Arona
Documental “Bello Planeta” en IMAX 3D Ver las cosas a la distancia nos da una nueva perspectiva y, ahora, gracias a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, tenemos el privilegio de ver nuestro planeta azul, en IMAX y IMAX 3D.
Taiwán abre el primer banco de sangre para perros - science Desde hace pocos días, los perros pueden donar sangre en el hospital de animales de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung, en Taiwán.

Los animales donadores deben tener entre uno y ocho años, pesar más de 20 kilos y tener todas las vacunas al día.

Lin Hui-ching, estudiante de veterinaria:

"Si los animales donan sangre, se podrá rescatar a muchos perros, así como cuando las personas donan sangre, no saben a quién van a salvar, pero están dispuestas a hacerlo".
El video del tiroteo de Fresno La policía de Fresno, Estados Unidos, revela las grabaciones en las que se ve el tiroteo en el que murió Dylan Noble el pasado 25 de junio.

Las imágenes proceden de la cámara adosada al cuerpo de los dos oficiales que partiparon en los hechos. El joven de 19 años recibió un disparo primero al no obedecer las indicaciones de los agentes y, luego, ya en el suelo herido, fue tiroteado de nuevo.

"Se que en situaciones tan críticas como esta no todo el mundo va a apoyarnos".
Cine: La vida secreta de tus mascotas La vida de Max como mascota favorita da vueltas cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke. Tendrán que ponerse de acuerdo antes de encarar la venganza de Snowball y su ejército de animales.
Beacon, asistencia mujeres embarazadas Un nuevo sistema de alerta para subterráneos ayuda a mujeres embarazadas a conseguir asientos en trenes abrumados de pasajeros y poder tener un viaje mucho más saludable.
Peligros de vehículos automatizados Después de un trágico accidente de un auto Tesla eléctrico, en automanejo, surgen interrogantes sobre si los vehículos automanejados están listos para las carreteras y cómo el público debería entender los límites de la nueva tecnología.
Ordenadores ayudan chimpancés Con un nuevo diseño para entornos de chimpancés en cautiverio, que imita muy de cerca los lugares en donde habitan estos primates cuando no son privados de su libertad, científicos buscan estimularlos a que sean más activos utilizando su comportamiento natural.
La granada y el envejecimiento Pruebas científicas recientes realizadas en insectos y otros animales, podrían revelar los secretos de una fruta exótica que a su vez podría contrarrestar los resultados del proceso de envejecimiento en los seres humanos.
Enjambre de drones para defensa Un enjambre de drones desechables, que pueden ser disparados desde un barco o avión, para ejecutar maniobras de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ha sido puesto en exhibición en la feria aérea de Farnborough.
Nuevo inodoro portátil para emergencias en elevadores Una nueva silla de elevador se convierte en un inodoro portable, durante emergencias, para asistir a los afectados.
El conocimiento secreto de Jesús ocultado al mundo Los descubrimientos arqueológicos, más importantes, de los últimos 70 años son El Códice Tchacos, los escritos de Nag Hammadi y los manuscritos del Mar Muerto, y, curiosamente, sus textos no coinciden con los evangelios oficiales (o canónicos).

En ellos se habla de un conocimiento secreto que Jesús reveló solo a unos pocos, solo a aquellos que estaban preparados para oírlo. La mayoría de los discípulos no comprendieron a Jesús, y siguieron adorando a su falsa deidad.

Los gnósticos cristianos creían que Jesús vino con la misión de decirnos cómo salir de la cárcel en la que estamos atrapados.
Somos espíritus atrapados en la materia.

Los gnósticos cristianos, los esenios y los más allegados a Jesús fueron perseguidos y asesinados, para que no contaran el conocimiento secreto revelado por el maestro Jesús.

El emperador Constantino, en el s. IV, viendo que su poder mermaba, decidió crear una nueva religión, el cristianismo, de la que se declaró, primer papa. El papa Constantino persiguió a los seguidores de Jesús, por eso tuvieron que huir, su madre y María Magdalena, hacia el sur de Francia, creando la comunidad cátara.

Los esenios, entre los que se encontraba uno de los hermanos de Jesús, fueron masacrados.

