Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 23 de Junio de 2016
La playa de Los Cristianos acogerá la fiesta central del fuego y los deseos en la víspera de San Juan
La playa de Las Vistas se cerrará esa noche para garantizar el servicio de baño adaptado en la costa del municipio a primera hora.

Arona se prepara para celebrar la víspera de San Juan con una Noche del fuego y los deseos, que centrará la fiesta en la playa de Los Cristianos este jueves (23 de junio). Batucadas, DJ y pasacalles animarán el evento, en el que habrá una apuesta medioambiental que incluirá el control de los elementos combustibles, con una bandeja de retirada específica; el suministro de maderas y una estrategia de concienciación que, además, incluye el cierre de la playa de Las Vistas durante esa noche, un refuerzo de los servicios de atención telefónica del 010 y el 092 (Policía Local) hasta la medianoche, la puesta en marcha del Cecopal desde las 15:00 horas, ambulancias, mayor presencia policial y el requisito de que los vecinos que quieran realizar hogueras en el resto del municipio deberán presentar una declaración responsable en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Solo en la playa de Los Cristianos se espera que participen casi 5.000 personas, de ahí que se realice un refuerzo de la seguridad y servicios de emergencias, que incluirán cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil y personal sanitario. Se instalarán ambulancias en las zonas de mayor afluencia y todas las empresas de servicios del municipio trabajarán durante toda la jornada, hasta la medianoche.

En la fiesta central, además de una gran hoguera, se colocarán bandejas con madera para las personas que quieran hacer la suya y otras en las que depositar los objetos que no se pueda quemar, para lo que se revisará el entorno y se retirará todo aquel material que pueda ser contaminante o peligroso, con el fin también de evitar la presencia de objetos punzantes o cortantes en la playa.

Queda prohibida la realización de hogueras en el resto del litoral y en espacios protegidos del municipio como medida de seguridad y protección del entorno, aunque se ha tomado la decisión extra de cerrar la playa de Las Vistas para garantizar que se presta, desde primera hora, el servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional. Se reforzarán los servicios de limpieza, que comenzarán a limpiar la playa desde las 5:00 horas del viernes.

Los DJ animarán la fiesta en la plaza de La Pescadora desde las 20:00 horas del jueves y hasta la 1:30 de la madrugada, con la participación de la Asociación de Artistas de Los Cristianos y la animación del Pasacalle del fuego y los deseos de Alma Show, que recorrerán la zona peatonal de Los Cristianos.

Talleres medioambientales
Desde las 17:00 y hasta las 20.00 horas, se celebrarán talleres medioambientales, una exposición de residuos XXL, información medioambiental y animación para toda la familia con Garbo de Turuleta.
Foto Dux Garuti