Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesús Millán Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
776 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 08 de Abril de 2016
Compartiendo algunos asuntos de interés
Hola querido lector, ¿Qué tal estás?. Seguro estás bien y feliz como siempre. Esta carta será para compartir contigo algunas noticias que leo en diferentes medios y mi opinión personal al respecto. Por ejemplo, leo “Los psicólogos piden ayuda a los líderes religiosos para que les asesoren en el acompañamiento en casos de duelo.
Leer más
Viernes 08
de Abril
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
05 de Abril de 2016
“¿El cromagnon cibernético”        
¿El ser humano camina hacia un hibrido entre componentes biopsicológicos y tecnológicos informáticos? ¿Se pueden producir en el futuro a medio plazo una unión tan profunda y tan esencial entre la nanotecnología, la genética, la biotecnología, la informática, la realidad virtual y otras disciplinas con lo cual el ser humano será “otra cosa”? 
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Leopoldo Castillo.
¿Qué nos está pasando como País?
Nuevos detalles del negocio de Cuba con pasaportes venezolanos - América TeVé
Asesinan en Venezuela a general de la Guardia Bolivariana - América TeVé
Queman a hombre que intentó robar al este de Caracas
Reprograman nuevamente la audiencia en contra de los ‘narcosobrinos’ de Cilia Flores
La presentación de los familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores ante el Tribunal Federal del Distrito sur de Nueva York ha sido dilatada de nuevo y por cuarta vez.

En esta ocasión, los nuevos abogados de los denominados ‘narcosobrinos’ han sido los encargados de convencer al juez de reprogramar esta audiencia.
Familiares de presos políticos piden a Maduro que promulgue la Ley de Amnistía
Fue levantada la protesta que había sido instalada por familiares de los llamados presos políticos en Venezuela frente a la Nunciatura Apostólica con el objetivo de que el papa Francisco medie en la ejecución de la Ley de Amnistía.
Los familiares rogaron al presidente Nicolás Maduro que "rectifique" y "reflexione" sobre su postura ante la Ley de Amnistía.
“Buscamos decirle a la gente que hay esperanza”: humorista venezolano sobre la iniciativa #Yorevoco
El humorista politólogo venezolano, Laureano Márquez habló en el programa La Tarde sobre sus motivos para participar en la iniciativa #YoRevoco y dijo que “toda posibilidad que sea cívica, que sea ciudadana y que esté contemplada en el ordenamiento constitucional” para encontrar esperanza a la situación que vive Venezuela “yo estaré ahí”.
08 Artículos
Cartas al Director
Los 10 Mayores peligros de la Inteligencia Artificial Un serio problema parece cernirse sobre nosotros con las futuras máquinas de inteligencia artificial, aprenden de nosotros, nos suplantan, pueden llegar a sentir e incluso mienten entre otras muchas cosas que llegarán en un futuro próximo.

