Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
772 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 31 de Marzo de 2016
¿Cómo son las personas normales?
Hola querido lector, ¿Qué tal?. Espero que estés bien y cargado de vida positiva porque es la mejor forma de vivir, sin olvidar el factor suerte a favor, como la salud, dinero para vivir y mucho amor. Hoy escribiremos sobre las personas normales y si las personas normales son las que no les gusta sonreír porque no es estético, no respetan a los demás y van de saber todo, prefiero ser un loco para algunos, pero reconocemos equivocarnos cada día y seguimos luchando por ser mejores, intentando ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocado y punto pelota.
Leer más
Viernes 01
de Abril
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
30 de Marzo de 2016
“Solitarios: Semmelweis” 
¿Qué aportan los seres humanos individuales en el proceso del conocimiento, del conocimiento científico? ¿Una nueva idea o fórmula científica que sea correcta nos abre a nuevas posibilidades en multitud de terrenos…? ¿Semmelweis descubrió cómo evitar en parte las fiebres puerperales? ¿Posiblemente usted y yo y el vecino está vivo porque este señor hizo ese descubrimiento…? ¿La ciencia y la tecnología la descubrimos los seres humanos, pero después ésta nos lleva hacia determinadas direcciones que desconocemos…? ¿Dónde y cómo está ese momento de creatividad o de ingenio o de genialidad o de imaginación para descubrir algo, sea en el terreno que sea…? ¿Por qué no somos más agradecidos y recordamos más a estos seres humanos que están casi olvidados que nos han permitido vivir mejor, posiblemente sobrevivir…? ¿Se dice que Semmelweis redujo el setenta por ciento de fallecimientos de mujeres en fiebres puerperales?
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Entrevista con Fausto Malavé sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación
Carrilito: Ahora es el patito feo de Vargas La falta de un espigón y el mar de fondo
En Cabimas se pierde la cuenta de los huecos en las calles
Emotivo video sobre la realidad de la migración venezolana
Periodistas en Venezuela salen a las calles para protestar contra el cierre de medios independientes
Periodistas venezolanos salieron a las calles para protestar por el cierre de medios de comunicación independientes, esto luego de que en las últimas semanas dos periódicos hayan dejado de circular por la falta de divisas para comprar papel.
Williams Dávila pide al Gobierno aceptar la ayuda humanitaria para resolver la crisis
El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávil, solicitó este jueves al Gobierno Nacional seguir las palabras del Papa Francisco sobre el diálogo y aceptar la ayuda humanitaria para tratar de resolver la crisis.
115 venezolanos se encuentran tras las rejas por pensar distinto: Dip tras aprobación Ley Amnistía
Delsa Solórzano dijo en La Tarde NTN24 que “ellos están en prisión por tener pensamientos diferentes, pero los delitos por los que son acusados son de carácter común, no guardan relación con la verdad de los hechos y esto es un asunto grave”.
04 Artículos
Cartas al Director
¿Cuál es el Secreto del X-37? El X-37 es un misterioso y desconocido transbordador propiedad del Pentágono y la NASA que está efectuando operaciones en el más alto de los secretos, nada, o casi nada se sabe de su “secreto”, en este vídeo, vamos a hablar de lo que quizás estén haciendo con estos transbordadores altamente secretos y los curiosos eventos que se han producido desde que este aparato está funcionando.
Arona 01 de Abril de 2016
El Ayuntamiento de Arona cancelará toda la deuda financiera municipal, que suma 10,2 millones de euros
“Fraccionamientos y adjudicaciones irregulares y otro tipo de disfunciones administrativas no nos han permitido ejecutar el presupuesto en su totalidad”.
Leer más
Adeje 01 de Abril de 2016
La rotonda de Armeñime en la TF-47, una realidad cada vez más cerca
Ayer se firmó el acta de ocupación de los terrenos para la ejecución de esta infraestructura vital para la ciudadanía.
Leer más
Protesta en Caraballeda estado Vargas por escasez de alimentos
Colaboradores
Publicidad
01 de Abril de 2016
Botsuana y Zimbabwe, dos países africanos casi desconocidos, que hay que explorar Enrique Sancho
Últimos refugios de naturaleza salvaje y animales en libertad.
Leer más
Santiago del Teide 01 deAbril de 2016
Juan Miguel Padrón González toma posesión como nuevo concejal de Coalición Canaria en Santiago del Teide
El nuevo edil de CC tiene 24 años y es maestro de educación primaria. Ocupaba el puesto número 7 en la lista electoral de CC al ayuntamiento santiaguero en las pasadas elecciones locales.
