Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Julio de 2016
Detectado un aparcacoches que cedía una tarjeta para usar los reservados de PMR
La Policía Local observó como entregaba el documento a conductores que no son titulares de esa autorización y pudieran aparcar en zonas habilitadas.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha sorprendido a un aparcacoches que hacía un uso fraudulento de su propia tarjeta de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la calle Leoncio Rodríguez de la capital tinerfeña. El hombre, de 50 años de edad, se dedica a estas labores en la zona y entregaba su tarjeta a otros conductores para que pudieran hacer un uso fraudulento de los estacionamientos reservados para este tipo de usuarios de la vía.

De hecho los agentes pudieron observar esta práctica e intervinieron con el infractor. El hombre reconoció estar cometiendo este fraude, añadiendo que lo hacía para facilitar que los conductores pudieran aparcar en esa zona, sin estar habilitados para ello. Los conductores que utilizaban este método, gracias a la colaboración del aparcacoches, estacionaban en los reservados próximos al lugar.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, reiteró “la lucha sin cuartel que estamos tratando de dar a quienes tienen este tipo de comportamientos incívicos y que privan de sus derechos a los usuarios para los que sí están destinados esos aparcamientos”. Además de felicitar a la Policía Local por este servicio, González recordó “no es una tarea fácil perseguir este tipo de fraude pero entre todos, con colaboración ciudadana y trabajo policial lo iremos erradicando”.

Los policías, tras identificar plenamente al aparcacoches, procedieron a retirarle la tarjeta de PMR de la que es titular, siendo remitida la misma al organismo correspondiente del Gobierno de Canarias acompañado del informe policial al respecto.