En el siguiente videoprograma, enumeramos los 10 mayores peligros que estas máquinas nos pueden causar, algunos de ellos, sorprendentes.
Granadilla 08 de Abril de 2016
Podemos se moviliza en defensa de escuelas rurales como la de Cruz de Tea
Concepción pide al Gobierno de Canarias que se reúna con las familias para buscar alternativas al cierre anunciado. Remarca que las escuelas rurales son un importante recurso pedagógico y dinamizador poblacional de los pueblos pequeños.
Leer más
Tenerife 08 deAbril de 2016
Las cofradías de pescadores de Tenerife recibirán una ayuda de 70.000 euros
Las subvenciones contribuirán a financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de estas entidades.
Leer más
Las caras de la escasez: bachaqueros venden frente al ejército y la policía en total impunidad
Colaboradores
Publicidad
04 de Abril de 2016
“Más que 21”
Un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y colaboradores con síndrome de Down entrevistan a diferentes personajes públicos por iniciativa de la Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas.
Leer más
El mundo de las microfinanzas gana terreno - real economy Esta semana, Real Economy se centra en el mundo de las microfinanzas en un mercado europeo que tiende a estar dominado por los bancos tradicionales. Hablamos de los microcréditos en Rumanía, de cómo este modelo se está adaptando con la tecnología a las necesidades de la gente y las empresas en Europa Occidental, que ya no pueden acceder al crédito tradicional de los bancos. Con el Fondo Europeo de Inversiones, vemos la mejor manera de usar las microfinanzas en la búsqueda de empleo y crecimiento…
El gasto militar en el mundo sube por primera vez desde 2011 por nuevos conflictos bélicos - economy El gasto en armamento en el mundo sube por primera vez desde 2011, a causa de los conflictos bélicos y pese a la caída del precio del petróleo. En su "informe sobre 2015", el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) cifra en 1,47 billones de euros el gasto el año pasado, un uno por ciento más que en 2014. Estados Unidos, que acapara él solo una tercera parte del total
04 de Abril de 2016
La perrita canaria de dibujos animados “CLEO” hablará portugués en la Televisión Pública de Portugal
Desde el 3 de abril las aventuras de la televisiva perrita canaria “CLEO” comenzarán a emitirse en la cadena RTP, Televisión Pública de Portugal.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
Última semana para participar en el concurso musical 'Lo Más Crujiente'
El próximo jueves 14 de abril, a las 24.00 horas, finaliza el periodo de inscripciones. La distribuidora Aries Music subirá las maquetas de los grupos o solistas ganadores a las plataformas musicales más importantes. Distrito Cultura ha adquirido el compromiso de contratar a algunos de los premiados. El certamen repartirá dos mil euros entre los tres músicos más crujientes.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Más de 200 voluntarios viajarán a Tenerife para participar en la FLL Open European Championship
Más de 800 participantes procedentes de lugares tan lejanos como China, Brasil, Australia, Estados Unidos, Rusia, Corea, Jordania, Grecia, Francia, Lituania, Nigeria o Israel convivirán durante cuatro días en Tenerife en el FLL Open European Championship.
Leer más
Guía de Isora 08 deAbril de 2016
El Colegio La Era cuenta ya con su comedor escolar
Con la puesta en marcha de las instalaciones se consigue que los 7 centros de primaria de Guía de Isora tengan servicio de comedor y se da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa, de los padres y del consistorio.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Ashotel acuerda con un centro examinador de Cambridge en Tenerife promover sus certificaciones oficiales en inglés
Ambas organizaciones colaborarán estrechamente para dotar a esta actividad de un alto nivel de calidad.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
El Cabildo convoca una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La beca es para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 16-17.
Leer más
Opinión 04 de Abril de 2016
El discurso del presidente y la Estela de Freire
Por Ana Oramas.
“Las cosas no son así. Están así y vamos a cambiarlas”. Terminaba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su intervención inicial en el Debate del Estado de la Nacionalidad con una cita del pedagogo Paulo Freire, quien fuera Secretario de Educación de São Paulo y un revolucionario de corazón y de ideas. Freire se atrevió a cambiar las cosas, sin escuchar a quienes decían que el cambio era imposible. Sin reparar en trabas y, sobre todo, confiando en el valor insustituible que supone para una nación el caudal humano.
Leer más
El cannabis sigue siendo la droga mas consumida en la UE Europol y el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) han presentado en Bruselas su informe sobre el mercado de las drogas ilegales en Europa. Según este documento los europeos gastan 24.000 millones de euros cada año, es una de las actividades más rentables del crimen organizado. El cannabis sigue ocupando el primer puesto. 22 millones de europeos consumen esta droga. Le siguen la heroína y la cocaína.
Londres acoge de nuevo la Feria de tecnología para llevar puesta - hi-tech Según los expertos, ningún producto de este tipo se ha convertido hasta ahora en un artículo obligado. Pero los fabricantes siguen intentándolo ya sea en la moda, en lo que se refiere a nuestros animales de compañía o en el mundo del fitness.

Unas personas, por ejemplo, llevaban puesto en la feria un cinturón que controlaban su ritmo cardíaco. De esta manera, podían calcular el esfuerzo que realizaban con ayuda de una aplicación.
Amnistía Internacional revela que 2015 fue el año con más ejecuciones desde 1989
Más ejecuciones, muchas más, y en menos países. Según Amnistía Internacional, 1634 personas fueron ajusticiadas en el mundo el año pasado, lo que supone un incremento del 54% con respecto a 2014. En el mismo periodo, se emitieron 1998 sentencias a muerte.

Según ha explicado Audrey Gaughran, directora de investigación y asuntos globales de la organización, " el dramático aumento de las ejecuciones se ha producido en Irán, Pakistán y Arabia Saudí. Estos tres países representan casi el 90 %.
Adeje 07 de Abril de 2016
El Ayuntamiento pone el foco en los buenos hábitos para tener una mejor salud
El Área de Salud de Adeje organiza charlas y talleres para difundir conocimientos para los buenos hábitos en el hogar, trabajo, barrio, etc.
Leer más
Santiago del Teide 08 de Abril de 2016
La XXIX edición de la excursión de la Tercera Edad de Santiago del Teide visitará el municipio del Puerto de la Cruz
La misma se realizará el sábado 23 de abril y reunirá a más de 500 mayores del municipio.
Leer más
Arona 08 de Abril de 2016
Las fiestas de Cabo Blanco recuperan la tradicional velada de boxeo
El terrero de lucha acogerá cinco combates este viernes, con entrada gratuita.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El turismo MICE en entornos rurales se impone como una tendencia en alza
Según el Observatorio del Turismo Rural, en 2015 el 25,3% de los empresarios de este tipo de alojamiento ha apostado por el turismo MICE como un servicio añadido a su oferta, Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada, ya que el 42,7% de los propietarios rurales están preparados para albergar eventos de empresa en sus alojamientos. Islas Canarias (13,3%).
Leer más
Sucesos. 08 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a tres personas por apropiarse de una gran cantidad de dispositivos electrónicos propiedad de UGT-Canarias
Estas personas vendieron entre febrero del 2013 y septiembre del 2015 un total de ciento dieciocho (118) dispositivos electrónicos  entre terminales de telefonía móvil y Tablets PC. El valor de mercado aproximado de los dispositivos podrían alcanzar los  treinta y cinco mil cuatrocientos euros (35.400 €)
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Armando Bartra y Owen Jones inauguran los diálogos del Foro “Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias 2016”
Para la presente edición, el interrogante que protagoniza el Foro plantea “¿Y si la Utopía estuviera en nuestras manos?”
Leer más
Arafo
Publicidad
San Miguel 08 deAbril de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel felicita a AMISUR
La Asociación se proclamó mejor equipo en el II Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada.
Leer más
Arona 08 de Abril de 2016
El Ayuntamiento colabora con el IES Guaza en la promoción de la salud y el empleo entre el alumnado
Los técnicos de Servicios Sociales, Juventud y de la Agencia de Colocación municipal se involucran en talleres de hábitos saludables y orientación laboral, también con una estrategia en drogodependencias en la que alcohólicos anónimos han contado sus experiencias.
Leer más
Sucesos. 08 de Abril de 2016
La Guardia Civil detiene a una persona en Granadilla por el robo de en un vehículo y fracturar el cristal de otros dos coches
En otro servicio un vecino de Candelaria es acusado del robo de dos ovejas que escondía en fondo de un barranco.
Leer más
04 de Abril de 2016
La concentración bancaria, un peligro para los derechos de los usuarios
Por José Antonio Cabrera.
Un sistema bancario concentrado, pone en peligros los derechos de los usuarios
Leer más
La familia que vivió 5 viajes en el tiempo ¿Se imaginan vivir un hecho asombroso en su casa y que tras él se produzcan incidentes posteriores sobre viajes en el tiempo? Esto mismo le pasó a una familia de Dallas, EE.UU., que experimentó 5 incidentes a cada cual mas extraño. Esperamos que sea de su interés.
Los Increíbles Beneficios Del Bicarbonato, Sus Mil y Un Usos El bicarbonato no puede faltar en nuestra casa, ya que sirve para todo.

Sus mil y una utilidades ya eran conocidas por nuestros abuelos y bisabuelos,

Se dejó de usar cuando fue sustituido por los nuevos medicamentos y productos, supuestamente más efectivos, lo que no nos dijeron es que sus efectos secundarios eran mucho más nocivos.

Como, por ejemplo, los dentífricos con flúor, o los champús que contienen tantos químicos que dañan nuestro ph natural, haciendo que nuestro cuero cabelludo, al carecer de defensas, quede expuesto a múltiples infecciones.

La mejor bebida energética o isotónica, después del agua de mar, la obtenemos del bicarbonato.

En este vídeo he intentado recoger todos los usos de este producto, pero cada día descubrimos uno nuevo, por eso, sí sería interesante que pongáis en los comentarios si conocéis alguna otra utilidad, y vuestras experiencias.
NASA construirá avión supersónico de pasajeros La NASA contrató a la compañía Lockheed Martin para elaborar el avión de pasajeros supersónico 'X-planes.
https://www.youtube.com/algutlal

Según anunció este lunes el director de NASA Charles Bolden, el objetivo principal es construir un avión que sea "más ecológico, más seguro y silencioso y que su sistema de operación sea más eficaz". La institución estadounidense planea realizar las primeras pruebas en vuelo en el 2020.

Para hacer realidad el X-planes se aplicará un sistema especial denominado Tecnología Super sónica quieta. La tecnología produce un sonido más suave en comparación con el fuerte ruido que normalmente acompaña los vuelos supersónicos.

El año 2003 fue el último en la historia de los vuelos supersónicos para pasajeros: entonces el Concorde, avión de producción franco-británica diseñado en 1962, realizó su último viaje. Durante todo el período de explotación del Concorde, los Gobiernos de Francia y el Reino Unido subsidiaron los vuelos a fin de apoyar la industria nacional.
Tenerife 07 de Abril de 2016
Izquierda Unida pide que Óscar García explique el despido de Yurena ante la comisión de control
La trabajadora del albergue municipal fue duramente sancionada por coger dos panes y 100 gramos de queso para dar de comer a sus hijas. Ramón Trujillo exige que se aclare la relación contractual entre Grupo 5, la empresa que gestiona el albergue, y Serunión, encargada del catering.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El precio de la vivienda en Canarias sube un 6,3% en el primer trimestre de 2016
El precio medio de la vivienda en esta región alcanza los 1.364 €/m2 en marzo. Las dos provincias incrementan el precio. Sube el precio en 25 municipios canarios.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El Colegio Nuryana vuelve a representar a canarias en el certamen nacional de Consumópolis
Con el vídeo “Misma economía, diferente visión”. El certamen busca la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Abril de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago del Teide en el mes de marzo fue de un 92%
La zona de Playa de La Arena con un 98% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Abril de 2016
Inaugurada la exposición individual de pintura de Remedios Hidalgo
Hasta el próximo 7 de mayo estará abierta dicha exposición.
Leer más
05 de Abril de 2016
‘El libro de la selva’, una unión vital entre Disney y Plátano de Canarias
Disney y Plátano de Canarias han confirmado su colaboración para la promoción de la nueva película de Disney El libro de la selva.
Leer más
05 de Abril de 2016
Hospital Parque, a la vanguardia en el diagnóstico del párkinson
Canarias suma en entre 5.000 y 7.000 afectados y registra más de 300 nuevos casos anuales de esta patología que celebra el próximo día 11 su Día Mundial. La neuróloga Yessica Contreras señala que pruebas como el doppler transcraneal permiten predecir la aparición de la enfermedad con diez años de antelación
Leer más
05 de Abril de 2016
Las exportaciones españolas a China aumentan el 67% en los últimos cinco años
Las comunidades que más vendieron en 2015 al gigante oriental son Cataluña y Andalucía, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Comunidad Canaria están a la cola de ingresos por esta vía. Según un estudio de SedeenChina, el incremento de las ventas nacionales al país asiático duplica al total de las exportaciones nacionales en el mismo periodo.
Leer más
Adeje 06 de Abril de 2016
El alumnado del IES Adeje asiste al concierto por la paz de Paco Damas
Es uno de los actos organizados por el Instituto con motivo de la Semana Cultural 2016.
Leer más
Guía de Isora 08 deAbril de 2016
Fútbol solidario este viernes con la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa
La U.D. Chío  organiza un encuentro con el fin de recaudar fondos para Kiara, una niña con dificultades de movilidad. El partido se jugará a las 18.45 horas en el estadio Tomás Hernández de Guía de Isora.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Sucesos. 08 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una senderista en El Ancón, La Orotava
