Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesús Millán Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
772 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 06 de Abril de 2016
Un lunes en la Tasca Quesería Medianito
Hola querido lector, ¿Qué tal estás?. Seguro que estás bien, porque estás leyendo y es una prueba de no ser ciego, de que sabes leer y además eres libre porque no estás obligado a leer, pero en mi caso personal siento la obligación de agradecerte que estés regalándome un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, animal irracional porque piensa mal en la mayoría de los casos.
Leer más
Jueves 07
de Abril
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
05 de Abril de 2016
“¿El cromagnon cibernético”        
¿El ser humano camina hacia un hibrido entre componentes biopsicológicos y tecnológicos informáticos? ¿Se pueden producir en el futuro a medio plazo una unión tan profunda y tan esencial entre la nanotecnología, la genética, la biotecnología, la informática, la realidad virtual y otras disciplinas con lo cual el ser humano será “otra cosa”? 
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.


Venezuela necesita un macro proyecto
Y no hay problema en Venezuela con la comida según
Desalojados de la Panamericana
están en calle
Colas para comprar comida pican y se extienden en Venezuela
Crisis de medicamentos en el país “ya se sale de las manos”: Programa de Ayuda Humanitaria para Vzla
Una encuesta sobre las condiciones de vida en Venezuela reveló que al 87% de las personas no les alcanzan sus ingresos para alimentarse, y 12.1% no puede cumplir con las tres comidas diarias.
Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela declara inconstitucional reforma de Ley del Banco Central
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró inconstitucional la reforma parcial a la Ley del Banco Central (BCV) que aprobó la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a principios de marzo.
A casi un mes de la masacre de mineros de Tumeremo sigue libre alias El topo, presunto responsable
A cumplirse casi un mes de la tragedia, Jamilton Ulloa Suárez, alias “el topo”, señalado de haber sido el cabecilla de los ejecutores de la masacre de mineros en Tumeremo, estado Bolívar , sigue en libertad.
08 Artículos
Cartas al Director
7 Grandes Misterios del ser Humano Son muchas las preguntas sobre el origen del ser humano las que parecen no haber sido respondidas correctamente por los modelos evolutivos y adaptativos, antropólogos y paleontólogos muestran diversas teorías aceptadas por no existir alternativas adecuadas a preguntas tan importantes como ¿Por qué nuestro cerebro es tan grande?, ¿Por qué el pelo en los humanos es una rareza?, ¿Qué ocurrió con los neandertales?...

Preguntas que planteamos en este video y que respondemos desde un punto de vista personal
Canarias 07 de Abril de 2016
El Congreso aprueba la propuesta de CC para mejorar la cuota de atún rojo y primar a la flota artesanal canaria
La portavoz de CC se congratuló de que, por fin, después de tanto tiempo de lucha, se llegara a un acuerdo en un asunto “marcado por la incomprensión de los distintos gobiernos”.
Leer más
Adeje 07 deAbril de 2016
Adeje no se escapa del tráfico vehicular
El colapso del tráfico de vehículos en el sur se incrementa día a día, en este caso en la  Av. Barranco Las Torres a la altura del Lidl de Adeje. Una mini rotonda y un carril de una sola vía hacen de embudo para los conductores que quieren acceder a la autopista.
Leer más
Pacientes del hospital de Barinas mueren en brazos de los médicos
Colaboradores
Publicidad
04 de Abril de 2016
“Más que 21”
Un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y colaboradores con síndrome de Down entrevistan a diferentes personajes públicos por iniciativa de la Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas.
Leer más
Euronews, testigo de las sofisticadas tácticas del grupo Estado Islámico para matar en Irak Nuestro enviado especial a Irak ha pasado un día en las trincheras con las unidades especiales kurdas que mantienen a raya a los yihadistas del grupo Estado Islámico en la región de Kirkuk.