Los primeros cristianos que seguían las enseñanzas del maestro fueron perseguidos y dispersados.

Por esta razón los manuscritos se encuentran escondidos en vasijas de barro, porque sus dueños temían por su vida si los descubrían.
Descubierto un excepcional mosaico romano en Lárnaca, Chipre Unas obras de alcantarillado en esta ciudad costera dejaron al descubierto una parte de los azulejos. Por el momento mide 19 metros de largo, pero su superficie podría ser mucho mayor. Está muy bien conservado y representa los logros de Hércules. Data de la época en la que la isla mediterránea pertenecía al Imperio Romano y podría haber formado parte de un complejo de baños de la época.
Una planta milenaria que es mucho más dulce que el azúcar: la stevia - science La stevia es una planta 200 veces más dulce que el azúcar, con un ligero sabor a regaliz. Utilizada como un sustituto del azúcar, la stevia es cultivada en Málaga, donde la planta crece muy rápido.

Sergio Martín, al igual que otros agricultores, está dejando de lado los cultivos tradicionales para sembrar la stevia, pues le trae más ganancias.

Sergio Martín, agricultor:

"Antes yo sembraba tomates, pimientos, cebolla, patatas, pero el futuro con ese tipo de agricultura es muy oscuro.
El Cairo, última escala del Solar Impulse II antes de terminar su vuelta al mundo en Abu Dabi El Cairo ha sido la última escala para el Solar Impulse II, antes de finalizar su aventura en Abu Dabi, en los próximos días. Procedente de Sevilla, este avión, que vuela únicamente gracias a la energía solar, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de la capital egipcia tras 49 horas de viaje. Al mando: el piloto suizo André Borschberg. Esta es la última escala de su vuelta al mundo.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
806 Artículos
Arona 22 de Julio de 2016
Fotos originales de Hong Kong, enviadas por mi hija
Gracias por leer estimado lector, deseando estés bien de salud, con algo de dinero, algunas monedas para gastos obligatorios, especialmente la comida el foco de la vida, alquiler o hipoteca, seguros y para tomar algo en alguna terraza bien acompañado. Quiero compartir estas imágenes originales de Hong Kong, que las envía mi queridísima hija, con la suerte de estar con amigos de la India, que curran en ese lugar cargado de tecnología y rascacielos.
Leer más
12 de Julio de 2016
“El cerebro de Einstein”
¿Qué nos puede enseñar a la humanidad, a nosotros mismos el cerebro de un genio como el de Einstein? ¿Qué podemos aprender y aprehender? ¿La genialidad o el gran talento en una materia se nace con él o, y se desarrolla o se incentiva? ¿Los genios descubren nuevos campos de la realidad o nos lo explican pero no podrían ser sin una acumulación cultural de siglos o milenios? ¿No podrían llegar a sus grandes hipótesis sin cientos de otras pequeñas hipótesis, descubrimientos, datos que han ido acumulando durante generaciones? ¿Las nuevas teorías de física de Einstein, no habrían sido posibles sin un sistema social que la libertad de pensamiento e investigación es un fundamento de su civilización, sin una educación organizada y con universidades de siglos, sin los adelantos en matemáticas, por ejemplo, Riemann, sin nuevas teorías de la física antes que él?
Leer más
22 Artículos
Colaboradores
19 de Julio de 2016
Por María de la Luz
Era la primera vez que visitaba la isla de La Palma
De frente a la ventana, y dudando de si me acercaba o no, quería con una curiosidad infinita mirar a través del cristal. Imaginaba a la niña de cabello rubio con gruesas trenzas, sentada en el piso de madera, jugando con su muñeca Marilú. Por fin, llenándome de valor para franquear la privacidad del lugar, me acerqué y apartando cuidadosamente las ramas floridas de la hermosa enredadera, alzándome de puntillas, pegué mi rostro al cristal y la pude ver a través de la vieja y empolvada ventana, allí estaba ella, la encantadora niña; absorta peinaba la cabellera negra de su preciada muñeca.
Leer más
Fotonoticia. Arona
“Cuentas claras conservan amistades”
Distintas fuentes nos han informado que una persona muy ligada al concejal de Seguridad de Granadilla de Abona, Nicolás Jorge, intimo amigo del alcalde de Arona, José Julián Mena (Ambos del PSOE), consiguió un cargo de secretaría en la Concejalía de Turismo de Arona, de ser cierto, sería bueno que se emitiera un informe sobre si hicieron todos los trámites correspondientes para obtener ese empleo, hay una gran cantidad de gente cualificada que está sin trabajo que deberían tener las mismas oportunidades de optar por los puestos que se dan en la administración pública, sería bueno saber si ese puesto salió a concurso, cuanta gente asistió, detallar el proceso de selección para ese cargo, así los ciudadanos se sentirán más tranquilos al saber que esté trabajo se dio legalmente y no por amistad.

