Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 14 de Junio de 2016
Más de 12.700 escolares del municipio realizan actividades para prevenir las drogodependencias
Los cuerpos y fuerzas de seguridad, ampas, centros escolares, SCS, la UAD y el ayuntamiento, analiza las acciones desarrolladas en el último año y su impacto.

En el ámbito escolar, área clave de la prevención, se llevaron a cabo acciones preventivas con 5.468 alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria, con el objeto de apoyar el desarrollo de estilos de vida saludables. En Educación Secundaria, las actividades han abordado la salud desde la prevención de conductas de riesgo propias de esta edad, para lo que se intervino con 7.251 jóvenes.
Estos últimos también participaron en dos  eventos extraordinarios que tuvieron lugar a lo largo del año 2015, que fueron la Jornada Formativa con el Coach de Hermano Mayor, Pedro García Aguado, y la visita a la exposición de la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Caja Canarias “Hablemos de Drogas”, con un debate posterior con  el experto en adicciones y doctor en Neurobiología,  Rafael Maldonado.

En la Comisión, se destacaron también las acciones formativas dirigidas a las familias, ya que se estima fundamental su papel en el desarrollo de la personalidad de sus hijos y en la transmisión de actitudes y valores. En 2015, se contó con el apoyo y participación de 1.539 personas en diversas iniciativas que se llevaron a cabo en los centros culturales municipales, los centros educativos de Primaria y Secundaria y en el Auditorio Infanta Leonor.

Además, se valoraron las Jornadas de Sensibilización que se llevan a cabo en diferentes momentos del año, con los que se pretende generar un estado de opinión que promueva actitudes positivas hacia la salud; y se dieron a conocer las características del programa Empápate del Cabildo y los participantes en los anuncios preventivos “Vivir en Positivo”, organizados por la Dirección General de Salud Pública.

Drogas, sexualidad y tecnología
Las acciones que se expusieron en la Comisión referidas a la Memoria 2015 del Plan dan respuesta a las competencias municipales, que se centran especialmente en la prevención como forma más efectiva de intervención. En este sentido, en Arona se trabaja con los jóvenes en la prevención de conductas de riesgo propias de esta edad, asociadas a drogas, sexualidad y el uso de las nuevas tecnologías.
Fotos Dux Garuti