Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 21 de Junio de 2016
Comenzó el derribo del resto del edificio de Los Cristianos
que quedó en pié
Dos meses y una semana de trabajo continuo tuvo que pasar para poder demoler el bloque restante del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos.
 
El 14 de Abril Los Cristianos sufrió una de las mayores tragedias que han ocurrido el sur de la isla, a las 9:40 horas un estruendo estremeció a los vecinos y transeúntes que se encontraban por la zona, la incertidumbre se apodero de de los testigos que todavía no podían creer lo ocurrido, la Policía Local fue la primera en llegar minutos más tarde llegaron la Guardia Civil, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja. Esta tragedia dejo un saldo de 7 fallecidos.

Hay sospechas que la causa del derrumbe pudieran haber sido por unas obras que se estaban realizando en la parte baja del edificio, donde estaba Banesto, las obras tenían un par de semanas paralizadas debido a la aparición de unas grietas que pudieran ser la causa del desplome del edificio, después de dos meses todavía no hay un informe que de luz al asunto y las autoridades estiman que faltarían dos mese más para tener una conclusión sobre los motivos del derrumbe, lo que sí es de extrañar es que las obras que se estaban efectuando en el local comercial carecía de permiso de obras por parte del Ayuntamiento y nadie se percató de estos trabajos a pesar que lo estaban haciendo en pleno centro de la ciudad, esto puede dar un alto grado de responsabilidad al consistorio por negligencia.

La redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra de demolición tiene un coste de casi 14.000 euros, esto incluye el cerramiento perimetral de la parcela. Por otra parte, con un presupuesto de casi 98.000 euros más IGIC, se ha contratado el derribo, que incluirá la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta ejecución de la demolición, incluidos los preparatorios previos y los posteriores de desescombro y limpieza.
Fotos Gerard Zenou
Foto Gerad Zenou