Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 03 de Junio de 2016
El PP de Arona solicita medidas para evitar el intrusismo en el taxi
Agueda Fumero recuerda el compromiso del Cabildo de articular una estrategia de la mano de los ayuntamientos.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, solicitó en la Comisión de Transportes del municipio que se inste al Cabildo de Tenerife a cumplir los compromisos que asumió para evitar el intrusismo en el sector del taxi. La portavoz Águeda Fumero recordó que el pasado noviembre el pleno de la Corporación insular aprobó una iniciativa dirigida a trabajar de la mano con los ayuntamientos en este sentido.

Fumero apuntó que en estos seis meses "el Cabildo no ha ido más allá del anuncio y una mera declaración de intenciones, cuando estaríamos en disposición de dotar los medios necesarios para contrarrestar situaciones indeseadas que afectan al sector, perjudican al usuario y dañan nuestra imagen exterior".

“La medida propuesta, que vemos muy necesaria para un municipio turístico como Arona, y además conllevaba acciones formativas en colaboración con las policías locales y criterios comunes para los ayuntamientos, no se ha llevado a cabo, y creemos muy importante que se insista en ello”, manifestó.

Águeda Fumero insistió en que los taxistas han denunciado en repetidas ocasiones las prácticas que se producen, incluso por medio de furgonetas o vehículos particulares: "Esperan en las inmediaciones de las zonas de mayor afluencia turística y ofrecen sus servicios de forma irregular a los turistas, y esta es una queja que no solo se produce en Arona, sino también en otros puntos como Granadilla de Abona o Adeje".

La portavoz popular agradeció la labor realizada por el consejero insular, Manuel Fernández Vega, que ha trabajado conjuntamente con el sector “en buscar soluciones consensuadas para resolver esta situación”.

Paradas de guaguas
En otro orden de cosas, y también en la Comisión de Transportes del municipio, los populares reclamaron la adopción de mejoras en la parada preferente de guaguas de Los Cristianos, que habrán de ser evaluadas por el Cabildo insular de Tenerife. Este mes se cumplen 12 años de su puesta en funcionamiento y, según remarcó la portavoz Águeda Fumero, “necesita ser renovada para dar un servicio acorde a las necesidades de vecinos y turistas de todo el sur de la isla”.

Águeda Fumero valoró las acciones concretas que se han ido tomando en fechas recientes, y señaló que “se trata del principal nodo de transportes de la comarca, que moviliza actualmente a más de 10.000 pasajeros en cerca de una veintena de líneas, por lo que sería muy conveniente dotarlo de nuevas marquesinas, e incluso prever cambios en el recorrido que las guaguas realizan para entorpecer lo menos posible le tráfico en un núcleo como Los Cristianos”.

La portavoz del Grupo Popular también marcó como prioridad que se proceda al estudio y posterior creación de dos paradas en la carretera TF-655 en el cruce de Guaza, con un nuevo servicio cada 60 minutos para dar mejor cobertura a las necesidades de la zona, y que se mejoren las paradas, con apartaderos y marquesina, en la zona de Costa del Silencio.
Foto Dux Garuti