En otra actuación bomberos del parque de La Laguna tuvieron que actuar en la calle Capitán Brotons para retirar unas placas de hierro caídas de la cubierta del Teatro Leal.
Leer más
Publicidad
Granadilla 08 de Abril de 2016
En Granadilla se ha iniciado la semana de animación deportiva
Se desarrollará durante los meses de abril y mayo, se pone en marcha con la colaboración del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Las Galletas.
Leer más
Granadilla 08 de Abril de 2016
El Médano se vestirá de colores este domingo
Se realizará un taller de cometas gratuito dirigido a niños para fomentar hábitos de vida saludable. La actividad tiene como objetivo difundir entre los más pequeños la importancia de cumplir con algunos de los puntos del Código Europeo Contra el Cáncer.
Leer más
Publicidad
Arafo 07 deAbril de 2016
El Auditorio Juan Carlos I acoge un concierto de Amigos del Arte y Los Huaracheros
“De la Isa al Bolero” es el trabajo que presentarán ambas agrupaciones a partir de las 20:30 horas en dicho recinto cultural de la Villa de Arafo.
Leer más
Fotonoticia. Arafo 07 deAbril de 2016
Andrea Renovell, Dama de Tenerife 2016
Andrea Renovell resultó elegida Dama de Tenerife 2016 durante el certamen de belleza que se celebró recientemente en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo, espectáculo donde las 11 aspirantes desfilaron en tres ocasiones en el transcurso de la gala. Asimismo, el jurado nombró a Eliane Fuentes, María de la Rosa, Lourdes Alfonsín y Michelle Morales como segunda, tercera, cuarta y quinta Dama de Tenerife, respectivamente.
Tenerife 06 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realiza 166 servicios relacionados con el rescate de animales en 2015
Florentino Guzmán Plasencia explica que estas actuaciones suponen el 28% de los rescates que realizan los efectivos. El 80% de estas actuaciones están relacionadas con el rescate de gatos o perros en apuros, y se producen mayoritariamente en el área metropolitana.
Leer más
Tenerife 06 de Abril de 2016
El Consistorio logra un acuerdo que paraliza por tres meses el desahucio de Taucho
Se está en vías de tramitar una subvención a Azarug para que puedan suscribir un contrato de arrendamiento con la Seguridad Social.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
CCOO advierte de que la Administración podría dejar de notificar sus actos y decisiones a millones de ciudadanos
El sindicato de Correos ha señalado que una gran parte de los más de 8.400 municipios y más de 16 millones de ciudadanos dejarán de recibir las notificaciones.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
Cuatro canarios a por una plaza en la selección española de Fisicoculturismo
Dos competidoras Bikini Fitness y dos culturistas masculinos representarán a Canarias en este proceso de selección.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
La Palma abrirá cuatro nuevas rutas aéreas con Suecia y Dinamarca
Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado, tras una convocatoria pública, el incentivo que permitirá abrir cuatro nuevas rutas que unirán, por primera vez, La Palma con Suecia y Dinamarca. El valor del incentivo asciende a 337.447 euros y ha sido otorgado a la compañía Primera Air, que se compromete a iniciar las operaciones en la próxima temporada de invierno.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
Nueva York, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, protagonistas de la cuarta edición de Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño
Santa Cruz de Tenerife acoge las jornadas CMAD del 7 al 17 de abril y contará con conferencias, talleres y exposiciones.
Leer más
San Miguel 06 deAbril de 2016
El Club Deportivo Echedey juega la promoción del Play Off en San Miguel
La cita tendrá lugar el próximo domingo 10 de Abril, en el Campo Municipal Juanito Marrero, de Las Zocas, con el Club Deportivo Femarguín.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
La diabetes, pandemia del siglo XXI La diabetes se ha convertido en una pandemia del siglo XXI. La padecen 422 millones de personas adultas en todo el mundo.

