Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 29 de Junio de 2016
Llega a Canarias el primer evento dedicado exclusivamente
al marketing digital
El 16 de Septiembre tendrá lugar en el Magma artes & Congresos la I edición de Canarias Digital, primer evento de marketing digital de las Islas.

El próximo 16 de septiembre tendrá lugar, en el Magma Artes & Congresos de Adeje la I edición de Canarias Digital, primer evento del archipiélago dedicado exclusivamente al marketing digital.  En esta jornada, en la que colaboran el Ayuntamiento de Adeje, Turismo de Tenerife, y el Cabildo, se darán cita expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional que pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Se trata de un evento pionero en el archipiélago que se hará eco de cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y las redes sociales. Por ello, instruirá en cómo aprovechar todas las herramientas que ofrece el mundo digital a favor de mejorar la estrategia online de las empresas de las islas. En este sentido, Canarias Digital abordará materias que  van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

Esta jornada, cuyas entradas ya están a la venta en la web canarias-digital.com, se enmarca en el seno de la llamada feria tecnológica de Adeje, donde compartirán sede Canarias Digital y la Tenerife Lan Party Weekend. Todo esto tiene como objetivo poner al archipiélago en el punto de mira mundial a través de dar un buen uso a todas las herramientas que otorgan las nuevas tecnologías.

Presentador e imagen corporativa del evento
El moderador a cargo de amenizar esta jornada será el periodista y actual director de comunicación de la consejería de hacienda Miguel Ángel Daswani, quien manifestó su entusiasmo porque las islas  se abran a este tipo de proyectos tan necesarios para las empresas y emprendedores canarios. Por otro lado, la imagen publicitaria del evento estará bajo el sello de la presentadora del programa hoteles y gastronomía  de Televisión Canaria Teylú Díaz, quien también ha declarado que “es un  honor participar en el que se plantea ser el mejor y único evento de marketing digital en Canarias”.

Por otro lado, Adriana González, directora del evento, manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “pone en valor el panorama empresarial del archipiélago” . En este sentido, también recalcó que  desde que se planteó la idea de traer el evento a Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy contentos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.

Ponencias del evento
Canarias Digital contará con grandes profesionales tanto de nivel nacional como internacional, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los aspectos importantes y necesarios para empras y emprendedores a la hora de establecer una buena estrategia de marketing digital.

Elia Guardiola, experta en marketing emocional será la encargada de la ponencia dedicada al marketing de contenido y el marketing emocional. Por otro lado, la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con más de 15 años experiencia en el mundo digital y con diversos reconocimientos en España, USA y Latinoamérica, Dolores Vela será la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia de la social media.

La abogada especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Noemí Brito y la responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales de IAB Spain, Paula Ortiz serán las encargadas de llevar a cabo la ponencia “legalidad digital”. Esta exposición tiene como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.

Bajo el nombre de “Comunicaciones Digitales”, Pedro Báez,director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC, y el equipo de CIDECAN, serán los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.

Otra de las ponencias de esta primera edición de Canarias Digital será la que llevará a cabo el socio fundador de la agencia publicitaria Kinewa, y profesor de MBA Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema de la planificación estratégica en el Marketing Digital.

Este evento también llevará a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el ámbito empresarial, que estará a cargo de Esteban Rodríguez, consultor y fundador en Social Galaxy SL. Por otro lado, el formador y consultor freelance de marketing Digital y Social Media, José Fachin será el encargado de hablar sobre el uso de webs y blogs.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, conferencista y autor especializado en negocios y mercadeo será quien dicte la ponencia “tendencias digitales”, en donde los asistentes podrán aprender sobre qué es lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital, y cuales de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.
Foto Dux Garuti