Euronews ha sido testigo de la sofisticación de las tácticas del EI. Los soldados mostraron a nuestro reportero un rifle de francotirador con control remoto capturado a los yihadistas.

Repaz Sharefi, oficial de las fuerzas kurdas:

" Recuperamos este arma en uno de los combates.
El mundo de las microfinanzas gana terreno - real economy Esta semana, Real Economy se centra en el mundo de las microfinanzas en un mercado europeo que tiende a estar dominado por los bancos tradicionales. Hablamos de los microcréditos en Rumanía, de cómo este modelo se está adaptando con la tecnología a las necesidades de la gente y las empresas en Europa Occidental, que ya no pueden acceder al crédito tradicional de los bancos. Con el Fondo Europeo de Inversiones, vemos la mejor manera de usar las microfinanzas en la búsqueda de empleo y crecimiento…
04 de Abril de 2016
La perrita canaria de dibujos animados “CLEO” hablará portugués en la Televisión Pública de Portugal
Desde el 3 de abril las aventuras de la televisiva perrita canaria “CLEO” comenzarán a emitirse en la cadena RTP, Televisión Pública de Portugal.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
Última semana para participar en el concurso musical 'Lo Más Crujiente'
El próximo jueves 14 de abril, a las 24.00 horas, finaliza el periodo de inscripciones. La distribuidora Aries Music subirá las maquetas de los grupos o solistas ganadores a las plataformas musicales más importantes. Distrito Cultura ha adquirido el compromiso de contratar a algunos de los premiados. El certamen repartirá dos mil euros entre los tres músicos más crujientes.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Más de 200 voluntarios viajarán a Tenerife para participar en la FLL Open European Championship
Más de 800 participantes procedentes de lugares tan lejanos como China, Brasil, Australia, Estados Unidos, Rusia, Corea, Jordania, Grecia, Francia, Lituania, Nigeria o Israel convivirán durante cuatro días en Tenerife en el FLL Open European Championship.
Leer más
Guía de Isora 07 deAbril de 2016
Los hoteles de Guía de Isora, casi al 100% en Semana Santa
Se mantiene el incremento en la llegada de turistas. Británicos, alemanes y españoles siguen siendo las nacionalidades que más visitan los principales núcleos del municipio.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Ashotel acuerda con un centro examinador de Cambridge en Tenerife promover sus certificaciones oficiales en inglés
Ambas organizaciones colaborarán estrechamente para dotar a esta actividad de un alto nivel de calidad.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
El Cabildo convoca una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La beca es para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 16-17.
Leer más
Opinión 04 de Abril de 2016
El discurso del presidente y la Estela de Freire
Por Ana Oramas.
“Las cosas no son así. Están así y vamos a cambiarlas”. Terminaba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su intervención inicial en el Debate del Estado de la Nacionalidad con una cita del pedagogo Paulo Freire, quien fuera Secretario de Educación de São Paulo y un revolucionario de corazón y de ideas. Freire se atrevió a cambiar las cosas, sin escuchar a quienes decían que el cambio era imposible. Sin reparar en trabas y, sobre todo, confiando en el valor insustituible que supone para una nación el caudal humano.
Leer más
Papeles de Panamá: el sistema off shore, ¿tocado o hundido? ¿Y ahora qué? Tras la mayor filtración financiera de la historia ¿es de esperar una cascada de dimisiones entre los políticos mencionados en los Papeles de Panamá? Probablemente no. Pero, la industria del dinero opaco no puede sobrevivir bajo los proyectores.