Desde 1980, se ha cuadriplicado el número de personas que sufren esta enfermedad, que ha dejado de ser una dolencia exclusivamente de los países ricos. Las causas, y el aumento de la obesidad y el envejecimiento de la población.
Pilas de combustible de hidrógeno para drones con más tiempo de vuelo - hi-tech Expertos de una empresa británica aseguran haber desarrollado un dron diferente a los demás y con muchas ventajas.

De hecho, un dron que están testando al norte de Londres funciona gracias a dos pilas de combustible de hidrógeno.

Se resuelven así, aseguran, dos problemas de los drones convencionales: el tiempo de vuelo y de recarga.

"En la parte de arriba están las pilas de combustible que solo necesitan oxígeno procedente del aire. En la parte de abajo se encuentra el depósito de hidrógeno.
WhatsApp encriptará todos los envíos de mensajes en su plataforma - economy WhatsApp, filial de Facebook, anuncia que encriptará los envíos de mensajes en su plataforma para proteger a los usuarios de cualquier intervención externa. La decisión de la más popular de las mensajerías gratuitas por teléfono móvil se produce justo después de la polémica entre otra empresa tecnológica estadounidense, Apple, y el servicio policial del país FBI por no querer desencriptar el móvil de uno de los autores del atentado de San Bernardino en diciembre pasado.…
Canarias 08 de Abril de 2016
Melodie Mendoza pide llevar a la Unión Europea los costes de la doble insularidad
La diputada de ASG dijo hoy en Comisión parlamentaria que hay que intensificar la defensa de la ultraperificidad y trasladar la imagen real de las islas.
Leer más
Canarias 08 de Abril de 2016
Sanidad adjudica el contrato para realizar la obra de ampliación de Urgencias del HUC
La obra ha sido adjudicada por concurso abierto, según consta en la resolución del SCS. Se trata de un espacio de mil metros cuadrados con 23 nuevas camas,  veinte con sistemas de monitorización y tres para aislamiento.
Leer más
Canarias 08 de Abril de 2016
Jesús Morera se reúne con la recién creada Asociación de alergia alimentaria de Canarias
El consejero de Sanidad mantuvo un encuentro con el presidente de la ADAAEC, Juan Francisco Herrera, en la que le fueron presentados los objetivos que persigue esta nueva asociación.
Leer más
Canarias 08 de Abril de 2016
La ADSPC exige una nueva Ley de Salud y Sanidad para Canarias
Dicha ley  pasa de puntillas por lo que para nosotros debería ser el núcleo
principal que es la Salud  Pública.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
Los bodegueros apuestan por la unidad para hacer de Tenerife un destino enoturístico de prestigio
La presidenta del Clúster Tenerife de Innovación Turística, “hoy he escuchado propuesta interesantísimas de los bodegueros, que han explicado proyectos innovadores y que ofrecen a los turistas una experiencia diferente: eso es precisamente lo que necesitamos; ahora solo queda que dejemos de trabajar en paralelo y nos lo hagamos juntos, como la propuesta de Altos de Trevejos o la de Bodegas Submarinas de Canarias”. 
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
TLP Tenerife 2016 activa su nueva web y anuncia las fechas de venta de entradas
El encuentro tecnológico está organizado por el Cabildo e Innova 7 y tendrá lugar del 12 al 17 de julio.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
El Cabildo y la Universidad de La Laguna formarán a miembros de la comunidad gitana como mediadores
Se llevará a cabo a través de la iniciativa insular de gestión de la diversidad cultural, Juntos en la misma dirección.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
Ayuntamiento y Cabildo constatan avances en la estrategia para personas sin hogar
Se plantea poner en común todos los recursos disponibles en la comunidad autónoma y habilitar una “puerta única” de acceso al sistema.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
Cruz Roja organiza en la capital santacrucera la “I Marcha por la Igualdad de Oportunidades en el ámbito laboral”
La Institución invita a todas las empresas, entidades, asociaciones, etc., así como a la población en general, a participar en esta marcha que tendrá lugar el próximo 23 de abril, a las 11:00 horas. Se trata de una acción más dentro del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, puesto en marcha por la Institución, con el fin de promover el acceso al empleo de las personas en dificultad social.
Leer más
Tenerife 08 de Abril de 2016
Siniestralidad laboral en aumento en Canarias
Asepeyo presenta en el I Observatorio de siniestralidad laboral de Santa Cruz de Tenerife los principales indicadores cualitativos y las causas del crecimiento. La segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad
Leer más
Arona 08 de Abril de 2016
El alcalde y el edil de Deportes reciben a Cristian Rodríguez para transmitirle el apoyo local en el campeonato de España
El boxeador de Arona se enfrentará a Álvaro Rodríguez este sábado en el Casino Boxing Series de Madrid.
Leer más
Arona 08 de Abril de 2016
Arona dedica tres días al estudio del folclore instrumental de Fuerteventura
Los folcloristas majoreros Guillermo Rodríguez y Ángel Trujillo impartirán el taller en los centros culturales de Valle San Lorenzo y Los Cristianos.
Leer más
Sucesos. 08 de Abril de 2016
La Guardia Civil detiene a una persona en Granadilla por el robo de en un vehículo y fracturar el cristal de otros dos coches
En otro servicio un vecino de Candelaria es acusado del robo de dos ovejas que escondía en fondo de un barranco.
Leer más