Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 08 de Abril de 2016
La XXIX edición de la excursión de la Tercera Edad de Santiago del Teide visitará el municipio del Puerto de la Cruz
La misma se realizará el sábado 23 de abril y reunirá a más de 500 mayores del municipio.

Puerto de la Cruz es el municipio y lugar elegido este año 2016 para realizar la visita e intercambio cultural de la “XXIX edición de la Excursión de la Tercera Edad de Santiago del Teide” en la que participarán más de 500 vecinos del municipio mayores de 60 años acompañados/as por su cónyuge. En dicho municipio nuestros mayores serán recibidos por el Alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso y miembros de su corporación local.

Dicha excursión está organizada por el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Servicios Sociales y, este año, se realizará el sábado 23 de abril.

El itinerario de esta XXIX edición, salvo cambios de última hora, consta del siguiente recorrido: se partirá, a las 08:00 de la mañana, desde cada una de las diferentes paradas de cada pueblo con dirección norte. Posteriormente, se llegará hasta el municipio de Icod de Los Vinos donde todos los mayores podrán disfrutar de un desayuno y compartirán sus primeras experiencias. De aquí se trasladará hasta Puerto de la Cruz donde se realizará el intercambio cultural entre ambos municipios y se celebrará una Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia; con la tradicional ofrenda floral. Además, se podrá pasear por la plaza de Europa, la plaza del Charco, visitar el Castillo de San Felipe y sus calles más céntricas.

A continuación, la expedición partirá hasta el municipio de Tacoronte para realizar el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad así como el tradicional baile-fiesta con nuestros mayores en el cual, como siempre, habrá muchas sorpresas.

Finalmente, la comitiva regresará por el sur de la isla con una breve parada, como cada edición, en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria para ver a la patrona.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.