Marina Walker Guevara, Directora adjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ):

" El sistema off shore tiene la particularidad de reinventarse muy rápidamente. Una vez que un truco queda al descubierto.
Así irán los turistas al espacio en dos años La compañía de transporte espacial de viajeros Blue Origin realizó con éxito la tercera prueba no tripulada de su cohete suborbital reutilizable 'New Shepard', capaz de transportar seis pasajeros. Esperan que en un par de años viajen turistas espaciales.
Megacóptero bate récor
Un equipo de estudiantes e investigadores busca permiso para utilizar su megacóptero inigualado, para cargar una persona, potencialmente rivalizando con el Hoverbike y el Snowstorm.
Adeje 07 de Abril de 2016
El Ayuntamiento pone el foco en los buenos hábitos para tener una mejor salud
El Área de Salud de Adeje organiza charlas y talleres para difundir conocimientos para los buenos hábitos en el hogar, trabajo, barrio, etc.
Leer más
Santiago del Teide 06 de Abril de 2016
Los trabajos para la reposición de arena en la playa de Los Guíos comenzarán en breve
Se reunieron representantes municipales con técnicos del puerto deportivo, ingeniero, responsables de la sociedad Acantilados de Los Gigantes S.A  y de la concesionaria de mantenimiento y limpieza de la playa .
Leer más
Arona 07 de Abril de 2016
Dos deportistas del Samguk de Arona participan en la Copa Presidente de taekwondo de Alemania
Julia Real Alemán, en sénior -49 kg, y Andrew Morales González, en júnior +78 kg, han sido convocados por la selección canaria para la competición, que comienza mañana en Bonn.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El turismo MICE en entornos rurales se impone como una tendencia en alza
Según el Observatorio del Turismo Rural, en 2015 el 25,3% de los empresarios de este tipo de alojamiento ha apostado por el turismo MICE como un servicio añadido a su oferta, Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la más especializada, ya que el 42,7% de los propietarios rurales están preparados para albergar eventos de empresa en sus alojamientos. Islas Canarias (13,3%).
Leer más
Sucesos. 06 de Abril de 2016
La Guardia Civil de Tacoronte detiene a una a una persona por un robo con violencia
Actuaba utilizando una moto y casco integral para evitar ser reconocido. En otro servicio en La Matanza es arrestada una persona por varios robos en viviendas. En Los Llanos son detenidas dos personas por agredir a otra y causándole lesiones graves
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
Armando Bartra y Owen Jones inauguran los diálogos del Foro “Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias 2016”
Para la presente edición, el interrogante que protagoniza el Foro plantea “¿Y si la Utopía estuviera en nuestras manos?”
Leer más
Arafo
Publicidad
San Miguel 06 deAbril de 2016
San Miguel se prepara para su VIII Feria del Saldo “Vive San Miguel”
La Carretera General del Sur se convertirá en un escaparate comercial y de ocio el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 10.00 h.
Leer más
Arona 07 de Abril de 2016
El parque de Garañaña estrenará iluminación esta semana tras más de tres años desde su apertura al público
La instalación lúdico-deportiva ocupa casi 64.000 metros cuadrados en Costa del Silencio y está siendo fruto de una renovación y adecentamiento para su uso.
Leer más
Sucesos. 07 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un menor por un delito contra la salud pública en Almatriche, Las Palmas de Gran Canaria
Se le incautaron varios trozos de hachís, tres básculas de precisión, 172 euros y un cuchillo de grandes dimensiones.
Leer más
Arico 04 deAbril de 2016
Sí se puede lamenta que el grupo de gobierno de Arico rechace propuestas favorables a la creación de empleo en el municipio
La organización subraya que la alcaldesa ha tenido que recurrir al voto de calidad para negar las iniciativas ecosocialistas en torno a la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos. Sebastián Martín: “La responsabilidad de que el Gobierno de Canarias tome decisiones en el territorio de Arico es del Ayuntamiento, por no aprobar el PGO”.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
04 de Abril de 2016
La concentración bancaria, un peligro para los derechos de los usuarios
Por José Antonio Cabrera.
Un sistema bancario concentrado, pone en peligros los derechos de los usuarios
Leer más
¿Vio Gregory Rasputín cómo sería el mundo en el siglo 22? Hoy vamos a estudiar las espectaculares visiones del futuro de Gregory Rasputin y las escenas que vislumbró sobre el futuro de la humanidad.

