eldigitalsur.com - Las intervenciones dirigidas al rejuvenecimiento de los genitales femeninos, en auge
19 Julio de 2016
Las intervenciones dirigidas al rejuvenecimiento de los genitales femeninos, en auge
El cirujano plástico de Hospital Parque Nicolás Álvarez destaca el aumento que están registrando estas intervenciones por motivos estéticos. Las modificaciones de tamaños de los labios genitales y la liposucción del monte de Venus figuran entre las técnicas más demandadas.

La preocupación cada vez más extendida por el aspecto físico ha convertido a la cirugía plástica en una práctica habitual a la hora de corregir rasgos estéticos. Además del incremento de las intervenciones en zonas como la cara o el pecho, en los últimos años se está detectando un importante auge de las intervenciones dirigidas al rejuvenecimiento de los genitales femeninos, una demanda que, explica el cirujano plástico de Hospital Parque Nicolás Álvarez, se está haciendo extensiva a mujeres de todas las edades.

Afirma que los efectos del paso del tiempo, las secuelas de partos difíciles o la acumulación de grasa son las principales causas que las mujeres argumentan cuando acuden a consulta, motivos que pueden generar complejos que afectan a su desarrollo personal.

El cirujano plástico de Hospital Parque señala que el relleno de los labios mayores es una de las técnicas más habituales, especialmente en mujeres maduras. En este caso, se recurre a la inyección de ácido hialurónico de larga duración para incrementar su volumen. En otras ocasiones, se extrae grasa de la parte inferior del abdomen de la paciente que, posteriormente, se trata y se reinyecta en la zona.

Otra de las intervenciones se centra en la disminución de los labios genitales menores, a través de intervenciones quirúrgicas dirigidas a cortar el exceso de piel que sobresale de la vagina.

Un segmento importante de pacientes recurre también a la cirugía plástica para corregir los efectos de partos traumáticos y rehacer las zonas laxas.

Entre las más jóvenes, explica Nicolás Álvarez, una de las técnicas más solicitadas es la liposucción del monte de Venus, una intervención en la que se extrae el exceso de grasa con la ayuda de finas cánulas.

Nicolás Álvarez destaca que se todas estas intervenciones se realizan de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación, lo que favorece una recuperación rápida de la paciente.

A su vez, recuerda que en la práctica totalidad de los casos se alcanzan resultados definitivos, a excepción del relleno con ácido hialurónico, que se debe renovar anualmente.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti