Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 07 de Abril de 2016
Cuatro canarios a por una plaza en la selección española de Fisicoculturismo
Tino, Ana Lía, Tayri y Juan, nuestros representantes este domingo en Madrid.

Dos competidoras Bikini Fitness y dos culturistas masculinos representarán a Canarias en este proceso de selección.

De entre más de de 160 aspirantes, cuatro representantes canarios estarán este domingo en Alcalá de Henares para intentar convencer a nuestro seleccionador nacional Rafael Ovejero de ser merecedores de una plaza en la selección española que nos representará del 4 al 8 de mayo en el Campeonato de Europa IFBB que se celebrará en Santa Susanna (Barcelona).
El evento no es una competición como tal, simplemente es un proceso en el que el comité técnico deportivo, encabezado por el seleccionador nacional, formalizarán un equipo que representará a España en el Europeo, y el objetivo y criterio es claro, serán seleccionados aquellos con posibilidades de luchar por medallas en las finales.

En los últimos años, todos los estamentos federativos, aficionados y afiliados reconocen el buen trabajo y buen criterio de Rafael Ovejero a la hora de formar equipo nacional, por lo que le deseamos mucha suerte este sábado y que esa suerte, porqué no, sonría a los nuestros.

Los Competidores por orden alfabético
Ana Lía Hernández; Campeona de España 2015 en bikini máster, y con amplia experiencia ya en competiciones internacionales, la tinerfeña intentará ser elegida en la categoría máster que este año tiene la peculiaridad de estar dividida por categorías de altura.

Juan Barreto; nuestro competidor de mayor experiencia, el conejero que incluso participó en la ediciones del Mr. Olympia Master de 2002 en Estados Unidos, con amplia trayectoria competitiva y multitud de títulos internacionales, regresa a la competición IFBB con la intención de convertirse en un referente internacional en esa franja de edad tan meritoria de más de 60 años.

Tayri Rodríguez; Campeona de España 2014 en Bikini Fitness, debutó internacionalmente ese mismo año pero decidió darse un tiempo para alcanzar un nivel óptimo para ser competitiva a nivel internacional. Este domingo intentará demostrar que podrá representar a España con garantías en Santa Susanna.

Tino Rinderknecht; el carismático palmero de origen germano, vuelve a la competición y arranca la temporada midiéndose en la selección a los mejores físicos del país, una prueba de fuego para conocer las posibilidades reales que nuestro representante tiene de realizar una gran y fructífera temporada de competiciones.

Foto: Dux Garuti.