estudio analiza la reputación online de los 80 destinos de playa más buscados y destaca Canarias con un total de 12 destinos presentes. Costa Adeje cuenta con la puntuación más alta entre los destinos del archipiélago con 82,09 puntos, le siguen Playa Blanca con una puntuación de 81, 69 y San Agustín con 81,47 puntos. Ningún destino de Canarias aparece entre las 10 primeras posiciones, ocupando Costa Adeje el puesto 14 a nivel nacional, una posición más con respecto al ranking del año anterior. Playa Blanca mantiene el puesto número 20 que ocupaba el año pasado mientras San Agustín escala dos posiciones pasando del puesto 24 al 22 este año. La peor puntuación la obtiene Puerto de la Cruz (Tenerife) con 76,77 puntos.

Canarias tiene buenas valoraciones, con todos los destinos situados entre las 50 primeras posiciones, y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Puerto de la Cruz el destino con peor reputación (76,77 puntos). Mientras, por ejemplo, el archipiélago balear muestra valoraciones más dispares con destinos con excelentes puntuaciones, como los tres que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,43), el destino con la peor puntuación del ranking.

En el ranking nacional, los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 84,53 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Hondarribia (Guipúzcoa) con 84,35 puntos; y Ribadeo (Lugo) con 83,29 puntos.

En el estudio, que presenta los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros, se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas  y solo Isla, en Cantabria, obtiene una puntuación inferior a los 80 puntos.

Del arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) destaca Altea, que este año se hace un hueco entre los 10 primeros puestos, y Sitges, Calpe, Dénia y Palamós que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. Sin embargo, en esta zona se concentran los destinos con las valoraciones más bajas. Así, Calella (74,29), Oropesa del Mar (74,05) y Lloret de Mar (72,46) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas.

En cuanto al número de opiniones generadas, Benidorm, Playa del Inglés, Playa de las Américas, Torremolinos, Costa Adeje y Salou son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Sanlúcar de Barrameda, Palamós, Portonovo y Torre del Mar son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 6.000 opiniones.

En cuanto al número de opiniones generadas, los hoteles canarios son los que cuentan con mayor número de opiniones. Playa del Inglés es el segundo destino de España con más opiniones sobre alojamientos en Internet, contabilizando más de 140.000. Playa de las Américas, Costa Adeje, Puerto del Carmen y Playa Blanca también son de las que más contenido online generan, con más de 90.000 opiniones cada destino. En el otro extremo, San Agustín es el destino que menos contenido online genera, en concreto, menos de 22.000 opiniones.
Foto Dux Garuti