Lo más visto
Arona
Arona y Adeje prohibirán el uso de los scooter para divertimento
en las zonas turísticas
Arona
El mamotreto de Los Cristianos
Arona
Se incendian 10 motos de agua en Las Galletas
Arona
"Por favor, denuncien en vuestro medio el estado de la calle Orilla en Cabo Blanco”
Arona
Vídeo del tramo
El Palmar – El Fraile
Marte Tiene Inmensos Lagos y Bosques A finales de los años 90, la sonda Marciana MGS (Mars Global Surveyor) efectuó una serie de Fotografías en las que se aprecian enormes lagos y bosques marcianos, la fotografía fue entregada en blanco y negro, en Mundo Desconocido, después de un trabajo de tratamiento de imagen, hemos devuelto el color que podría tener aquella zona llegando a la sorprendente conclusión de que se trata de enormes reservas de agua así como grandes cantidades de Vegetación.

Cada día podemos ver como Marte se parece más y más a la Tierra…
Julio de 2016
GNATOLOGIA: Nueva especialidad en Medical implant
¿Usted tiene un dolor de cabeza?
Ir al dentista es una solución.
Dolores de cabeza y neuralgia, así como dolor en la cara y el cuello y la tensión muscular, dolor de espalda y dolor en las articulaciones, dolor de oído y ese click en la mandíbula en la masticación, todo esto pueden ser síntomas relacionados con un desequilibrio entre los músculos de la mandíbula, oclusión dental y la ATM. Leer más
Julio de 2016
Miss Turismo World llega a Tenerife
eldigitalsur.com es el patrocinador oficial para el Sur de Tenerife.
Miss Turismo World está haciendo los casting, desfiles y demás en toda España y en los 30 países que participan (ya tienen escogida en Australia, en Filipinas y otros países más), aquí en las islas ya se tienen algunas candidatas. ¿Quieres vivir la experiencia de Miss Tourism World?, están abiertas las inscripciones para participar, tú podrías ser la embajadora mundial de los atractivos de Canarias. Leer más
Julio de 2016
Fotos del lugar del atentado terrorista en Niza
Nuestro fotógrafo Gerard Zenou se desplazó hasta Niza y nos ha enviado estas fotos del atentado terrorista donde decenas de personas mueren tras ser atropelladas por un camión durante las festividades del 14 de julio.
Arona
Desayunos gratuitos en los talleres lúdico-educativos de verano para escolares gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”
19 Julio de 2016
Las intervenciones dirigidas al rejuvenecimiento de los genitales femeninos, en auge
El cirujano plástico de Hospital Parque Nicolás Álvarez destaca el aumento que están registrando estas intervenciones por motivos estéticos. Las modificaciones de tamaños de los labios genitales y la liposucción del monte de Venus figuran entre las técnicas más demandadas.
Leer más
20 de Julio de 2016
Sexo en el aire, el sueño de muchos convertido en realidad
La compañía Love Cloud crea un servicio privado por solo 799 dólares.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 03 de Junio de 2016
Atletas de 13 países compiten este fin de semana en el VI Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas
Arona 01 de Junio de 2016
Perros adiestrados recordarán la importancia de recoger los excrementos de las mascotas
Foto Dux Garuti
Arona 01 de Junio de 2016
Vecinos de Parque La reina están indignados por el estado actual del Parque Urbano
Los techos hechos de madera chapada están muy deteriorados, la fuente central está llena de grafitis y sin terminar, existen pilares para techos que están inacabados. Leer más
Arona 02 de Junio de 2016
El SCS anuncia la licitación del laboratorio del Hospital del Sur de Tenerife
El BOC publica hoy el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación de las obras de implantación del laboratorio, por 195.771 euros.
Leer más
Arona 02 de Junio de 2016
Una estampa en Los Cristianos para reflexionar
Foto Dux Garuti
Arona 03 de Junio de 2016
El PP de Arona solicita medidas para evitar el intrusismo en el taxi
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Sur 03 de Junio de 2016
Ian Anderson, Lider de Jethro Tull:
“Vine cuatro días de vacaciones  y a los dos días me quería ir”
