Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 01 de Julio de 2016
El Club Atletismo Arona consigue 12 medallas
en el Campeonato de Canarias
El equipo femenino infantil participa en el nacional de clubes con mejoras de las marcas personales de las jóvenes atletas.

Los niños y niñas del Club Atletismo Arona han logrado 12 medallas en el Campeonato de Canarias de Categorías Menores, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los 12 niños y niñas participantes, de las categorías desde benjamín a infantil, obtuvieron 6 oros, 2 platas y 4 bronces en las diferentes disciplinas deportivas, además de 8 clasificaciones en cuarto lugar, que “demuestran la capacidad de superación, preparación deportiva y dedicación de las jóvenes promesas del atletismo del municipio”.

En el campeonato regional, las medallas fueron para Isabel Ruíz, campeona en 500 y en 1000, y 2ª en salto de longitud; María Correa, oro en 80 vallas, en 220 vallas y en relevo, además de 3ª en 150; Carmen Arzalluz, campeona en salto de longitud y en relevo, subcampeona en 80 vallas y 4ª en 220 vallas; Diana Padilla, oro en relevo, 3ª en lanzamiento de disco, 4ª en lanzamiento de peso y 6ª en 3000.

Alessandra Campobasso fue oro en relevo, 4ª en jabalina, en 80 y en 150, mientras que Francisco Hernández fue bronce en salto de longitud y 4º en 500  metros, Flavie Hue, 3ª en salto de longitud. También participaron del Club, con muy buenos resultados, Rafael Karnjau, Ellis Robinson, Noa Arteaga, David Correa, Adriana Mora, y Tigot Delgado.

En el Campeonato de España, destacó María Correa, que terminó 4ª de España en la prueba de 80 vallas y 14ª en salto. Participaron también en diversas disciplinas y con mejoras en muchas de sus marcas personales las atletas Diana Padilla, Carmen Grassa, Noa Arteaga, Alessandra Campobasso, Adriana Mora, Carmen Arzalluz, Mila Walter y, en relevo 5X80, el grupo formado por Adriana, Alessandra, Carmen, Mila y María, terminó en la 10ª posición.
Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti