Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 07 de Abril de 2016
Última semana para participar en el concurso musical
'Lo Más Crujiente'
El próximo jueves 14 de abril, a las 24.00 horas, finaliza el periodo de inscripciones. La distribuidora Aries Music subirá las maquetas de los grupos o solistas ganadores a las plataformas musicales más importantes. Distrito Cultura ha adquirido el compromiso de contratar a algunos de los premiados. El certamen repartirá dos mil euros entre los tres músicos más crujientes.

Lo Más Crujiente de Munchitos 2016 llega al ecuador de su periodo de inscripciones a tan solo ocho días del cierre del plazo para participar en uno de los certámenes musicales mejor dotado a nivel económico, de promoción y de logística, entre los concursos organizados en las Islas Canarias.

El próximo jueves 14 de abril, a las 24.00, el concurso cerrará sus admisiones para celebrar la final el 30 de este mes, en la Plaza del Pilar de Guanarteme, con los cinco grupos o solistas finalistas, que serán seleccionados por un jurado especializado y constituido por profesionales del panorama musical y del sector discográfico.

De entre estos cinco finalistas el jurado otorgará tres premios. El Premio Lo Más Crujiente 2016 dotado de 1000 euros. Una Mención Especial de 500 euros y el Premio del Público consistente en otros 500 euros. Éste último galardón es elegido por el público que entra en la página del concurso www.lomascrujiente.es y vota a a la banda o solista que más le agrada.

El certamen lleva ya varias ediciones otorgando un plus a los artistas más crujientes. Aparte del propio concurso, los ganadores y participantes seguirán demostrando su valía con diversas actividades promocionales que les encarga Munchitos, firma patrocinadora que hace posible desde hace seis años que pueda celebrarse un concurso de estas características. En esta edición de 2016 cinco formaciones y una solista han compuesto la banda sonora, titulada 'Es Tú Oportunidad', en donde explican la experiencia que les ha supuesto participar y que a su vez anima a aquellos músicos jóvenes, el certamen está destinado a bandas o solistas emergentes de entre 14 y 30 años, a sacar de sus casas sus composiciones y presentarlas en el concurso.

De Lo Más Crujiente de Munchitos ha  salido un buen número de destacados intérpretes que han tenido la posibilidad de darse a conocer y continuar su carrera musical. Entre algunos de ellos, la formación Chasing Birds, el power trio de Asi se murió, The Hids, Navy Blue Shocks o la solista Bel Bee Bee.

En la edición de este año, la distribuidora digital radicada en Tenerife Aries Music se ha sumado a la promoción de los artistas crujientes dando la oportunidad a los ganadores de subir sus maquetas a las plataformas musicales más destacadas ( iTunes, Spotify o Deezer, entre otras). También el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contratará a alguno de los premiados para participar en su programa Distrito Cultura y colabora a través de la concejalía de Cohesión Social y Juventud en la producción de los conciertos de la final.

Otra de las novedades del certamen, también pionera de esta edición de 2016, es haber convocado a alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria para el diseño del cartel promocional que acompaña todas las acciones del concurso. Los diseños de Eduardo González y Sebastián Ramírez fueron los más valorados y obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente. Eduardo González ha sido el encargado de adaptar con su cartel ganador todos los soportes publicitarios que acompañan la promoción y difusión del certamen más crujiente del Archipiélago canario.
Foto: Dux Garuti.