Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 08 de Abril de 2016
Jesús Morera se reúne con la recién creada Asociación de alergia alimentaria de Canarias
El consejero de Sanidad mantuvo un encuentro con el presidente de la ADAAEC, Juan Francisco Herrera, en la que le fueron presentados los objetivos que persigue esta nueva asociación.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el presidente de la recién creada Asociación de alergia alimentaria de Canarias (ADAAEC), Juan Francisco Herrera, en la que le dieron a conocer los objetivos y metodología de trabajo de esta nueva entidad, creada el pasado mes de marzo.

Durante el encuentro de trabajo, Juan Francisco Herrera destacó la buena aceptación que está teniendo entre la ciudadanía la puesta en marcha de la ADAAEC.

La ADDAEC solicitó durante la reunión con Jesús Morera la puesta en marcha de una línea de colaboración mutua entre ambas instituciones en lo relacionado con la alergia alimentaria, tanto en materia de información como en el ámbito de la cooperación a la hora de poner en marcha acciones de concienciación ciudadana.

En este sentido, Juan Francisco Herrera planteó al consejero de Sanidad la posible celebración el próximo año de una Feria regional de alergia alimentaria e intolerancia, para lo que Jesús Morera le mostró su total predisposición para colaborar en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Semana Mundial de la Alergia
Por otro lado, Juan Francisco Herrera recordó que la Organización Mundial de la Alergia celebra entre el 4 y el 10 de abril la Semana Mundial de la Alergia, que en esta edición abordará el impacto que tiene el cambio climático en las alergias y, por tanto, su repercusión en los alimentos y en la salud.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.