Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 30 de Junio de 2016
El PP ofrece su colaboración para que Arona ponga
en orden su planeamiento
Águeda Fumero recuerda que el Plan General en vigor data de 1993 y no se ajusta a las necesidades del municipio.

El Grupo del Partido Popular en Arona presentará mañana un ruego en el Pleno del Ayuntamiento, instando al gobierno municipal a agilizar los trámites necesarios para poner el orden el planeamiento urbanístico del municipio, y poder dar respuesta a las necesidades actuales y al desarrollo futuro de cerca de 90.000 vecinos y a los millones de turistas que se reciben cada año.

La portavoz popular, Águeda Fumero consideró que el crecimiento de todo el sur, pero muy especialmente de Arona, no ha venido acompañado de una labor de planificación “muy necesaria para que, por ejemplo, no suframos a diario colas en las autopistas, para contar con mejores infraestructuras deportivas, o que nuestras instalaciones turísticas se adapten a las demandas actuales del sector”.

En este sentido, Fumero ofreció su colaboración al actual gobierno municipal, como ya se plasmó en una reunión específica de la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 11 de abril, donde todos los grupos políticos pusieron de manifiesto la necesidad de que Arona cuente con un nuevo Plan General.
“El plan actual es de 1993, y después de 23 años está más que desfasado”, apuntó la portavoz popular, para quien ya hace mucho que debió actualizarse, “porque no responde a la realidad del municipio”.

“La planificación y ordenación urbanística es fundamental para dar respuesta a los usos que ya tenemos en la actualidad, y la mejor prueba de que las cosas son más que mejorables es que Arona tiene pendientes de aprobación tres planes de Mejora y Modernización Turística, que corresponden a Los Cristianos, Las Américas y Costa del Silencio, y a fecha de hoy no tenemos información exacta de ninguno de los tres ni qué pasará con ellos”, indicó la portavoz popular.

“Nos preocupa, y así lo compartieron todos los grupos políticos, que los trámites son demasiados largos y complejos para obtener un certificado urbanístico y cualquier licencia; si no simplificamos los trámites, el inversor terminará escogiendo cualquier otro municipio menos Arona”, concluyó Águeda Fumero.
Foto Dux Garuti