Leer más
¿Por qué la ciencia oculta que la gran pirámide no es humana? Vicente Fuentes narra más de 25 hechos sobre la gran pirámide de Egipto que demuestra la existencia de una serie de conocimientos científicos mucho más avanzados con respecto al desarrollo racional de los seres humanos.
ADN Fósil Científicos crearon un fósil sintético que contiene información escrita en ADN y que, según nos cuenta Miguel Ángel Rivera, puede ser preservado por miles de años.
Canarias 31 de Marzo de 2016
Sanidad citó a 37.355 personas para el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Colon y Recto
La Dirección General de Programas Asistenciales hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las citas, ya que con una muestra de heces se puede detectar una enfermedad grave que es asintomática.
Leer más
Canarias 31 de Marzo de 2016
La Montaña de Firgas será replantada con 12.000 árboles gracias a un convenio del Cabildo con REE
El Cabildo cede los terrenos y dirige el proyecto, mientras Red Eléctrica asumirá el coste de la acción, que asciende a 70.000 euros. Afecta a 17 hectáreas del hábitat original de la laurisilva.
Leer más
31 de Marzo de 2016
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social certifica la contratación irregular de tripulantes extracomunitarios de Air Europa José Antonio Cabrera.
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Baleares ha acreditado la contratación irregular de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) extracomunitarios en Air Europa, a raíz de la denuncia presentada por USO en abril de 2015.
Leer más
Canarias 31 de Marzo de 2016
Gran Canaria celebra los Días Europeos de la Artesanía con la reapertura del espacio La Sala
Estará dirigida por los propios artesanos y se dedicará a la venta de productos, exposiciones y cursos para el público en general. Hasta el viernes habrá demostraciones en vivo y exhibición de piezas singulares de los siglos XIX y XX
Leer más
Tenerife 01 de Abril de 2016
Los dragones llegarán a Los Realejos
La Dragon Battle se celebrará el 2 de abril en el municipio del norte de Tenerife. Esta carrera de obstáculos extrema llega a Los Realejos después de la celebración de su primera edición en El Médano.
Leer más
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Arde una moto aparcada frente a una vivienda en Guía casco
La rápida actuación de los bomberos voluntarios impidió que las llamas causaran daños mayores en el número 41 de la calle Isa en la Urbanización El Pinillo.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
Tenerife acoge First Lego League Open European Championship con más de 100 equipos de 60 países
El Cabildo organiza junto Fundación Scientia este encuentro internacional del 4 al 7 de mayo en el Recinto Ferial.
Leer más
Tenerife 01 de Abril de 2016
La Asociación de Ingenieros Industriales inaugura el Nido de Empresas
La apertura del local en el nº 204 anexo a la sede Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Edificio Sovhispan) cuenta con la presencia del consejero Pedro Ortega. “La idea es crear un espacio para el ejercicio libre de la profesión”
Leer más
31de Marzo de 2016
Sexo a bordo y timos a los pasajeros son parte de los secretos de los tripulantes de cabina, según Jetcost
Algunos auxiliares de vuelo se ganan hasta 500 euros al año dando mal el cambio de las compras.
Leer más
Muñeca de parto Una muñeca que da a luz, está revolucionando la manera en que los obstetras y las enfermeras son entrenados para facilitar los partos.
El Sol podría destruir la Tierra con una de sus llamaradas El Sol produe erupciones capaces de descomponer la comunicación por radio y fuentes de energía en la Tierra. Pero... ¿Podría emitir superllamaradas tan devastadoras como otras estrellas?. Un equipo internacional de investigadores dirigido por Christoffer Karoff de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, responde que es poco probable, pero no es imposible.
Olkaria: la energía geotérmica se hace fuerte en Kenia - focus
El Valle del Rift en Kenia no es simplemente un maravilloso paisaje, es también el lugar donde se encuentra la 8ª planta de energía geotérmica del mundo. En esta edición especial sobre Japón nos centramos en como el país del sol naciente juega un papel clave en el apoyo a Kenia en este asunto.

Aquí Kenia produce la energía geotérmica, que es básicamente una fuente renovable derivada del calor de la tierra, especialmente en zonas volcánicamente activas..
Las consecuencias del cambio climático - science Según datos de la NASA, el pasado mes de febrero fue el más caluroso desde que existen registros. Estamos ante una tendencia constante y sus consecuencias son perceptibles en todo el mundo.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, los glaciares Fox y Franz Josef se han ido derritiendo rápidamente en los últimos años, por ello ahora es demasiado peligroso que los turistas caminen sobre ellos.

