Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 15 de Junio de 2016
Se pone en marcha un proyecto socioeducativo para romper estereotipos de género en la infancia y las familias
La Policía Local recibirá formación específica sobre atención en los casos de violencias machistas.

A petición de los miembros de la Policía Local, se incluye un programa específico de formación para mejorar la atención en los casos de violencias de género que atienden en el municipio, así como la puesta en marcha del proyecto socioeducativo "Este verano ponte las cholas violeta y diviértete", que comenzará en julio y que, dirigido a la infancia y las familias, busca romper roles y estereotipos sexistas a través de actividades lúdicas.

Esta iniciativa de sensibilización se llevará a cabo como proyecto piloto durante los meses de julio y agosto en Arona casco. Está dirigido a familias con menores en  edades comprendidas entre los 6 y 10 años, y apuesta por fomentar la participación a través de acciones lúdicas. Cada semana se abordarán contenidos y actividades diferentes, como la corresponsabilidad, “rompiendo moldes” o los Cuentos Violeta.

El personal técnico de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona se reunió este lunes 6 de junio para realizar el seguimiento a las acciones que han sido llevadas a cabo a lo largo del segundo trimestre. Cada integrante expuso qué acciones de las programadas había llevado a cabo, con qué dificultades se había encontrado y las acciones y proyectos para desarrollar el resto del año.
Entre las numerosas iniciativas planteadas, destacan la puesta en marcha de una mesa específica centrada en la diversidad afectiva sexual e identitaria, la promoción del fútbol femenino, la ultimación de detalles para la aprobación de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, así como la implicación de la Policía Local en la prevención de las violencias de género a través de formación especializada y adaptada a la realidad de Arona.

La policía ha demostrado la motivación por formarse para afrontar mejor los casos de violencias de género que se atienden en el municipio y comprender mejor el por qué de muchas reacciones de las víctimas,  ya se está preparando un programa formativo específico y adaptado a la realidad del municipio dirigido al cuerpo local.