Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 08 deAbril de 2016
El Colegio La Era cuenta ya con su comedor escolar
Con la puesta en marcha de las instalaciones se consigue que los 7 centros de primaria de Guía de Isora tengan servicio de comedor y se da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa, de los padres y del consistorio.

Este jueves se ha procedido a la inauguración de las instalaciones del servicio de comedor del CEIP La Era. Al acto han acudido la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín y varios concejales, así como la dirección del centro y personal de la comunidad educativa, junto a padres y madres del centro.

Según datos de la Consejería, el proyecto ha supuesto una inversión de 198.000 euros y comenzará a funcionar el próximo lunes 11 de abril con 60 alumnos de infantil y primaria. Según ha señalado la directora del centro Carmen María Brito Acosta, "la demanda en septiembre era ya de 67 solicitudes por lo que nos estamos planteando pedir una ampliación de plazas a la Consejería para el próximo curso". Brito expresó la alegría y tranquilidad que supone para la comunidad educativa que el comedor abra por fin sus puertas. "LLegamos a dudar de que pudiera empezar a funcionar en el presente curso escolar debido a los retrasos que ha habido".

Para el alcalde, Pedro Martín, la puesta en marcha de este comedor "supone que el Colegio de La Era se ponga al mismo nivel del resto de centros de primaria del municipio". Según Martín, "en estos últimos años ha habido padres que tenían que elegir centros más alejados de su vivienda porque este carecía de un servicio tan necesario para la conciliación laboral de muchas familias como es el comedor".

Cabe recordar que ya en el primer mandato del socialista al frente de la corporación isorana (1995-1999) el equipo de gobierno solicitó en el Pleno la creación de este servicio. En noviembre de 2014 después del acuerdo de colaboración alcanzado entre el alcalde y el anterior director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, comenzaron las gestiones para sacar adelante el comedor de La Era, proyecto en el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión municipal de 14.000€ acometiendo el acondicionamiento de los accesos al mismo.

Desde la Dirección General de Centros de Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta pidió disculpas por el retraso en la inauguración de estas instalaciones que su departamento se había comprometido a poner en marcha a lo largo del primer trimestre del curso y que llevaba varios meses paralizado.

Según señaló en el acto inaugural la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, "estamos de enhorabuena, no sólo porque se concluye una obra fuertemente reivindicada por los padres de la zona y por el Ayuntamiento, sino porque además será un servicio de comedor de calidad, con buenos productos, siguiendo la línea marcada por la Consejería en este ámbito".

Con la puesta en marcha del comedor del CEIP La ERA, los 7 centros de educación infantil y primaria del municipio cuentan ya con este servicio. El consistorio impulsó junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el curso 2014-1015, el comedor del colegio de Chigora en el núcleo de Chío -con un total de 120 plazas-, y en ese mismo curso también se amplió la capacidad del comedor del CEIP Almácigo, alcanzando las 175 plazas.