Ian Anderson, un turista muy singular tenía que decirnos la verdad del Turismo en el Sur de Tenerife y Canarias. Turismo es promover nuestros paisajes, costumbres, gastronomía y folclor, la identidad es lo que diferencia los destinos turísticos en el mundo. Leer más
La Campaña Arona, te Cuidamos tod@s acerca a los barrios y colectivos una amplia propuesta de concienciación sobre residuos y actitudes cívicas para mantener limpio el municipio.
Leer más
Las personas indigentes por alcohol, drogas o demencia en el sur son pocas, ¿pero que hacen las autoridades para ayudarlas?
Leer más
El estadio de Las Américas acogerá dos días del mejor atletismo, con 60 deportistas de todo el mundo en una sexta edición que promete mucho espectáculo y sorpresas, como el debut en decatlón del hijo del mítico récord del mundo Daley Thompson. Leer más
Agueda Fumero recuerda el compromiso del Cabildo de articular una estrategia de la mano de los ayuntamientos Leer más
Fotonoticia. Arona 06 de Junio de 2016
Fenáutica vistió de colores y diversión a los amantes del mar en Las Galletas
Una gran cantidad de personas pudieron disfrutar durante el fin de semana la feria náutica más importante del sur de Tenerife, embarcaciones, accesorios,  buceo, pesca y chárter,  además  los visitantes disfrutaron de juegos, conciertos, actuaciones, muestras de artesanía, talleres, charlas y gastronomía, este evento náutico, organizado por la Marina del Sur, lleva dos años consecutivos realizándose, llevando la proyección de la Marina a niveles de excelencia que enaltece una zona que necesita recuperar su esplendor, esta iniciativa privada marca un claro ejemplo del potencial que tiene las Galletas que ha sufrido un gran deterioroen los últimos años.
Fotonoticia. Arona 06 de Junio de 2016
Vecinos disfrutan, junto a sus mascotas, de un sendero por el litoral de Las Galletas
Una ruta, organizada por la Asociación Tcan y Rumbo Ziday, comenzó en la playa de Los Enojados y continuó por el frente costero de El Fraile, realizándose distintas paradas para explicar el ecosistema del entorno, así como la fauna y flora existente en este ámbito del municipio. La actividad también sirvió para fomentar entre los asistentes hábitos responsables para con sus mascotas y concienciar a los propietarios de animales de compañía la importancia por el respeto al medio ambiente, como que recojan las heces de su perro en la calle. De este modo, se resaltó que el dueño del animal doméstico es el encargado de velar por sus mascotas y debe cumplir con la correspondiente ordenanza municipal, en vigor desde 2008.
Arona 07 de Junio de 2016
Varios atletas europeos consiguen batir el récord de sus países en el Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas
Fotonoticia. Arona 07 de Junio de 2016
Lions Club del Sur dona material informático a cuatro centros de Arona para menores y mujeres víctimas de violencia machista
La sexta edición del evento ha sido la lanzadera para que muchos deportistas puedan participar en el europeo y en el mundial de decatlón y heptatlón.  Leer más
El Lions Club de Tenerife Sur ha donado diverso material informático a varios centros sociales del municipio de Arona, entre los que se incluye el hogar tutelado de menores Chindia, el centro de diversidad funcional El Mojón, el centro de Día El Valito para menores en El Fraile y el hogar para mujeres víctimas de violencia machista de la localidad. En total, se han repartido entre estos centros 10 portátiles, diez impresoras, seis tablet, un proyector y una cámara digital, además de diverso mobiliario y software, “unos recursos necesarios para diversas acciones de formación y ocio para los usuarios y usuarias
Arona 10 de Junio de 2016
Se  iniciará el asfaltado y mejora de las vías municipales
Se intervendrá en más de 40 calles, que se han seleccionado como prioritarias por criterios técnicos y los datos del gestor de incidencias.
Leer más
Arona 10 de Junio de 2016
Varios niños han adquirido Escherichia coli en la Plaza de Valle San Lorenzo
