Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 13 de Junio de 2016
Este domingo 12 de junio comenzó la rehabilitación del firme de la carretera TF-481 frente a la Policía Nacional
CC Arona se congratula de que el Cabildo vaya a iniciar la rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF-481. Se trata de una reivindicación de los nacionalistas que consideran prioritario esta actuación en una vía que enlaza la rotonda de Las Américas y la rotonda del Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife.

CC Arona se congratula de que el Cabildo de Tenerife vaya a iniciar este domingo la rehabilitación del firme de la carretera TF-481, tal y como los nacionalistas han venido demandando como una actuación que consideran prioritaria en la zona. Así, el coordinador del Comité Local de CC Arona y consejero insular del Área de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, pudo aprovechar la visita al municipio del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para comprobar in situ la necesidad de esta actuación y planificar con los técnicos de carreteras insulares los cortes y desvíos a los que obligará esta actuación.

De esta manera, el domingo, 12 de junio, darán comienzo en el término municipal de Arona las obras de rehabilitación del firme de la TF-481, carretera de interés regional que une las rotondas de Las Américas y del Palacio de Arte y Congresos Magma de Tenerife. Esta actuación tendrá una duración estimada de cinco días y se desarrollará en horario nocturno para no perjudicar a los usuarios, ya que se trata de un tramo con una intensidad de tráfico muy elevada.

Las obras conllevarán una considerable mejora de dicho tramo, mayor funcionalidad y comodidad para el usuario, seguridad vial y capacidad portante y consistirán en la rehabilitación superficial del firme actual, que será sustituido por una nueva capa de rodadura. El coste de la actuación asciende a un importe de 205.000 euros.

Las actuaciones y cortes comenzarán cada jornada a partir de las 22:00 horas y finalizarán a las 06:00 horas. Se dispondrá del balizamiento y señalización necesaria, apoyados por señalistas.

El Cabildo ha proporcionado en este sentido información sobre las rutas alternativas:
Domingo  12 de junio, tramo entre rotonda de policía nacional y rotonda del Palacio de arte y congresos Magma: desvío alternativo por Avda. V Centenario – Calle Bolivia – Avda. Barranco del Rey – Avda. Los Pueblos

Lunes 13 de Junio, tramo entre la rotonda del enlace de Playa de Las Américas con la TF-1 hasta la Rotonda de la Policía Nacional (carril de entrada): desvío alternativo por la entrada a Las Américas a través de los enlaces de Los Cristianos o de San Eugenio. Se cortará el carril de acceso directo.

Martes 14 de Junio, rotonda de la Policía Nacional: desvío alternativo por el acceso a la autopista por Avda. V Centenario – Calle Bolivia– Avda. Arquitecto Gómez Cuesta – Llanos de Troya - Avda. Los Pueblos. Desvío alternativo por la entrada a Las Américas a través de los enlaces de Los Cristianos o de San Eugenio. Se cortará también el carril de acceso directo.

Miércoles 15 y jueves 16 de Junio, desde la rotonda de la Policía nacional hasta la rotonda de entrada a Playa de las Américas con la TF-1:  desvío alternativo por Avda. V Centenario – Calle Bolivia – Avda. Arquitecto Gómez Cuesta – Calle Las Madrigueras - Avda. Chayofita hacia Los Cristianos; a través de la TF-665 acceder a la autopista TF-1. por el acceso a la autopista por Los Cristianos, bordeando el campo de golf.