Analizaremos todas y cada una de sus profecías y observaremos el parecido que van tomando con la sociedad del siglo XXI y en el siglo XXII.
Los Rolling Stones inauguran una exposición sobre su carrera en Londres La carrera de los Rolling Stones, expuesta en la muestra "Exhibicionism" en Londres.

Los cuatros componentes de la mítica banda de rock han asistido a la inauguración tras cerrar su gira latinoamericana. La exhibición estará abierta al público desde este martes hasta el próximo 4 de septiembre.

"Es genial. Estoy muy contento, la gente va a disfrutar. Si te gustan los Rolling Stones, te va a gustar. Si no te gustan, mejor no vengas".
Investigando para mejorar la calidad del pan - futuris "La humedad es un factor crucial para fabricar buen pan. Los investigadores han desarrollado una tecnología innovadora gracias a ultrasonidos que impulsará el negocio de los panaderos. Veámoslo".

Harina, levadura, agua y sal. La receta es simple, pero el proceso de fabricación es más complejo de lo que parece, especialmente en la etapa clave de la fermentación. Una vez preparada, la masa crece en cámaras donde se controlan estrechamente temperatura y humedad. Aquí, en la ciudad francesa de Nant…
Tenerife 07 de Abril de 2016
Izquierda Unida pide que Óscar García explique el despido de Yurena ante la comisión de control
La trabajadora del albergue municipal fue duramente sancionada por coger dos panes y 100 gramos de queso para dar de comer a sus hijas. Ramón Trujillo exige que se aclare la relación contractual entre Grupo 5, la empresa que gestiona el albergue, y Serunión, encargada del catering.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El precio de la vivienda en Canarias sube un 6,3% en el primer trimestre de 2016
El precio medio de la vivienda en esta región alcanza los 1.364 €/m2 en marzo. Las dos provincias incrementan el precio. Sube el precio en 25 municipios canarios.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
El Colegio Nuryana vuelve a representar a canarias en el certamen nacional de Consumópolis
Con el vídeo “Misma economía, diferente visión”. El certamen busca la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsable y solidario.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Abril de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago del Teide en el mes de marzo fue de un 92%
La zona de Playa de La Arena con un 98% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Abril de 2016
Inaugurada la exposición individual de pintura de Remedios Hidalgo
Hasta el próximo 7 de mayo estará abierta dicha exposición.
Leer más
05 de Abril de 2016
‘El libro de la selva’, una unión vital entre Disney y Plátano de Canarias
Disney y Plátano de Canarias han confirmado su colaboración para la promoción de la nueva película de Disney El libro de la selva.
Leer más
05 de Abril de 2016
Hospital Parque, a la vanguardia en el diagnóstico del párkinson
Canarias suma en entre 5.000 y 7.000 afectados y registra más de 300 nuevos casos anuales de esta patología que celebra el próximo día 11 su Día Mundial. La neuróloga Yessica Contreras señala que pruebas como el doppler transcraneal permiten predecir la aparición de la enfermedad con diez años de antelación
Leer más
05 de Abril de 2016
Las exportaciones españolas a China aumentan el 67% en los últimos cinco años
Las comunidades que más vendieron en 2015 al gigante oriental son Cataluña y Andalucía, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Comunidad Canaria están a la cola de ingresos por esta vía. Según un estudio de SedeenChina, el incremento de las ventas nacionales al país asiático duplica al total de las exportaciones nacionales en el mismo periodo.
Leer más
Adeje 06 de Abril de 2016
El alumnado del IES Adeje asiste al concierto por la paz de Paco Damas
Es uno de los actos organizados por el Instituto con motivo de la Semana Cultural 2016.
Leer más
Guía de Isora 06 deAbril de 2016
Laura García plasma en su primer disco su amor a la música y los cuentos