La plaza se encuentra en malas condiciones, las jardineras carecen totalmente de plantas y los perros defecan en todas partes lo que hace que los niños se contaminen de la bacteria. Leer más
Arona 10 de Junio de 2016
El Cabildo mejora el entorno paisajístico del enlace viario de Guaza
Fotos Dux Garuti
Arona 07 de Junio de 2016
Cuenta atrás para la Tenerife Bluetrail, el mayor reto al Teide, que convoca a más de 1.700 corredores de 32 nacionalidades
Arona 07 de Junio de 2016
Otra familia que duerme a la intemperie
Cinco personas están durmiendo en el Vai Moana en Las Galletas y han subsistido gracias a la ayuda de la Cruz Roja y Cáritas diocesana. Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 09 de Junio de 2016
Balones de Oro para 66 equipos
Arona 08 de Junio de 2016
¿Un camping en la vía pública?
En los cristianos existe una zona habilitada para las caravanas en plena vía pública, sin los servicios necesarios para el desarrollo de esta actividad.
Leer más
Arona 10 de Junio de 2016
El campeón de España Cristian Rodríguez sube al ring este viernes en Arona
Arona 10 de Junio de 2016
Pirámide de Arona presenta 'Antología', el nuevo espectáculo de Carmen Mota
Arona 09 de Junio de 2016
Un homenaje a todas las personas que se han implicado para que las playas recuperen las banderas azules
Arona 09 de Junio de 2016
El SCS saca a licitación la adquisición de equipamiento para el Hospital del Sur de Tenerife por 162 mil euros
El BOC publicó ayer el anuncio para la contratación de un suministro e instalación de diverso material electromédico, mobiliario clínico y de oficina.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona 09 de Junio de 2016
Están haciendo un poblado detrás de
El Fraile
En El Fraile se está levantado un pequeño poblado oculto a la vista de los ciudadanos, el ruido de una retroexcavadora alertó a un grupo de vecinos sobre las obras que se esta haciendo detrás de un vallado. Leer más
La dureza del recorrido más largo radica en comenzar a correr desde el nivel del mar, en la misma arena de la playa de Las Vistas de Los Cristianos, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de Tenerife, para atravesar después el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.
Leer más
Fotos Dux Garuti
La entrega se celebrará en los prolegómenos de la final de la  LXVI Copa Heliodoro Rodríguez López que disputarán la SD Tenisca y el CD Buzanada. Los árbitros y entrenadores han sido los encargados de poner las calificaciones. Leer más
Un socorrista y una persona con diversidad funcional son los encargados de izar el emblema en Las Vistas. El municipio recibe también la distinción temática de ADEAC como "Playa inclusiva, sol y mar para todos", la única otorgada en Canarias.
Leer más
Fotos Dux Garuti
El próximo 14 de junio, Carmen Mota Compañía de Danza presenta en el auditorio de La Pirámide de Arona 'Antología', un compendio de las coreografías más emblemáticas de la artista. Leer más
El aronero se enfrentará a Elvis Guillén en una velada que incluirá el combate entre Álex Concepción y Óscar Chávez y 8 amateur.
Leer más
Esta actuación de remodelación paisajística incluye también la plantación de especies autóctonas, la instalación del sistema de riesgo y el aporte de inertes que aportan humedad al suelo e inhiben el crecimiento de malas hierbas. Leer más
Fotos Dux Garuti
Fotos Dux Garuti
Arona 17 de Junio de 2016
En El Fraile los okupas están arrasando
Fotos Dux Garuti
Fotonoticia. Arona 13 de Junio de 2016
El IES Ichasagua se alza con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona
Arona 13 de Junio de 2016
Este domingo 12 de junio comenzó la rehabilitación del firme de la carretera TF-481 frente a la Policía Nacional
Arona 14 de Junio de 2016
Más de 12.700 escolares del municipio realizan actividades para prevenir las drogodependencias
Arona 13 de Junio de 2016
Ana Oramas se reúne con los pescadores de Los Cristianos
Oramas: “Sólo CC puede vigilar para que se asigne más cuota de atún rojo a Canarias”
Leer más
Arona 13 de Junio de 2016
Un edificio inconcluso y un inmenso socavón  traen de cabeza a los vecinos de Valle San Lorenzo
