eldigitalsur.com - GNATOLOGIA: Nueva especialidad en Medical implant
15 de Julio de 2016
GNATOLOGIA: Nueva especialidad en Medical implant
¿Usted tiene un dolor de cabeza?  Ir al dentista es una solución.
Dolores de cabeza y neuralgia, así como dolor en la cara y el cuello y la tensión muscular, dolor de espalda y dolor en las articulaciones, dolor de oído y ese click en la mandíbula en la masticación, todo esto pueden ser síntomas relacionados con un desequilibrio entre los músculos de la mandíbula, oclusión dental y la ATM.

Medical implant incorpora en su equipo al Dr. Longobardi como especialista en Gnatología, médico y dentista, con larga experiencia para identificar y abordar las causas de estos síntomas. Los conocimientos de gnatología son muy necesarios para los dentistas, que gracias a ellos pueden entender mejor el funcionamiento mandibular y, por lo tanto, obtienen un mejor diagnóstico de las patologías del paciente para conseguir mejores resultados en sus tratamientos. La gnatología está detrás del estudio de la gingivitis, periodontitis, abscesos, tumores, neoplasias o tensiones en músculos, dientes y articulaciones.

De hecho, cuando los dientes están en la posición de reposo fisiológico, también los músculos del cuello cabeza tórax y el abdomen se relajan y esto permite que todos los otros músculos del cuerpo para funcionar de la mejor maneras. ¿Qué significa? Esto significa menos fatiga, un mejor rendimiento, una mejor capacidad de coordinación.

El byte es el medio por el cual el gnathologísta cura estas enfermedades. Es un sistema sencillo e indoloro que está diseñado de manera diferente dependiendo de cada enfermedad contra la que actúa directamente sobre la causa y la resolución de los síntomas.

Así pues, los tratamientos dentales que aplicamos en Medical implant tienen en cuenta su morfología, anatomía y forma oclusal, para poder comprender como se relacionan todos los sistemas que afectan a la masticación y que no se escapen algunos aspectos que podrían ser claves para el diagnóstico que se realiza. Todo con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones a los problemas de salud y estéticos de nuestros pacientes, para conseguir que tengan una sonrisa sana y estéticamente perfecta, pero que, además, esto les repercuta favorablemente a los demás sistemas del cuerpo.

La gnatología es una rama de la odontología que estudia las relaciones funcionales y oclusales de los dientes entre si y con la articulación temporomandibular. Por tanto es objeto de la gnatología el movimiento de la mandíbula y sus alteraciones así como la oclusión inadecuada, es decir la falta de contacto satisfactorio entre las superficies masticatorias de las piezas dentales, en odontología se define la oclusión como la relación entre las superficies masticatorias de los dientes de la arcada superior con los de la arcada inferior al hacer contacto en el momento de cerrar la boca. Los trastornos de la articulación temporomaxilar tienen una gran importancia en odontología, pues condicionan una masticación ineficaz y acaban por provocar complicaciones, por otra parte una oclusión inadecuada puede provocar problemas en la citada articulación.

Llama al +34 922 749 742 para solicitar una cita de consulta en caso sientas alguno de los síntomas descritos, puede que necesites al especialista en gnaología.
Foto Dux Garuti