Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 29 de Junio de 2016
Nadada solidaria por Liam, único niño canario
con la enfermedad Tay-Sachs
El Club Isora Swim organiza este sábado en la Piscina de Guía de Isora una prueba de relevo y una clase de zumba para recaudar fondos para Liam, un niño de 2 años que padece una enfermedad de las denominadas “raras”. 

Este sábado 2 de julio a partir de las 18.00 horas el complejo deportivo municipal de Guía de Isora acogerá una nadada solidaria y una masterclass de zumba. Ambas actividades están abiertas a todo tipo de público. Con ellas se persigue recaudar fondos para ayudar a Liam, un niño orotavense de 22 meses que padece una denominada “enfermedad rara”.

El pequeño fue diagnosticado hace 7 meses de Tay-Sachs, una enfermedad neurológica degenerativa que padecen sólo 13 niños en España y unos 300 en todo el mundo. La esperanza de vida es muy limitada y en Canarias sólo se conoce el caso de Liam.

Actualmente la asociación ACTAYS ayuda a financiar ensayos clínicos que se hacen en Sevilla y en Cambridge, y que –por el momento- son la única esperanza de encontrar una cura para esta enfermedad.

Se estima que la nadada comience a las 18.00 horas y dure aproximadamente una hora, en función del número de participantes y de lo que tarden en nadar los 15 kilómetros entre todos mediante el sistema de relevo. Los asistentes también podrán disfrutar después de la clase de zumba a cargo de Lorena Villalba.

El dinero que se espera recaudar con aportaciones voluntarias irá destinado a esta la asociación (ACTAYS), que también apoya a las familias en el día a día.

La actividad está organizada por el Club Isora Swim con la colaboración de la Piscina de Guía de Isora y el Ayuntamiento isorano.
Foto Dux Garuti