"Cuando vine en 2008 por primera vez a Franz Josef, el glaciar cubría esta roca donde nos encontramos.
Foto: Dux Garuti.
Adeje 01 de Abril de 2016
Carlos Alonso mantiene un nuevo encuentro #EntreTODOSTenerife con representantes de diferentes sectores en Adeje
La iniciativa, realizada en colaboración con el Comité de CC en Adeje, tiene como finalidad el intercambio de opiniones, ideas y propuestas con los diferentes agentes sociales, culturales y económicos de este núcleo turístico para lograr un desarrollo sostenible con oportunidades para todos.
Leer más
Granadilla 31 de Marzo de 2016
Coalición Canaria propone la creación de un mapa municipal de radiaciones
Los nacionalistas solicitaron que se midan las radiaciones de antenas de telefonía móvil, radios y televisiones para conocer si se está cumpliendo con la normativa en el municipio.
Leer más
Sucesos. 01 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre tras robar con violencia el bolso a una turista extranjera de 78 años
Un ciudadano pudo retener al responsable hasta la llegada de los funcionarios policiales. Los hechos ocurrieron en una céntrica avenida de Playa del Inglés.
Leer más
Sucesos. 01 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hacker que accedió a bases de datos de un centro universitario de Las Palmas de Gran Canaria
Utilizó credenciales de un profesor que falleció en 2013. El detenido era alumno del centro y logró permisos de administrador con los que extrajo registros con información de carácter personal de más de 16.000 usuarios de la institución académica.
Leer más
Santiago del Teide 01 deAbril de 2016
La concejalía de Cultura va a comenzar un curso de iniciación a la escuela de folklore
La intención del grupo de gobierno es recuperar las tradiciones en el municipio y empezar a impartir clases de Baile, Cuerda y Canto.
Leer más
Arona 31 de Marzo de 2016
Café del Mar, Ibiza y Tenerife unidas por la puesta de sol
La legendaria marca, cuna de la música chill-out, abre sus puertas en Playa de Las Américas de la mano de Dreamplace Hotels & Resorts. El Café del Mar Playa de Las Américas, el primero situado en el sky de un establecimiento hotelero, abre sus puertas este próximo sábado 2 de abril.
Leer más
En los próximos días la NASA lanzará dos misiones para explorar el Ártico La NASA va a investigar en profundidad el estado del Ártico.

Lo que intentan es tener más datos de cómo se deshiela el océano, después de haber pasado por un invierno extremadamente cálido.

Según la NASA las temperaturas en el mundo durante el mes de febrero fueron las más altas de la historia durante ese mismo periodo del año.

Walt Meier, científico de la NASA, ha dicho: "El Ártico ha sido como una especie de aire acondicionado. Una región fría que ayuda a mantener el planeta más frío.
Mi robot, mi amigo - futuris Casper ha sido diseñado para ayudar a los niños que están hospitalizados con cáncer. Actualmente está siendo testado en este hospital de Lisboa. Casper no es un robot normal. Ha sido construido para percibir lo que le rodea e interactuar. Y como van a ver en este reportaje, no es, precisamente, un juego de niños.

Casper juega y habla; tiene unos sofisticados sensores, unos dispositivos para captar imágenes y sistemas de navegación que le permiten moverse de manera autónoma, reconocer a los jóvenes.
San Miguel 30 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona pone en marcha el programa formativo Educar en Familia 2016
El CEIP Llano de las Naciones, en Llano del Camello, acogerá esta iniciativa los próximos miércoles 13, 20 y 27 de abril, en horario de 17.00 a 19.00 horas.
Leer más
Canarias 01 de Abril de 2016
Respaldo al sector acuícola de Gran Canaria, que factura más de 12 millones anuales
La acuicultura formará parte de la Mesa Insular de la Pesca que la Consejería insular de Soberanía Alimentaria constituirá este mes. Estas granjas marinas se encuentran en aguas libres de contaminación industrial y coexisten con la pesca artesanal.
Leer más
Sucesos. 01 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras llevar a cabo un robo con violencia en los alrededores del parque de Santa Catalina
Golpearon a un marinero extranjero para sustraerle el dinero y una cajetilla de tabaco.
Leer más
Tenerife 01 de Abril de 2016
La compañía TEATRAPA Plus representará su divertida parodia infantil  'El Quijotito' 
La presentación será este domingo, 3 de abril, a las 12, en el Teatro Leal, de La Laguna, para las familias y públicos de todas las edades. 
