Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 01 de Junio de 2016
Vecinos de Parque La reina están indignados por el estado actual del Parque Urbano
Este  parque urbano cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados,  Francisco Suárez, arquitecto y diseñador del proyecto, que fue ejecutado por la empresa VVO, explicó en su momento los pormenores de este parque que dispondría de una plaza principal preparada para la celebración de eventos y festejos, que estará comunicada con zonas de sombra con pérgolas y una fuente central que generan espacios para el descanso. También, la iniciativa acogerá un área infantil con un parte especial y homologada para niños menores de tres años, una superficie para la realización de ejercicios, un polideportivo de de 1.312 metros cuadrados y dos circuitos peatonales, uno interno y otro perimetral. Además, este parque incluiría una zona delimitada para mascotas.

En el 2012 el parque continuaba sin terminar a causa del ajardinamiento que no estaba contemplado en el presupuesto inicial de la obra, sin embargo, el consistorio llevaría a pleno una modificación de crédito, “para dotar una partida de más de 35.000 euros y así ornamentar el parque”. Se trataba de colocar plantas autóctonas, césped y otro tipo de vegetación.

La verdad es que para junio del 2016 el parque no se terminó y para más inri los techos hechos de madera chapada están muy deteriorados, la fuente central está llena de grafitis y sin terminar, existen pilares para techos que están inacabados, la basura se encuentra por todas partes y una caseta que presumimos es del servicio eléctrico del parque está totalmente abandonado, con una valla que no tiene ninguna utilidad ya que no está cerrada, la malla que protege las canchas deportivas están destrozadas.
Fotos Dux Garuti
Los techos hechos de madera chapada están muy deteriorados, la fuente central está llena de grafitis y sin terminar, existen pilares para techos que están inacabados.

El  30 de Junio de 2010 fue presentado el proyecto del 'Parque Urbano de Cho-Parque La Reina' a los vecinos, un proyecto que contó con una partida presupuestaria de 3.058.708 euros financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y tendría un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos, al día de hoy no se ha terminado y lo poco que está se encuentra en estado de abandono.
Video de la presentación del Parque Urbano 2010