El edificio en estado de abandono sirve de guarida  para drogadictos que dejan jeringuillas por todos lados, mientras el inmenso socavón alberga todo tipo de alimañas y basura que afecta la salud de los habitantes de la zona.  Leer más
Arona 15 de Junio de 2016
Se pone en marcha un proyecto socioeducativo para romper estereotipos de género en la infancia y las familias
Arona 14 de Junio de 2016
Se cumple dos meses de la tragedia que enlutó a Los Cristianos
Todavía no hay resultados de la investigación sobre las causas del derrumbe, el derribo de las ruinas del edificio obligará al desalojo temporal de 33 viviendas y locales colindantes.  Leer más
Arona 15 de Junio de 2016
TITSA refuerza las líneas 421 y 470 para asistir al Festival ‘Arona en colores’ el sábado 18 de junio
Arona 15 de Junio de 2016
CC Arona apuesta por proyectos sociales y mejoras en las infraestructuras del municipio a financiar con el remanente de crédito
Arona 15 de Junio de 2016
Arona en Colores llegará a Las Galletas este sábado 18 de junio
Arona en Colores llegará a Las Galletas este sábado 18 de junio. El Club de patinaje Rolling Bielman de Las Galletas quedó fuera del evento como organizador y solo los dejaron participar como club. Prácticamente todo el casco quedará cortado al tráfico y se reforzará el transporte público, también con guaguas gratuitas desde Los Cristianos y Las Américas. Leer más
La situación económica y la gran cantidad de pisos vacios propiedad de los bancos son el caldo de cultivo necesario para que se incremente este gravísimo problema. Leer más
Fotonoticia. Arona 16 de Junio de 2016
Una Turista Inglesa cae del séptimo piso del edificio Torres de Yomely en Las Américas.
A las 7:30 de la mañana del 15 de junio una turista inglesa de 19 años se precipita desde el séptimo piso del edificio Torres de Yomely en Las Américas municipio de Arona, al parecer la chica llegó ayer 14 de junio con dos turistas más, la joven falleció en el lugar, no se conocen las causas del suceso, los dos turistas que la acompañaban fueron llevados a la comisaria de la policía nacional dónde prestaron declaración, La policía nacional ha Instruido el correspondiente atestado policial y a trasladado el caso al juzgado Nº 4 de Arona.
Los consistorios y representantes del taxi hacen un frente común contra el intrusismo. Representantes municipales y del sector del taxi abordan el incremento de esta problemática del transporte público en los municipios turísticos y con infraestructuras aeroportuarias. Leer más
Sur 16 de Junio de 2016
El intrusismo en el sector del taxi lleva a los ayuntamientos y los taxistas a exigir al Cabildo más implicación en el problema 
Arona 16 de Junio de 2016
Testimonio de un padre acusado
por violencia de género
La lucha contra la violencia de género debe ser el principal objetivo de nuestra sociedad, pero ¿qué pasa cuando se utiliza como herramienta para conseguir un beneficio personal levantando falso testimonio? Leer más
Fotos Dux Garuti
Más de 250 escolares y diez aulas de los cinco centros de secundaria del municipio participan en las pruebas físicas e intelectuales en el Pabellón de Los Cristianos. El aula 4º C del IES Ichasagua se ha alzado con el oro en las Olimpiadas Juveniles de Arona, una iniciativa en la que compitieron ayer 263 escolares de las dos mejores clases de tercero y cuarto de la ESO de cada uno de los cinco centros de secundaria del municipio, que han tenido que superar las semifinales previas durante este curso. Los finalistas tuvieron que superar ocho pruebas, tanto físicas como intelectuales, pensadas para fomentar el trabajo en equipo y entre las que se incluyeron carreras de relevos, lanzamientos a canasta o la “sillita de la reina”.
CC Arona se congratula de que el Cabildo vaya a iniciar la rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF-481. Se trata de una reivindicación de los nacionalistas que consideran prioritario esta actuación en una vía que enlaza la rotonda de Las Américas y la rotonda del Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife. Leer más
