Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 08 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a tres personas por apropiarse
de una gran cantidad de dispositivos electrónicos propiedad
de UGT-Canarias
Estas personas vendieron entre febrero del 2013 y septiembre del 2015 un total de ciento dieciocho (118) dispositivos electrónicos  entre terminales de telefonía móvil y Tablets PC. El valor de mercado aproximado de los dispositivos podrían alcanzar los  treinta y cinco mil cuatrocientos euros (35.400 €)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial han detenido días pasados a tres personas, V.R.Q.L. varón de 59 años, J.M.Q. varón de  34 años sobrino del anterior y a su pareja sentimental V.C.C.C. mujer de 33 años por apropiación indebida de fondos provenientes de la organización sindical, de los que disponían contratando móviles y otros dispositivos electrónicos, que luego vendían a tiendas de compraventa de productos de segunda mano.

La operación se inició a comienzos del mes de octubre del pasado año, cuando los funcionarios policiales tienen conocimiento de la existencia de dos personas que estarían vendiendo grandes cantidades de teléfonos y Tablets PC, de alta gama, en tiendas de segunda mano de la capital tinerfeña. Dichos dispositivos serían propiedad y provendrían de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Tenerife (UGT), y estarían presuntamente, siendo desviados por una tercera persona que ocuparía un cargo en el referido sindicato a nivel provincial.

Tras meses de investigación se comprueba la existencia de un mercadeo de dispositivos de telefonía móvil propiedad de Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Tenerife (FSP-UGT), con una clara intención: lucrarse a costa de la citada organización sindical. Las pesquisas policiales demostraron que el llamado V.R.Q.L. aprovechando su cargo en la FSP en UGT-Tenerife, y por tanto autorizado para gestionar sus recursos a nivel provincial, realizaba pedidos de dispositivos electrónicos a una conocida empresa de telefonía móvil, supuestamente para ser usados, como móviles corporativos, por responsables del sindicato en Tenerife.

Sin embargo, una vez los terminales llegaban a la isla J.M.Q. a la sazón sobrino del anterior, se personaba en un distribuidor oficial de la empresa de telefonía y, supuestamente, con una autorización firmada por su tío en nombre de UGT, los recogía a “coste cero”. Todo ello, únicamente a cambio de firmar un contrato de permanencia (por cada terminal) con esa compañía. Posteriormente, junto a su pareja sentimental, V.C.C.C. se encargaban de vender los dispositivos electrónicos en establecimientos de segunda mano de la capital tinerfeña, obteniendo un beneficio ilícito.

Una vez terminadas todas las actuaciones policiales en la comisaría, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción competente de Santa Cruz de Tenerife, cuyo titular decretó la libertad con cargos de los presentados a la espera de la celebración de juicio.     
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.