La joven profesora del Aula de Música de Alcalá presentó recientemente en el Auditorio de Guía de Isora su CD de cuentos musicales ‘El planeta de los sueños’.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Sucesos. 06 de Abril de 2016
La invitan a tomar una copa y casi la matan en El Médano
La víctima presentaba quemaduras y lesiones en varias partes de cuerpo.
Leer más
Publicidad
Granadilla 07 de Abril de 2016
Formación de la Policía Local en seguridad ciudadana
La Policía Local de Granadilla hace un curso sobre las reformas del código penal que es impartido por fiscales.
Leer más
Sucesos. Granadilla 06 de Abril de 2016
La invitan a tomar una copa y casi la matan en El Médano
La víctima presentaba quemaduras y lesiones en varias partes de cuerpo.
Leer más
Publicidad
Arafo 07 deAbril de 2016
El Auditorio Juan Carlos I acoge un concierto de Amigos del Arte y Los Huaracheros
“De la Isa al Bolero” es el trabajo que presentarán ambas agrupaciones a partir de las 20:30 horas en dicho recinto cultural de la Villa de Arafo.
Leer más
Fotonoticia. Arafo 07 deAbril de 2016
Andrea Renovell, Dama de Tenerife 2016
Andrea Renovell resultó elegida Dama de Tenerife 2016 durante el certamen de belleza que se celebró recientemente en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo, espectáculo donde las 11 aspirantes desfilaron en tres ocasiones en el transcurso de la gala. Asimismo, el jurado nombró a Eliane Fuentes, María de la Rosa, Lourdes Alfonsín y Michelle Morales como segunda, tercera, cuarta y quinta Dama de Tenerife, respectivamente.
Tenerife 06 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realiza 166 servicios relacionados con el rescate de animales en 2015
Florentino Guzmán Plasencia explica que estas actuaciones suponen el 28% de los rescates que realizan los efectivos. El 80% de estas actuaciones están relacionadas con el rescate de gatos o perros en apuros, y se producen mayoritariamente en el área metropolitana.
Leer más
Tenerife 06 de Abril de 2016
El Consistorio logra un acuerdo que paraliza por tres meses el desahucio de Taucho
Se está en vías de tramitar una subvención a Azarug para que puedan suscribir un contrato de arrendamiento con la Seguridad Social.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
CCOO advierte de que la Administración podría dejar de notificar sus actos y decisiones a millones de ciudadanos
El sindicato de Correos ha señalado que una gran parte de los más de 8.400 municipios y más de 16 millones de ciudadanos dejarán de recibir las notificaciones.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
Cuatro canarios a por una plaza en la selección española de Fisicoculturismo
Dos competidoras Bikini Fitness y dos culturistas masculinos representarán a Canarias en este proceso de selección.
Leer más
Canarias 07 de Abril de 2016
La Palma abrirá cuatro nuevas rutas aéreas con Suecia y Dinamarca
Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado, tras una convocatoria pública, el incentivo que permitirá abrir cuatro nuevas rutas que unirán, por primera vez, La Palma con Suecia y Dinamarca. El valor del incentivo asciende a 337.447 euros y ha sido otorgado a la compañía Primera Air, que se compromete a iniciar las operaciones en la próxima temporada de invierno.
Leer más
Tenerife 07 de Abril de 2016
7 de abril, Día Mundial de la Salud, centrado en la prevención de la diabetes
Cruz Roja organiza diversas actividades de sensibilización en la provincia tinerfeña para prevenir la diabetes. Evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, realizar una actividad física saludable y regular, no abusar del alcohol, o incluir la ‘dieta mediterránea’ son algunas de las mejores vías de prevención de la diabetes tipo 2.
Leer más
San Miguel 06 deAbril de 2016
El Club Deportivo Echedey juega la promoción del Play Off en San Miguel
La cita tendrá lugar el próximo domingo 10 de Abril, en el Campo Municipal Juanito Marrero, de Las Zocas, con el Club Deportivo Femarguín.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.