Los cuerpos y fuerzas de seguridad, ampas, centros escolares, SCS, la UAD y el ayuntamiento, analiza las acciones desarrolladas en el último año y su impacto. Leer más
La Policía Local recibirá formación específica sobre atención en los casos de violencias machistas.
Leer más
La compañía mantiene, además, la frecuencia habitual cada 20 minutos de la línea 467.
Leer más
El portavoz municipal nacionalista propone un total de 17 proyectos de eminente calado social para destinar los más de 35 millones de euros de remanente que se incorporarían al Presupuesto del 2016. El Comité local de Arona ha primado las demandas vecinales y las necesidades fundamentales de los vecinos. Leer más
Arona 20 de Junio de 2016
Arona en Colores llenó de alegría y color
a Las Galletas
Durante el evento pudimos ver a su creador Marcos Afonso que se sintió complacido por la continuidad de un evento que dinamiza la zona y le da relevancia a Las Galletas.   Leer más
Arona 21 de Junio de 2016
La Fundación Recicla entregan los premios Recíclope del curso escolar 15-16
Arona 21 de Junio de 2016
Ricky Martin confirma su concierto en Los Cristianos para el 10 de septiembre
Arona 21 de Junio de 2016
Comenzó el derribo del resto del edificio de Los Cristianos que quedó en pié
Dos meses y una semana de trabajo continuo tuvo que pasar para poder demoler el bloque restante del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos. Leer más
Foto Gerad Zenou
Arona 22 de Junio de 2016
Una carta para reflexionar
Carta dirigida a todas las personas en general, y en particular a aquellas “personas” que por cualquier motivo se hayan sentido o se sientan discriminadas por tener una discapacidad y/o por cualquier otra condición.
Leer más
Arona 23 de Junio de 2016
La playa de Los Cristianos acogerá la fiesta central del fuego y los deseos en la víspera de San Juan
Arona 22 de Junio de 2016
“La Buena Estrella” el único comedor social del Sur de Tenerife
La labor que presta este comedor es la tabla de salvación de muchos ciudadanos que están viviendo las consecuencias de una crisis que está castigado fuertemente a los que menos tienen. Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona 23 de Junio de 2016
Un desadaptado acosa a mujeres y niñas en Las Galletas
eldigitalsur se comunicó con Dana Domínguez una de las víctimas de acoso de este hombre y nos contó lo que había ocurrido.
Leer más
Arona 24 de Junio de 2016
En Arona hay más de un centenar de personas sin techo y más de un millar en situación de riesgo
Arona 24 de Junio de 2016
Lo mejor del baloncesto en el Campus de Tecnificación "Élite Santa Cruz Arona"
El Colegio Luis Álvarez Cruz de Arona obtuvo el primer premio, mientras que el Echeyde I fue finalista y la Casa Azul tuvo el galardón de enseñanza secundaria. Leer más
La actuación del superventas boricua está enmarcada en el programa de Son Atlántico 2016. Las entradas se podrán adquirir a partir la madrugada del viernes en www.entrees.es. Leer más
La playa de Las Vistas se cerrará esa noche para garantizar el servicio de baño adaptado en la costa del municipio a primera hora.
Leer más
Jacobo Díaz es uno de los jugadores invitados que participarán en esta edición, jugador de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA. El campus será del 3 al 10 de julio en el complejo deportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos.  Leer más
La Cruz Roja pone en marcha la Unidad Móvil de Emergencia Social para atender a las personas sin hogar. Leer más
Reporte 1-1-2 Arona 27 de Junio de 2016
Varón fallecido por ahogamiento
en Las Galletas
Arona 28 de Junio de 2016
El reggae protagonizará la decimotercera edición del Festival MUMES en Los Cristianos
Arona 27 de Junio de 2016
El ayuntamiento de Arona comenzará varias actuaciones importantes en Las Galletas sin el consenso de los ciudadanos
Se eliminaran gran cantidad de aparcamientos y se limitará la entrada de coches a usuarios y turistas a las galletas, esto nos recuerda las actuaciones en Los Abrigos que han arruinado a los empresarios de la zona sin contar que en la milla de Oro pasó lo mismo. Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 28 de Junio de 2016
