Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 24 de Junio de 2016
Lo mejor del baloncesto en el Campus de Tecnificación
"Élite Santa Cruz Arona"
Jacobo Díaz es uno de los jugadores invitados que participarán en esta edición, jugador de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA. El campus será del 3 al 10 de julio en el complejo deportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos.

Como cada año, el C.B. Santa Cruz ya trabaja en uno de los eventos más esperados del verano, el 17º Campus de Tecnificación “Élite Santa Cruz Arona 2016” que se celebrará entre el 3 y el 10 de julio en el municipio de Arona, y que va dirigido a niños y jóvenes nacidos entre 1999 y 2006.

El campus contará este año con la presencia de uno o dos  entrenadores de la liga ACB que anunciaremos próximamente, además de técnicos de reconocido prestigio en el ámbito de la formación, además de la presencia, del base internacional del UCAM de Murcia, Carlos Cabezas, que en la actualidad lucha por clasificar su equipo para los playoffs de la Liga Endesa, y que un año más compartirá experiencia con los niños y jóvenes que participan en el campus. Cabezas ha sido campeón del mundo con la selección española en Japón 2006, medalla de oro en el Eurobasket 2009 en Polonia, medalla de plata en el Eurobasket de 2007 en España, Campeón de la liga ACB 2005-2006 con Unicaja de Málaga y campeón de la Copa Korac en la temporada 2000-2001, entre otros títulos.

El trabajo técnico se basará en el aprendizaje y mejora de los fundamentos del baloncesto con sesiones diarias de tiro, y entrenamientos específicos. Aparte de la mera actividad baloncestística y las competiciones, el campus contará con actividades paralelas de tiempo libre, y excursiones al Siam Park, Aqualand y Playa de las Vistas.

El precio es de 250 euros y de 145 para los no internos, existiendo la posibilidad de fraccionar el total en dos pagos (50% en mayo y 50% antes del 30 de junio).

José Ramón “Jota” Cuspinera, ha confirmado su presencia en el 17º Campus de Tecnificación  Élite SC Arona 2016, Jota Cuspinera cuenta con una amplia trayectoria tanto en el baloncesto de formación como en el baloncesto profesional. Comenzó su andadura en el Estudiantes de Madrid, club en el que fue 5 años director técnico de la cantera, para posteriormente entrenar a su equipo de liga EBA en la temporada 2002-2003. A partir de ahí comienza su carrera de entrenador asistente en equipos de la Liga ACB, con nueve temporadas de experiencia en Estudiantes, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia y Fuenlabrada, alternando su presencia en la liga con su trabajo para la Federación Española de Baloncesto, en la que ocupó varios cargos .

Uno de jugadores invitados que participarán en esta edición, también de Jacobo Díaz, jugador de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA, “que se inició en el CB Santa Cruz y que hoy es un ejemplo y referente para toda la cantera de la Isla”.

Jacobo Díaz explicó que entrenará durante los 8 días del Campus con los jóvenes asistentes, nacidos entre los años 1999 y 2006, a los que también contará su experiencia de tránsito de categorías inferiores a la relevante liga universitaria norteamericana, e intentará que mejoren lo posible. “Veo el potencial de algunos jóvenes jugadores de Tenerife para estar en equipos de la ACB; les explicaré que hay que estar preparado y entrenar mucho para estar al cien por cien si llega esa oportunidad de dar el salto”.