Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 08 de Abril de 2016
Arona dedica tres días al estudio del folclore instrumental de Fuerteventura
Los folcloristas majoreros Guillermo Rodríguez y Ángel Trujillo impartirán el taller en los centros culturales de Valle San Lorenzo y Los Cristianos.

El Área de Folclore del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza un taller de estudio y conocimiento del folclore instrumental de Fuerteventura, una iniciativa que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en los centros culturales de Valle San Lorenzo y de Los Cristianos. Los folcloristas majoreros Guillermo Rodríguez y Ángel Trujillo mostrarán las singularidades aprendizaje del toque, como el de la lapa, y canto en  los géneros más representativos de la Isla.

El taller forma parte del programa de actuación del Área de Folclore de Cultura y se inserta en el proyecto de formación del folclore de Canarias, cuyo objetivo principal es la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional del Archipiélago y del municipio de Arona. Esta labor se viene desarrollando a través de cursos y talleres de especialización, recuperación y aprendizaje de contenido cultural, folclórico y etnográfico que conforman el legado cultural local y de nuestra Comunidad.

Este taller de folclore de Fuerteventura tendrá lugar en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo esta tarde y mañana (8 de abril), en horario de 19:00 a 20:30 horas, mientras que el sábado se celebrará en el Centro Cultural de Los Cristianos, entre las 10:00 y las 13:00 horas

El taller supone una profundización en el estudio del folclore de Fuerteventura que permita un mayor y mejor conocimiento acerca  de las raíces de los toques y cantos folclóricos de la Isla, así como sobre su interpretación. Será impartido por Guillermo Rodríguez, folclorista, profesor de la Escuela Insular de Folclore de Fuerteventura (sede de Gran Tarajal) y director musical del grupo Timbeque, y por Ángel Trujillo, folclorista y componente del grupo Timbeque.

Además, se incluye una charla sobre el folclore majorero, el aprendizaje del toque (caso del de la lapa) y canto de  los géneros más representativos de la isla, con los diferentes instrumentos que intervienen (laúd, bandurria, guitarra, timple, percusión, etc.), así como un recorrido por los estilos de canto de la zona sur de Fuerteventura.