Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 06 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realiza 166 servicios relacionados con el rescate de animales en 2015
Florentino Guzmán Plasencia explica que estas actuaciones suponen el 28% de los rescates que realizan los efectivos. El 80% de estas actuaciones están relacionadas con el rescate de gatos o perros en apuros, y se producen mayoritariamente en el área metropolitana.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife realizaron un total de 166 actuaciones relacionadas con rescates de animales durante 2015, lo que supone un ligero incremento con respecto a años anteriores ya que durante todo el 2014 se registraron un total de 120 intervenciones.

El presidente de la entidad insular, Florentino Guzmán Plasencia, afirma que estos servicios con presencia de animales en apuros suponen el 28% de todos los rescates que llevan a cabo los bomberos.

Asimismo, en torno al 80% de este tipo de actuaciones está relacionado directamente con el rescate de gatos o perros, ya sea en lo alto de árboles, postes de la luz, estanques, motores de coches o en el techo de las viviendas, entre otros. Por otro lado, también los efectivos a lo largo de este pasado año han recibido llamadas de alerta para ayudar a liberar a cabras, caballos, patos, loros, urones e incluso iguanas.

Con respecto a las zonas de actuación, gran parte de estas emergencias se producen en el área metropolitana. En concreto, destacan los municipios de Santa Cruz de Tenerife y  La Laguna, y en la zona sur, Arona y Granadilla.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, destaca la importante labor que realizan los efectivos relacionada con este tipo de rescates que, además, suelen traducirse en un constante peligro al que se exponen los dueños de los animales a la hora de querer salvarlos en lugares inaccesibles. “Con este tipo de salidas se previene que las personas se puedan accidentar tratando de rescatar a su mascota, además de salvar la vida del animal siempre que es posible y que las condiciones del rescate no ponen en peligro la vida de los efectivos.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.