Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 08 de Abril de 2016
Sanidad adjudica el contrato para realizar la obra de ampliación de Urgencias del HUC
La obra ha sido adjudicada por concurso abierto, según consta en la resolución del SCS. Se trata de un espacio de mil metros cuadrados con 23 nuevas camas,  veinte con sistemas de monitorización y tres para aislamiento.

La obra de ampliación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  ha sido finalmente adjudicada a la empresa SYOCSA-INARSA por un importe de  851.558 euros, incluido IGIC, que deberá  ejecutar en un plazo de cinco meses y medio , según consta en la resolución del Servicio Canario de la Salud (SCS). Consiste en la creación de  23 nuevas camas, áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseos asistidos, almacenes y áreas de descanso.

La obra de ejecución de la denominada Unidad de Corta Estancia, ha sido adjudicada mediante proceso abierto y tramitación urgente. Catorce empresas presentaron oferta en esta convocatoria. 

En un plazo de quince días hábiles se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria . La fecha de inicio de estas obras se preveé para antes del verano estando  condicionada, como en cualquier otra contratación de la Administración, al desarrollo de este  proceso.

De las 23 camas, tres son para aislamiento. Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie de mil metros cuadrados anexa al servicio de Urgencias, donde antes se encontraban parte de las Consultas Externas, una vez que estas se han desalojado tras el regreso del Centro de Salud de La Cuesta a su edificio .

El Servicio de Urgencias del HUC de Canarias atiende más de 76.000 pacientes al año, sobre todo personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos. La mayor parte de ellos son ancianos con enfermedades asociadas, procesos crónicos agudos y situaciones clínicas complejas.

Para el gerente del centro hospitalario, Eduardo de Bonis, “ contar con esta Unidad de Corta Estancia va a suponer  una mejora importante para el servicio de Urgencias, una obra muy esperada  tanto por pacientes como por profesionales”.

Recordar que ya se llevó a cabo una primera obra en el mes de diciembre. Supuso  la creación de cinco nuevas camas de aislamiento en una de las zonas de Observación y la mejora de veinte camas ya en funcionamiento conectándolas con las redes de oxígeno y vacío centrales reforzando también el circuito de toma de corriente y la intimidad de los pacientes.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.