Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 28 de Julio de 2016
Sánchez Cots, nuevo presidente del Rotary Club de Santa Cruz, apuesta por potenciar la entidad en la sociedad tinerfeña
El sábado, 25 de junio, tuvo lugar el Cambio de Collares y la entrega de reconocimientos a sus socios.

El arquitecto técnico Joaquín Sanchez Cots, y miembro rotario desde hace más de tres décadas, fue nombrado el sábado, 25 de junio, nuevo presidente del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, una labor que afronta con la intención de potenciar la entidad en la sociedad tinerfeña con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.

El Cambio de Collares tuvo lugar en el Real Casino de Tenerife, un acto al que asistieron más de un centenar de personas y en el que el presidente saliente, Juan Antonio López de Vergara, hizo entrega de la nueva dirección a Sánchez Cots.

López de Vergara agradeció el apoyo y el trabajo del año de presidencia que finaliza y recordó que uno de sus objetivos fue crear una red entre los distintos clubes rotarios, que en su mandato se materializó con el hermanamiento con el Rotary Club de Sevilla, entre otras acciones de calado.

Por su parte, Sánchez Cots inicia su nueva andadura con la intención de seguir la labor de López de Vergara en cuanto al apoyo y el fomento del rotarismo entre los más jóvenes, y sobre todo en el desarrollo de programas de intercambio para dichos jóvenes entre todos los clubes del mundo, teniendo en cuenta que Rotary Internacional cuenta  con más de 1,2 millones de socios en 225 países.

Asimismo, Sánchez Cots apuesta por seguir colaborando entre los clubes, especialmente con Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, con quienes se ha alcanzado un hermanamiento, y abrir nuevos cauces de cooperación con otros clubes rotarios, y mantener la estrecha colaboración que se tiene entre los clubes de Canarias.

Y una de las labores que el nuevo presidente se ha encomendado para esta nueva etapa es la colaboración directa con el proyecto Cáritas Parroquial Añaza, que encabeza el padre Pepe y  que en la actualidad ha logrado la ayuda, apoyo y formación para cientos de personas de este barrio santacrucero.

A lo largo del acto de Cambio de Collares, se concedieron diversos reconocimientos por la labor realizada durante la presidencia 2015-2016, con especial incidencia en la insignia Paul Harris que se entregó a Ute Sturm y a Fernando Jové, por la labor constante e incansable que ambos han desempeñado en los años como socios del club.

La nueva dirección del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife queda, por tanto, de la siguiente forma: presidente, Joaquín Sánchez Cots; vicepresidente primero, Juan Antonio López de Vergara; vicepresidenta segunda, Ute Sturm; tesorero, José Luis mora; director, Fernando Jové; macera, Carmen Pitti; comité de Proyectos de Servicio y Proyectos, Luis Miguel Vergara; comité de la Fundación Rotaria, Enrique Siemens; comité de la Juventud, Eduardo Bezares; comité de Desarrollo Membresía, Benito Gómez; comité Admisión Nuevos Socios, Klaus Frömming; y comité de Relaciones Públicas, Eloisa Merino.

El eslogan que guiará esta nueva andadura rotaria es Rotary al servicio de la humanidad.
Foto Dux Garuti