Leer más
Arafo
Arafo 01 de Abril de 2016
La VII Muestra de Vinos y Tapas se celebrará el sábado
La actividad se desarrollará en la zona de Ocio y Artesanal El Pino desde las 20:00 horas hasta la medianoche. Más de una veintena de establecimientos, entre bodegueros y sector relacionado con la gastronomía y restauración, ofrecerán tapas y copas de vino por 1,50 y 1 euro, respectivamente. La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Arafo, contará con la actuación de Ni 1 Pelo de Tonto.
Leer más
Arona 31 de Marzo de 2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) presenta la III Edición del espectáculo “Échate una risa”
Evento benéfico organizado por  el proyecto KM Solidario aecc Tenerife Sur, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril, a las 20:30 h., en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos (Arona), con el objetivo de seguir financiando el servicio de transporte para enfermos oncológicos.
Leer más
Granadilla 01 de Abril de 2016
Las Vegas y Chimiche apremian la mejora de sus locales sociales
Los nacionalistas demandan mejoras en la impermeabilización de la plaza de Las Vegas para que no se filtre el agua y humedades al local adyacente y la mejora de las deficiencias o la búsqueda de nuevas instalaciones para la Tercera Edad de Chimiche.
Leer más
Publicidad
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Una exposición da a conocer 'El Lucas' en Playa San Juan y Chío
La muestra recoge fotografías antiguas y todo el trabajo realizado recientemente por los jóvenes de Guía de Isora para recuperar esta tradición carnavalera dentro del proyecto Enluk2.0.
Leer más
San Miguel 01 deAbril de 2016
El Consorcio de Bomberos de Tenerife apuesta por la formación de alumnos en prácticas
Se mantiene en vigor otro acuerdo con el Instituto de Enseñanza Secundaria Magallanes para alumnos del módulo de emergencias sanitarias en el parque de bomberos de San Miguel de Abona.
Leer más
Adeje 01 de Abril de 2016
La literatura centra las actividades de la Casa de la Juventud este fin de semana
Este viernes, 1 de abril, tendrá lugar una Factoría de Arte donde tendrá lugar la presentación de un libro y una actuación musical  y un encuentro del proyecto “Recréate: jóvenes escritores”.
Leer más
Arona 01 de Abril de 2016
Arona acerca la práctica del golf a más de 1.200 escolares con un proyecto pionero en Canarias
Deportes y la Federación Canaria trabajan en la creación del torneo anual del municipio.
Leer más
Arona 01 de Abril de 2016
El personal del Ayuntamiento se forma en un protocolo de actuación para garantizar el acceso a la información pública
El concejal del Área anuncia la inminente puesta en marcha del Portal de Transparencia municipal y que ya se trabaja en una ordenanza específica y un reglamento de participación ciudadana.
Leer más
Proyecto Rotonda de Armeñime - Vídeo 31 de Marzo de 2015
Foto: Dux Garuti.
Tenerife 01 de Abril de 2016
Izquierda Unida exige la readmisión de la trabajadora del albergue municipal despedida por coger 100 gramos de queso y tres panes de 60 gramos para dar de comer a sus hijas
La joven es además una de las damnificadas del derribo de chabolas en el Pancho Camurria
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Embalaje envoltura biode-gradable Una envoltura, ambiental-mente amistosa y biodegradable, hecha de cangrejo y toronja, podría duplicar la vida útil de alimentos y reducir la contaminación plástica.
Autos inteligentes Los fabricantes de autos toman sus comandos de los celulares inteligentes, incorporando nuevos servicios y características que trabajan con una tecleada o pasada rápida, del dedo.
Se amplía la búsqueda de señales extraterrestres El Instituto SETI ampliará la búsqueda de señales de radio producidas deliberadamente --que indicarían la presencia de inteligencia extraterrestre--, a 20.000 estrellas enanas rojas.
Adeje 01 de Abril de 2016
La plaza de Fañabé acogerá la tradicional Holi o “fiesta de los colores” este domingo
Con esta fiesta se da la bienvenida a la primavera. Las actividades en torno a esta celebración se iniciarán a partir de las doce del mediodía.
Leer más
Arafo 01 de Abril de 2016
El PSOE denuncia el estado de abandono de la estación de guaguas
Samuel Rodríguez, Portavoz del Grupo Socialista, pide su inmediata rehabilitación.
Leer más
Estimulación eléctrica del cerebro tras un accidente cerebrovascular - science La estimulación eléctrica del cerebro podría mejorar la recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Un estudio realizado en la "Universidad de Oxford propone un tratamiento de estimulación eléctrica"