Suministros de Hostelería Pino  una empresa con 62 años de trayectoria
Arona 28 de Junio de 2016
El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo lleva cuatro años construido y no le ha entrado
ni una papa
El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo es una estructura que hoy en día no ha funcionado todavía, alberga unas cestas de basketball y poco más, a un año del nuevo gobierno sigue como si nada. Leer más
Arona 29 de Junio de 2016
Playa de las Américas en el TOP 10 de los destinos de playa que será más fácil ligar
este verano
Arona 29 de Junio de 2016
Las 33 familias desalojadas por las obras de demolición en Los Cristianos podrán regresar a sus casas este miércoles
Arona 30 de Junio de 2016
El PP ofrece su colaboración para que Arona ponga en orden su planeamiento
Arona 01 de Julio de 2016
El Club Atletismo Arona consigue 12 medallas
en el Campeonato de Canarias
Fotonoticia. Arona 01 de Julio de 2016
Nueva imagen del personal de Fred. Olsen Express
Arona 30 de Junio de 2016
Las Galletas pide que se acondicionen los dos parking del pueblo
Después del anuncio de las actuaciones sobre los carriles bici han sido muchas las llamadas a nuestro diario digital pidiendo exigir los acondicionamientos de los dos parking del núcleo de Las Galletas. Leer más
A su llegada, el personal sanitario de la aeronave comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.  Leer más
La banda de Costa de Marfil Spyrow y los canarios Ruts & La Isla Music y DJ Dab Maia participarán en una noche dedicada a este género nacido en Jamaica y con seguidores en todo el mundo.  Leer más
Si tenemos que hablar de una empresa con trayectoria en Los Cristianos tenemos que hablar de Suministros de Hostelería Pino  una empresa que nace en 1.954. 
Leer más
El estudio, realizado por la aplicación para conocer gente Happn, ha calculado en qué playas hubo un mayor aumento de usuarios en estos destinos de Mayo a Agosto del año pasado, originando además un Top 10 de los destinos favoritos por los españoles. Leer más
Los trabajos de retirada de la estructura que quedó en pie tras el colapso del edificio número 12 de Amalia Alayón finalizarán este miércoles. Las dos calles cortadas al tráfico se reabrirán el mismo día a vehículos y peatones.  Leer más
Águeda Fumero recuerda que el Plan General en vigor data de 1993 y no se ajusta a las necesidades del municipio.  Leer más
El equipo femenino infantil participa en el nacional de clubes con mejoras de las marcas personales de las jóvenes atletas. 
Leer más
La tripulación de los buques de Fred. Olsen Express, así como el personal de tierra de las oficinas de ventas de billetes estrenan nueva imagen con una renovación total del uniforme, apostando por una imagen más actual y moderna siendo fieles a los colores corporativos. El diseño es actual  que sin restar elegancia al anterior es más moderno adaptándose a las nuevas tendencias además de cómodo y versátil.   Con la colaboración de Uniformes del Atlántico, se han diseñado prendas actuales, ligeras y exclusivas, reflejando en sus colores la seña de identidad de la empresa. La implantación de la nueva uniformidad se realizó el pasado Lunes 20 de junio 2016 en todas las islas, con la intención de unificar todos los centros de trabajo.
Fotonoticia. Arona 30 de Junio de 2016
Una llamada oportuna evitó que un caso de violencia de género llegara a mayores en El Fraile
Cuando el hombre discutía fuertemente con su pareja una vecina que se percató llamo a emergencias, al poco tiempo llegó la policía Local, la guardia civil y una ambulancia del SUC, el hombre alterado se puso a discutir con las fuerzas de seguridad que tuvieron que llevárselo detenido, el hombre a ser ingresado en la unidad de la policía local empezó a golpear el coche desde su interior, debemos tomar ejemplo y estar atentos ante casos como este en el que podemos ayudar con una simple llamada telefónica.