Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El equipo de “Más que 21” trasladó al presidente una batería de preguntas rápidas que permitió descubrir que prefiere Internet frente a los medios de comunicación tradicionales, y la radio antes que la televisión. Uno de sus grupos favoritos es Efecto Pasillo, aunque si tiene que elegir una canción se queda con “Who want´s to live forever” de Queen. Clavijo confesó que no puede resistirse ante un buen plato de arroz a la cubana. La familia y el deporte son sus hobbies para el poco tiempo libre que su actividad como presidente del Gobierno de Canarias le concede.

Los entrevistadores profundizaron en temas y decisiones del presidente y su Gobierno. Especialmente, sobre medidas específicas que afectan a los colectivos sociales. Mostraron su curiosidad por el contenido de “la famosa mochila” que el presidente Clavijo lleva siempre en su hombro, concretamente para la Ley de Dependencia. “Llevo la intención de incrementar los recursos para la Ley de Dependencia, como ya hemos hecho en 2016, y la de mejorar la gestión dentro del Gobierno, porque entiendo que todo es mejorable”, explicó el presidente.

También mostraron su interés por las ayudas que el Gobierno de Canarias dispone para facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad intelectual. El presidente explicó que “existen lagunas que quedan cubiertas gracias a organizaciones como la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación DISA, entre otras, que nos ayudan a ayudar para que las personas logren valerse por sí mismas”.

“Más que 21” nace de la colaboración entre la Asociación síndrome de Down de Las Palmas, la Fundación DISA y el ente Radiotelevisión Canaria. El proyecto pretende promover el desarrollo de la autonomía personal, la normalización dela imagen de las personas con síndrome de Down, así como visibilizar sus potencialidades y capacidades en entornos totalmente normalizados e inclusivos.

La sección formará parte de la programación de esta emisora pública, cada 14 días los viernes a las 16,30. Estará integrada como sección fija en el programa “Roscas y Cotufas”. La iniciativa promueve la inclusión de las personas con Síndrome de Down a la vez que trabaja la autonomía personal de los integrantes de este equipo.

El grupo de entrevistadores busca durante la semana de preparación, información sobre el personaje protagonista de la sección. Tras esta fase de documentación, prepararán el guión radiofónico con las preguntas que quieran hacer al invitado. Todo ello, con la colaboración del equipo de profesionales de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y uno de los técnicos de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, acompañaron a los auténticos protagonistas de la iniciativa durante su estreno en la tarde de viernes. La Fundación DISA cubrirá los costes de todos los desplazamientos que requiera el programa, tanto del equipo como de los invitados que lo requieran.

04 de Abril de 2016
“Más que 21”
Un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y colaboradores con síndrome de Down entrevistan a diferentes personajes públicos por iniciativa de la Fundació.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido el primer invitado en responder las preguntas de Fátima, Néstor, Patricia y Bea en la pionera sección radiofónica “Más que 21”. En este espacio, integrado en el programa “Roscas y Cotufas”, dirigido por Kiko Barroso, cuatro personas con síndrome de Down, entrevistan cada dos semanas en los estudios de Canarias Radio a diferentes personas de reconocido prestigio en el ámbito social, político, deportivo, cultural y económico de Canarias.