Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 08 de Abril de 2016
El Médano se vestirá de colores este domingo
Se realizará un taller de cometas gratuito dirigido a niños para fomentar hábitos de vida saludable. La actividad tiene como objetivo difundir entre los más pequeños la importancia de cumplir con algunos de los puntos del Código Europeo Contra el Cáncer. Habrá transporte gratuito: 08.15 h.  Armeñime (parada Titsa), 08.30 h. Adeje (Correos), 08.50 h. Guargacho (Iglesia), 09.10 h. San Miguel, 09.35 h. Granadilla, 09.45 h. San Isidro (Hermita) y 10.00 h. llegada a  El Médano.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Asociación de Voluntarios de La Caixa, han organizado para el próximo domingo, 10 de abril, a partir de las 10:00 h., en la Plaza de El Médano, un taller de cometas gratuito dirigido a niños para fomentar hábitos de vida saludable.

La actividad tiene como objetivo difundir entre los más pequeños la importancia de cumplir con algunos de los puntos del Código Europeo Contra el Cáncer, tales como: evitar la obesidad, realizar alguna actividad física, aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, y evitar la exposición excesiva al sol.
La imagen utilizada en todas las publicaciones de la actividad así como la de la camiseta fue el dibujo ganador de un concurso que realizamos entre los niños hospitalizados.

Puesto que las plazas son limitadas, sólo contamos con 200, sugerimos que se inscriban previamente, enviando la hoja de inscripción, que pueden encontrar en la redes sociales, al correo electrónico: tenerife@aecc.es o llamando al 922 27 69 12. Cada participante recibirá una bolsa que contiene  una camiseta con la imagen de la actividad y una gorra, donadas por la Obra Social La Caixa; un cuento para colorear, donado por Coplaca; una muestra solar para protegerse del sol, donada por Be + y un desayuno saludable que consta de un plátano, donado por Cooperativa Agrícola Punta Blanca, un lácteo donado por Danone, un botellín de agua, donado por Fuentealta y un mini bocadillo donado por Dulcería Migas.

Está previsto que la actividad comience a las 10:00 h., una vez presentada la hoja de inscripción se iniciará el taller, en el que los niños con ayuda de voluntarios y monitores, armarán las cometas y las pintarán para, a continuación echarlas a volar. Los niños tendrán que estar acompañados en todo momento por su padres o por alguna persona responsable, tal y como se advierte en la hoja de inscripción.

Para la organización de esta actividad ha sido imprescindible el apoyo y la colaboración de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, quienes han hecho posible la coordinación del evento y la solidaridad de Caixa Bank y de la Obra Social La Caixa, que han asumido los costes de la actividad.

Todas las personas que lo deseen podrán hacer uso del transporte habilitado por La Caixa para desplazarse a El Médano. El horario y los lugares de la  recogida serán:

08.15 h.  Armeñime (parada Titsa), 08.30 h. Adeje (Correos), 08.50 h. Guargacho (Iglesia), 09.10 h. San Miguel, 09.35 h. Granadilla, 09.45 h. San Isidro (Hermita) y 10.00 h. llegada a  El Médano.

La aecc, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 
La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 718 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.