Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Junio de 2016
WE LOVE
Otra forma de celebrar una diversidad de orgullos.

La sociedad es un conjunto diverso de personas con diferencias que tienen que celebrarse, y no ser un motivo de conflicto ni discriminación. Sin embargo somos testigos de frecuentes agresiones a personas cuya diversidad, de identidad o de orientación, afectiva y del deseo, es diferente a la normativa. Personas del denominado colectivo LGTBQI*. Durante el 2016, las denuncias de agresiones contra esta población han aumentado alarmantemente, así como actos que pueden ser considerados un delito de odio, como la aparición de pegatinas homófobas en las calles de Madrid, acción que denunciamos la semana pasada desde nuestra entidad.

Desde Apoyo Positivo nos gusta la diversidad. Y vamos a celebrarla y defenderla, a través de nuestra campaña “WE LOVE”, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI Estatal, que se conmemora mañana 28 de junio, fecha en la que se produjeron, en 1969, los altercados de Stonewall, en EEUU, que dispararon mundialmente lo que se conoció como el movimiento de liberación homosexual. Casi 50 años después la igualdad de derechos y equidad social para personas cuya diversidad sexual y de identidad es diferente, sigue lejos de conseguirse, grave error político de las autoridades a nivel mundial. Son nuestros derechos y por eso exigimos:

•      La sociedad es un conjunto DIVERSO de personas con diferencias. Necesitamos leyes que defiendan y protejan esas diversidades.

•      La diversidad NUNCA puede ser motivo de conflicto o discriminación. Necesitamos que esas leyes sean implementadas en un plan de medidas que recorra todo el tejido social, eliminando la lgtbfobia y cualquier discriminación vinculada a la diversidad.

•      La intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva es el motor imprescindible del DESARROLLO personal.Necesitamos la inclusión de la educación sexual y afectiva en el currículo escolar.

•      La defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos fundamentales y universales es un TRABAJO de todos. Necesitamos un pacto de no discriminación, de manera urgente, que proteja a nuestra población.

Durante esta semana, nuestra entidad ha preparado diferentes actividades que acompañarán las reivindicaciones y celebraciones de estos días, en colaboración con diferentes colaboradores y entidades. WE LOVE es una campaña con actividades de educativas y de salud, y reivindicaciones sobre las necesidades del colectivo, pero también sobre el propio formato del orgullo, modelo que debe responder a una profunda revisión que garantice la representación real y el espacio social y de lucha de derechos que ha perdido frente al modelo comercial y las empresas que monopolizan la visibilidad y rentabilidad de la comunidad LGTBQI.

Podéis consultar todas las actividades de la campaña en nuestra web www.apoyopositivo.org
Foto Dux Garuti